viernes, 12 de agosto de 2011

Ametralladora PKP Pecheneg (Rusia)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
La ametralladora ligera PKP Pecheneg es ampliamente utilizada por las fuerzas especiales rusas. La Pecheneg (Pecheneg es una antigua tribu agresiva que vivió en lo qué se convirtió más adelante en Rusia) es un arma que nació de la experiencia de Afganistán y de los conflictos locales recientes, especialmente en la lucha contra los insurrectos y terroristas en Chechenia.
Básicamente, la Pecheneg es una ametralladora estándar de calibre 7.62x54R PKM sin la opción de cambio rapido de cañón, y previsto de un bipode integral como arma de apoyo de pelotón. Puede proporcionar una potencia de fuego mucho más continua que el RPK-74 y con buena penetración especialmente en montanas, combates en ambientes urbanos y en bosques. A la Pecheneg se le pueden adaptar rápidamente un trípode o visor nocturno.
La LMG “Pecheneg” se puede considerar como modificación de la ametralladora de PKM, pero se construyo para un papel táctico; es decir, como ametralladora ligera del nivel de pelotón de infantería y las tropas móviles de Spetsnaz. Su diferencia dominante es el cañón que no se puede substituido en el terreno (aunque puede ser quitado para inspección y el mantenimiento).

Las primeras versiones de la Pecheneg tenían un apagallamas tipo PKM estándar, que dio lugar a un calentamiento rápido y significativo; los armas actuales tienen un apagallamas especial que elimina ese problema. Otro cambio del diseño es la localización del bípode plegable integral, inmóvil. Esta característica mejora la estabilidad y exactitud de largo alcance cuando es disparada desde el bípode; pero también limita el arco del fuego disponible sin el cambio de posición del bípode o del tirador. Otra consecuencia de tal colocación es que la Petcheneg es menos cómoda para disparar desde el hombro o la cadera, pues no tiene un guardamanos y el bípode está localizado demasiado adelante. Gracias a las correas de transporte se puede disparar desde la cadera empleándolos junto con la manija de sostén.
Por lo demás (acción, alimentación, miras, culata) el Pecheneg es similar a las ametralladoras PKM. También conserva la interfaz de montaje PKM y puede ser utilizado del mismo trípode.

Especificaciones:
Calibre: 7.62x54mm
Peso: 8,7 kilogramos en bípode y 12,7 kilogramos en el trípode de infantería
Longitud: 1155 milímetros
Longitud del cañón: 658 milímetros
Alimentación: correa de 100 o 200 proyectiles
Índice de fuego: 650 dpm

Fuente: http://fdra.blogspot.com/search/label/ametralladora (modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...