viernes, 2 de septiembre de 2011

Más Twin Otter modernizados

Por: Juan Carlos Cicalesi
La Fuerza Aérea Argentina prosigue con el plan de modernización de la flota de aviones de Havilland DHC 6 200 Twin Otter pertenecientes al Grupo IX de transporte de la IX Brigada Aérea con asiento en Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut.
Anteriormente se había recibido el T-85 y luego el T-86. El pasado 26 de agosto se entregó el T-82 (c/n 167). Las actualizaciones consisten en: aviónica completamente modernizada con pantallas de cristal liquido, radar Bendix/King RDR 2100, dos GNS Garmin 430 (GPS+VOR+VHF), dos MFD Garmin G600 y equipo de comunicaciones digitales.
Además se le cambia los motores originales Pratt & Whitney PT6A-20 de 579 shp por el Pratt & Whitney PT6A-27 de 680 shp y hélices tripalas Hartzell 3, con el correspondiente overhaul, de la serie 300. Pese al cambio de motores, esta aeronave continua siendo de la serie 200, debido a que para ser certificado como serie 300 hace falta reforzar los largueros de las alas. Los trabajos se llevaron a cabo en el AMQ (Área Material Quilmes) supervisado por Viking Air Limited de Canadá.

Fuente: http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=3694

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...