El Brasil y la Argentina comenzaron a discutir la producción conjunta de blindados leves sobre ruedas. El asunto fue discutido hoy por la mañana por los ministros de la Defensa del Brasil, Celso Amorim, y de la Argentina, Arturo Puricelli. Según Amorim, la producción tendría como objetivo atender la demanda argentina y el proyecto buscaría fomentar la industria bélica en los dos países.
“Se sabe que la Argentina tendrá necesidad de blindados y el Brasil ya tiene el Guarani. Podemos hacer en relación al Guarani lo aunque hicimos en el caso del avión carguero KC-390″, dije. El avión KC-390, que servirá tanto para carga como para reabastecimento, comenzó a ser desarrollado por la Embraer y por la Fuerza Aérea Brasileña hace dos años.
Es un proyecto con un costo de R$ 1,5 bilhão y el prototipo debera ser terminado en 2015. La Argentina suministrará componentes fabricados por IVECO, en la provincia de Córdoba. El Guaraní fue desarrollado bajo pedido del Ejército por la IVECO, la subsidiaria de la Fiat que fabrica camiones. Actualmente, se encuentra en fase de pruebas y reemplazará al vehículo blindado Urutu.
El prototipo se ha presentado la versión equipada con torre de giro estabilizada UT 30 BR de 30 mm israelí y representa el estado del arte en vehículos blindados de transporte de tropas con las siguientes características: capacidad para transporte de 13 efectivos de personal; peso bruto de 15 toneladas; peso de carga útil de 3 toneladas; motor 300 HP; capacidad anfibia; transportable en aeronave C130 Hércules y Embraer KC-390; velocidad máxima de 100 km/hora; protección blindada contra proyectiles 7,62x51 AP, pudiendo recibir blindaje adicional; armado con torre de cañón de 30 mm o ametralladora 7,62 o .50 accionada por control remoto.
Capaz de ser aerotransportado sin necesidad de ser desmontado, el nuevo blindado debería ser lo más ligero posible, ofrecer un excepcional grado de movilidad y protección balística para su tripulación y recibir equipos de alta tecnología capaces de proporcionar una gran potencia de fuego, excelentes índices de supervivencia y resistencia en combate, todo al menor costo posible, facilidad de mantenimiento y programa de ciclo de vida de al menos, cuatro décadas.Después de estudios, el Ejército Brasileño decidió optar por una configuración sobre ruedas 6x6 de la empresa italiana IVECO, teniendo en cuenta, la red de carreteras de Brasil, ancho y capacidad de carga de puentes, mantenimiento y financiación y la capacidad de la industria brasileña para proporcionar los componentes del vehículo.
Fuentes: http://economia.ig.com.br/empresas/infraestrutura/brasil+e+argentina+discutem+producao+de+blindados+leves/n1597195936005.html
e Infodefensa.com
Acho que o caminho é este. É a produção conjunta com a Argentina e demais países da America Latina.
ResponderEliminarJadir (Brasil)
Ese es el camino que se debe seguir. Coincido contigo. Saludos
ResponderEliminarAhora bien. Y la fábrica que construyÓ el TAM en la localidad de Boulogne, ¿no lo puede hacer tambiém? o tenemos que depender de los brasileños?, va, digo.
ResponderEliminarCarlos A. Salgado
Aprecio que IVECO podria construir los motores y en Brasil fabricar la plataforma, como ahora se hace inversamente con el Gaucho.
ResponderEliminarSi han estado en Boulogne, a pesar que el predio es grande, no se si se justifica hacer una nueva fabrica. Actualmente, se preparan y/o reparan los Gauchos y los M-113.
Todo es analizable, con $$$$$$$.
Saludos