jueves, 29 de septiembre de 2011

Más helicópteros para la Aviación del Ejército Argentino

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Por Juan Carlos Cicalesi - FuerzasAeronavales.com.

La Aviación del Ejército Argentino, se encuentra próximo a incorporar 20 helicópteros Agusta Bell AB-206B Jet Ranger II, ex Carabinieri de Italia, para equipar al Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602, con asiento en el Aeródromo Militar Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires. Actualmente el Escuadrón se encuentra equipado con helicópteros Bell UH-1H y Agusta A-109A (estos últimos fuera de servicio).
Para cuando se materialice la incorporación, el Escuadrón evolucionará a Batallón. Como parte de pago se entregarían los tres aviones Fiat G-222 fuera de servicio desde hace más de tres años y cuya valuación total sería de unos 2.500.000 dólares. En algunos helicópteros se montaría una ametralladora Minigun de 7,62mm. o una cohetera a cada lado.

8 comentarios:

  1. Na minha opinião alguns desses helicópteros deveriam ir para a Armada Argentina, pois desde que os Alouttes foram aposentados, a Aviação Naval ficou muito carente de aeronaves organicas nas fragatas Meko.
    Eles seriam uma boa solução provisória.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo mucho del tema. Pero, ¿no sería mejor otro tipo de Helicóptero para el EA?. Lo veo muy endeble. A no ser que sea usado para dar capacidad de pilotaje o como aeronave escuela.
    Carlos A. Salgado

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad excelente la noticia. En realidad estamos dejando de lado la opción de incorporar el ch-14 que ya hace rato debería haber estado homologado y en pre producción. Pero al menos no sacamos plata del bolsillo, solo les damos los 222, que según tengo entendido (por un amigo ex piloto del EA) estaban equipados como evacuación sanitaria y uno tenia incluso capacidad de efectuar cirujias simples en vuelo. Hoy por hoy que tanto se le pide y poco se les da a las FFAA, habría que tener en cuenta una futura incorporación o adaptación de estas capacidades.

    ResponderEliminar
  4. Lamentable cambio, el ministerio de defensa sigue siendo manejado por kiosqueros, bueno no es para sorprenderse, el gobierno nacional esta dirigido por mafiosos corruptos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con vos brasil.. seria un buen helicoptero para el ARA y tambien estoy de acuerdo con que deberiamos tener ya homologado y en produccion el aguilucho, pero tengo entendido (segun lo que lei por ahi) que al EA no le gusto mucho, y que el ministerio de defensa quiere que las 3 fuerzas esten interesada en un modelo X para asi facilitar la logistica y minimizar los costos de matenimiento. si estoy equivocado por favor corriganme..
    Salutes! Edu

    ResponderEliminar
  6. El Aguilucho es solo una plataforma prototipo. Según informaciones, esta siendo evaluado por la Universidad de La Plata. Es cierto lo que decis: Todo es muy lento...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. la cuestion no es que se " compran mas helicopteros , el anuncio ya es desde hace unos meses , porque no los compran de una vez?
    quiero verlos volando en mi pais
    ARGENTINA

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...