sábado, 3 de septiembre de 2011

La ola de inversiones dinamiza la industria de biocombustibles

Desde 2006 a 2010 se aplicaron más de u$s700 millones en plantas y capital de trabajo. Para el período 2011-2015, se estima que alcanzarán más vigor, al punto que se prevé para elevar la capacidad para elaborar biodiésel a un mínimo de entre 5,5 y 6 millones de toneladas por año
"Solamente en el primer trimestre del 2012, la capacidad instalada superará las 3,5 millones de toneladas, o sea, 1 millón de toneladas más que igual período del presente año, llevando el total de inversiones a niveles superiores a u$s1.000 millones", estima Claudio Molina de la Cámara Argentina de Biocombustibles.

Explica el experto que "la sincronización de la oferta con la demanda no es automática y ello podría llevar a un aumento temporal de la capacidad ociosa. Sin embargo, los fundamentos del mercado en el mediano y largo plazo son sólidos". "El mundo está sediento de combustible diesel y en la Argentina, esta situación es más pronunciada aún que la media global", agrega Molina.

El especialista asegura que "la industria petrolera y la automotriz, pronto terminarán validando masivamente -en muchos casos ya lo hicieron- la viabilidad técnica de incorporar porcentajes de biodiesel mayores al 7% en el gasoil convencional y del uso del biodiesel puro en algunos motores".

En esa línea, el titular de Carbio observa que "ha comenzado en la Argentina un proceso de ejecución de importantes inversiones en materia de instalación de destilerías de bioetanol, principalmente derivado de maíz y sorgo granífero de bajo tanino".

A los más de u$s200 millones que viene invirtiendo la industria azucarera para atender la demanda de bioetanol en el país, Molina suma las nuevas inversiones que esta industria proyecta, como así también las referidas a las nuevas destilerías, elevando el monto total por encima de los u$s500 millones, en esta primera etapa". Además, se vienen registrando y se registrarán nuevas e importantes inversiones en materia de industrialización de subproductos, como el caso de la glicerina, avanzando en el proceso de agregado local de valor, el cual será muy representativo y para muchos, inesperado.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...