lunes, 15 de agosto de 2011

Vehículo ST Kinetics Bionix 25

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Bionix es un desarrollo nacido en Singapur, fruto del sorprendente boom económico de este país asiático en los años ´80, que reveló la necesidad de modernizar y perfeccionar las Fuerzas Armadas de ese país. Se hizo necesario para el Ministerio de Defensa de ese país, de desarrollar un vehículo que ofreciera mejor protección que el M-113, y que pudiera acompañar de una mejor forma los carros AMX-13 en servicio.
Para esto, varios vehículos fueron evaluados, como el Bradley y el Marder, pero ninguno llenó los requerimientos buscados por las SAF (Fuerzas Armadas de Singapur). Esto trajo consigo la necesidad de desarrollar un VCI local, que se materializó en los ´90 con el Bionix. Las primeras entregas fueron realizadas en 1997. El Bionix presenta un desarrollo convencional, con una barcaza, donde se acomoda el Conductor en la parte frontal de la misma, y la tropa en la trasera. En la torreta, situada en el medio, se encuentran los lugares del Jefe de Carro y el Tirador. El armamento principal es un cañón Chain Gun M-242 de 25 mm., más una ametralladora MAG coaxial. Completan el armamento dos ametralladoras de 7,62 mm., más una en la torre, y otra en la parte trasera.
El Bionix está siendo diseñado como un sistema modular, existiendo la posibilidad de crear varias versiones. Hasta ahora se han desarrollado dos de ellas, un Carro de Combate ligero armado con un cañón de 120 mm. de bajo retroceso, que no ha sido exitoso; y un VAP, armado con una ametralladora de 12,7 mm. y un lanzagranadas, que está entrando en servicio en Singapur. Existe además una versión mejorada llamada Bionix II. Está en servicio en Singapur, y no ha sido desplegado a ningún teatro de operaciones.

Caracteristicas generales:
Pais: Singapur
Tipo: Vehículo de Combate de Infantería
Motor: 1 Detroit Modelo DDC 6V 92TA, de 6 cilindros y 550 HP de potencia
Peso: 23 Tn.
Dimensiones: longitud total 5,9 m; anchura 2,7 m; altura 2,6 m.
Prestaciones: velocidad max. en carretera 70 km/h; autonomia 415 km; paso de trinchera 2,0 m; vadeo 1,0 m.
Armamento: 1 cañón de 25 mm. y 3 ametralladoras de 7,62 mm.
Tripulacion: 3 (+7)

Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=10&t=10960&start=1110

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...