jueves, 11 de agosto de 2011

Mas Metrobus

El Gobierno porteño buscará extender el servicio de metrobús, que hoy día une los barrios porteños de Palermo con Liniers, como una manera de profundizar los proyectos que el macrismo encaró en la primera gestión. "Hemos avanzado en todo lo que nos planteamos y hasta nos pusimos nuevos desafíos, entre ellos el control de taxis que encaramos este año", señaló a Ambito Financiero el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich (h).

En este sentido, buscan que articular unas 20 líneas de colectivos antes de fin de año. "Las empresas invirtieron 6 millones de dólares en colectivos y fue un verdadero desafío para ellos; ahora las compañías de transporte son las que se nos acercan a nosotros a pedirnos que construyamos nuevos metrobuses por el nivel de aceptación que tuvo la gente", aseguró.

A su vez, el funcionario se refirió a la posibilidad se sumar más kilómetros de bicisendas. Se esperaba, para fin del año 2010, que se llegara a los 100 kilómetros pero apenas se alcanzaron 70. "El proyecto de Avenida de Mayo está, pero nos concentramos en la avenida Santa Fe porque sentimos que la necesidad allí es mayor. Hoy estamos profundizando el estudio de esta medida", indicó Dietrich.

Fuente: Perfil.com

2 comentarios:

  1. El señor Jefe de Gobierno siempre piensa en el sistema de transporte automotor, haciendo de la Capital Federal un infierno donde no se puede transitar fluidamente. No piensa en el tranvía como medio alternativo en vez de construir Metrobus con estaciones donde sus costos son sospechosos. Alguién me dirá que la instalación del tranvía es más costosa.Claro que lo es, pero en pocos años se recupera la inversión por ser más ecológicos, sin saturación acústica y sin gastos de combustible no renovables. Tampoco me dice nada de los subtes que son superiores en transporte a estos dos últimos. En una palabra, le sigue tirando el "bichito" del automotor. Se debe de acordar de Fiat.
    Carlos A. Salgado

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el colega. En europa se invierte mucho en Tranvías y demostro ser un sistema de transporte no solo ecologico y limpio, sino altamente eficiente. creo que son mejor opcion que el Metrobus.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...