miércoles, 17 de agosto de 2011

La Ertzaintza cambia la escopeta por el subfusil

Según recoge el diario vasco El Correo, la Ertzaintza, el cuerpo policial autonómico vasco, quiere cambiar la escopeta que utiliza en los controles, para vigilar edificios y como arma antidisturbios, por un subfusil MP5, utilizada por el momento sólo por la Brigada Móvil y Berroci. El rotativo asegura que el Departamento de Interior ha adquirido otro centenar de armas al fabricante alemán Heckler&Koch, que serían distribuidas entre la Brigada de Refuerzo y los instructores de la Academia de Arkaute.

Interior, según recoge El Correo, también estudia la posibilidad de extender el subfusil, empleado ya por Guardia Civil y la Policía Nacional en sus unidades de élite, a las áreas de Seguridad Ciudadana y Tráfico. Según declaraciones de expertos en la materia al periódico vasco, el MP5 resulta para los miembros de los cuerpos de seguridad más «cómodo de llevar, es más ligero y pequeño que una escopeta y ofrece mayor capacidad de tiro y precisión». El arma permite efectuar ráfagas, aunque algunos cuerpos policiales las ‘capan’ para que sólo puedan realizar disparos «uno a uno» (semiautomáticas) y evitar así el riesgo que entrañaría el efecto metralleta.

Respecto a la munición, el subfusil también es más «versátil», ya que permite usar el calibre nueve milímetros, el mismo que la pistola reglamentaria de los ertzainas, la HK. Aunque los distintos cuerpos policiales pueden conseguir precios especiales al contratar grandes pedidos, un subfusil , destaca El Correo, puede costar entre 800 y 1.500 euros. En el caso de que finalmente Interior dote de subfusiles a Seguridad Ciudadana y Tráfico, sus agentes tendrían que pasar por la Academia para recibir un curso de reciclaje.

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...