Por: Juan Carlos Cicalesi
Después de múltiples problemas y postergaciones, por fin se va a llamar nuevamente a licitación Pública Nacional durante el último trimestre del año en curso para la construcción de las cuatro POM (Patrullera Oceánica Multipropósito), según se desprende de lo dicho en entrevista exclusiva al JEMGARA, Almirante Jorge Godoy.
La construcción de la primera deberá comenzar durante el primer semestre del año que viene, en el astillero que resulte adjudicatario. Los astilleros involucrados son el CINAR y el Astillero Río Santiago.
Estos patrulleros ya se encuentran en servicio en la Armada de Chile.
Fuente: http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=3681
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 2 de septiembre de 2011
Argentina: Llamado a licitación por las POM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Otra vez y la plata (500 mil euros del diseño) que ya se puso por las OPV-80 de Fassmer???
ResponderEliminarSe cansaron de robar plata en coimas y sobre precios y ahoran van por el diseño de ARS, con su variante OPV MEKO 100, mas economico???
No pudieron simplemente rediseñar las MEKO-140???
Saludos cordiales.
L.B.A.
Tambien podrian haber incorporado mas unidades del Meko 140 para ampliar la flota, estandarizarla y fabricar dichas unidades en el pais con el subsiguiente plan para fabricar repuestos y el mantenimiento en el pais. La operacion hubiese sido menos costosa y al largo plazo ante una hiptesis de comflicto son mas aptas para combate que un POM que solo es eso, un patrullero.
ResponderEliminarquisiera que la construccion de las patrulleras sea 100% argentinas
ResponderEliminaraqui tenemos la capacidad suficiente para construirlas