miércoles, 10 de agosto de 2011

La Fuerza Aérea de Uruguay pone en servicio un nuevo UH-1H


(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - Después de dos años y medio de trabajos, la Fuerza Aérea de Uruguay ha puesto en vuelo uno de los cuatro UH-1H recibidos como donación (se pagaron apenas cien euros por los cuatro) desde el Reino de España.

Cabe recordar que en el año 2009 la Fuerza Aérea recibió cuatro UH-1H desde España. Apenas los helicópteros llegaron a Uruguay, se asumía que iba a ser complicado ponerlos en vuelo tras haberse detectado algunos problemas estructurales a las células, por lo que en principio se planteó dejarlos como fuente de repuestos para los UH-1H que ya tenia la FAU.

Sin embargo, los técnicos de la Fuerza Aérea comenzaron a analizar la posibilidad de poner en orden de vuelo uno de ellos y fue así que se iniciaron los trabajos en el que a la postre seria el FAU 059, que recientemente acompañó en vuelo a cuatro de sus ‘hermanos’ mas un Bell 212 y el Dauphin AS365N2 durante los festejos por un nuevo aniversario del Escuadrón Aéreo Nro. 5 (Helicópteros).

Este nuevo helicóptero es bienvenido en las filas de la FAU, pues los UH-1H son corren con el grueso de las tareas del Escuadrón: desde el despliegue de infantes en conjunción con el Ejército hasta la lucha contra incendios forestales, pasando por la supervisación aérea de operativos policiales y como complemento de la capacidad de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea.

1 comentario:

  1. Que se haya logrado convertir un aparato destinado a repuestos en uno operativo es un logro loable y un buen ahorro. Lo que demuestra que invertir en formación de buenos profesionales siempre es rentable.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...