miércoles, 12 de julio de 2017

Confirman que quieren comprar a Francia 4 buques por 300 millones de euros

Martínez y Cano hicieron declaraciones a la prensa tras la última reunión de gabinete.(LPO) - Antes de dejar el cargo, el ministro de Defensa aseguró que Aguad intentará cerrar la operación.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, confirmó que "está en estudio" la compra de armamento a Francia, por un valor total de 300 millones de euros, como explicó LPO. "Está en el plan plurianual, en proceso de estudio, y seguramente las autoridades que me sucedan van a seguir trabajando en eso", señaló el ministro de Defensa, en un contacto con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

De esta manera, Martínez confirmó que se negocia dicha compra, antes de abandonar sus funciones en Defensa, ya que desde el viernes próximo será sucedido por el actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para postularse para senador en La Rioja, por el espacio oficial de Cambiemos.

La semana pasada, el periódico francés Le Tribune afirmó que ese país "está a punto de venderle a Argentina cuatro buques L'Adroit OPV 90, de patrullaje marino, por un monto estimado en más de 300 millones de euros", lo que equivale a 4.800 millones de pesos.
Resultado de imagen para L'Adroit OPV 90
Dicho medio indicó que esos buques de patrullaje "se encuentran en desuso por parte de la marina, ya que se las reemplazó por naves tecnológicamente más complejas y con mayores capacidades armamentísticas", por lo que se aprobaría la operación.

Asimismo, se difundió que Francia envió un prototipo de este buque de guerra en marzo pasado, para corroborar su potencial, el que fue testeado en Punta Indio.

Precisamente, trascendió que el presidente Mauricio Macri pretendía abordar esta millonaria operación en la reunión pactada con su par galo, Emanuel Macron, en el marco del encuentro del G20 en Alemania, la que finalmente no se concretó. 

Comentario:
Es una nota no clara, el L'Adroit OPV 90 es un proyecto de un astillero privado, no incorporado a la Armada Francesa. Lo que si están para ser dados de baja son los avisos A-69 de excelente resultado en la ARA.
Resultado de imagen para A-69

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...