lunes, 15 de agosto de 2011

Vehículo ASCOD Pizarro/Ulan


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El ASCOD (Austrian Spanish Cooperation Development) es un desarrollo conjunto austríaco-español de un Vehículo de Combate de Infatería moderno que sustituyera a viejos vehículos en servicio, como el Saurer, o el M-113. El desarrollo de este vehículo comenzó a principios de los años ´90, y llevó casi toda esa década de desarrollo y puesta en producción.
El ASCOD está construido íntegramente de acero soldado, ofreciendo una buena protección contra armas ligeras y minas. Aunque un poco más liviano que los vehículos austríacos (Ulan), los españoles (Pizarro) pueden ser equipados con blindaje reactivo SABBLIR, de origen francés. El diseño es convencional para un VCI occidental, en la barcaza del ASCOD se acomodan el Conductor, más la tropa. En la torreta se encuentran el Jefe del Carro y el Tirador. El armamento principal consta de un cañón Mauser mk.30 de 30 mm., más una ametralladora coaxial MG-3. El ASCOD es una familia de vehículos, con varias configuraciones en servicio, incluido un Carro de Combate ligero armado con un cañón de 105 mm., con varias opciones de armamento. El Pizarro está en servicio en Austria y España, en varias de sus configuraciones, y en Tailandia, en su versión de tanque ligero, con una torreta LIW Denel LMT-105, la misma que equipa al carro sudafricano Rooikat.
Caracteristicas generales:

Pais: Austria/España
Tipo: Vehículo de Combate de Infantería
Motor: 1 motor MTU Modelo SV-183 TE22, de 8 cilindros y 600 HP de potencia
Peso: 26,3 Tn.
Dimensiones: longitud total 6,8 m; anchura 3,1 m; altura 2,6 m. Blindaje: N/D
Prestaciones: velocidad max. en carretera 70 km/h; autonomia 600 km; paso de trinchera 2,5 m.; vadeo 1,2 m.
Armamento: 1 cañón de 30 mm. y 1 ametralladora de 7,62 mm.
Tripulacion: 3 (+8)
Fuente: No informada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...