viernes, 2 de septiembre de 2011

Harley Davidson para la Policía de Brasil

La afamada marca de motos norteamericana, presente en numerosos cuerpos de seguridad regionales (Sao Paulo, Río Grande do Sul, Paraná y Río de Janeiro, entre otros estados, sea en grupos de escolta, en unidades ruteras o en cuerpos de elite) y nacionales- Policía Rodoviaria Federal-, así como en las tres Fuerzas Armadas, en donde integran agrupaciones de seguridad internas o de escolta de autoridades, ha realizado algunas sugerencias comerciales a sus clientes gubernamentales brasileños, de cara al próximo campeonato mundial de fútbol "Brasil 2014" y a las Olimpiadas "Río 2016".

La fábrica, que cuenta con una ensambladora de motocicletas en la zona franca de Manaus, para aprovechar sus numerosas ventajas fiscales, pone a consideración de sus usuarios estatales-civiles o militares- dos nuevas versiones de su ya clásica Road King Police (habitual escolta local presidencial y de visitantes ilustres) así como su otro modelo, el Electra Glide Police. La primera ,con una autonomía de 400 kilómetros,cuenta con suspensión trasera, cambios de 6 velocidades "Six Speed Cruise Drive", asientos ajustables, acelerador electrónico sin cables- simil Fly By Wire- frenos Brembo, con ABS, y tecnología EITMS, que, en determinadas circunstancias, desactiva el cilindro trasero de la moto, auxiliando en lo que respecta a la refrigeración del motor, de 1700 cc y a inyección.

La Electra Glide Police, también de 1700 cc de cilindrada,con un carenado tipo "ala de murciélago", que implica una mejor protección contra factores meteorológicos adversos para el tripulante, también presenta a su instrumental en forma de panel , disponiendo ,básicamente, de velocímetro, voltímetro, tacómetro , voltímetro, alforjas para uso policial, y parabrisas de Lexan, un policarbonato de nueva generación utilizado en los visores de los cascos espaciales y de pilotos de Fórmula 1.

Aunque, ostensiblemente Harley Davidson ha desplazado en lo que atañe a motos de gran potencia- aspecto en el cual Brasil también supo desarrollar, aún sin escala industrial ,a las Kahena de 1600 cc-al tradicional rival, BMW, grupo que, sin embargo, montaría en poco tiempo una fábrica- en principio automobilística-en Brasil. (Javier Bonilla - Defensa.com).

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