jueves, 4 de agosto de 2011

La Fuerza Aérea de Bolivia compra dos helicópteros Robinson e inaugura su primera escuela de helicópteros

El Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general Tito Gandarillas, entregó dos helicópteros de fabricación norteamericana que son parte del nuevo Grupo Aéreo 22, que está en la localidad de Chimoré, en la zona del Chapare en el departamento de Cochabamba. Los dos helicópteros Robinson tienen un valor aproximado de 500.000 dólares, fueron adquiridos con recursos propios de la Fuerza Aérea Boliviana FAB y son parte de un total de seis naves que llegaran a Bolivia hasta el mes de diciembre del presente año.

El acto de entrega de las aeronaves e inauguración del Grupo Aéreo de Entrenamiento 22 “Chimoré” GAE-22, contó con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, la Ministra de Defensa y el Alto Mando Militar. El GAE 22 tiene como los primeros diez matriculados a ocho oficiales bolivianos y a dos venezolanos, estos inauguran la primera escuela de helicópteros que tiene Bolivia.

El general Gandarillas explicó que a tiempo de determinar la adquisición de las aeronaves se vio conveniente crear una Escuela de Pilotos que será la base para que oficiales y cadetes del Colegio Militar de Aviación reciban instrucción en helicópteros y se formen dentro de los nuevos planes que tiene la FAB para modernizarse. El acto se desarrolló en la localidad de Chimoré distante a 189 Km. de la ciudad de Cochabamba, lugar don de ahora funciona el GAE 22. (Aldo Eyzaguirre / Corresponsal en Bolivia - Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...