jueves, 11 de agosto de 2011

Rusia ocupa segundo lugar en el mercado internacional de cazas polivalentes

La compañía rusa Sukhoi ocupó el segundo lugar en el mundo por el total de cazas polivalentes que produjo para exportar en los diez últimos años, informó hoy el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA).


"Entre 2000 y 2004, los aviones de la marca Sukhoi ocupaban el 35,2% del mercado internacional de cazas polivalentes, y entre 2005 y 2009 el 29,5%. En los diez últimos años Rusia exportó 437 aviones y llegó a ocupar el segundo lugar después de Estados Unidos", indica el informe.

Expertos del CACMA destacan que en las condiciones de disminución del mercado chino Rusia supo diversificar la exportación de aviones Sukhoi. "El eficaz estudio de mercado permitió firmar importantes contratos con Malasia, Indonesia, Argelia, Venezuela y Vietnam", señala el estudio.

El primer lugar en el mercado internacional de cazas polivalentes, según analistas del CACMA, corresponde a la estadounidense Lockheed Martin, que exportó un total de 583 aviones en diez años (entre 2000 y 2009).


El tercer lugar lo ocupa la empresa china Chengdu con 90 aviones J-7, J-10 y JF-17, seguida de la francesa Dassault Aviation (57 aviones Mirage 2000), la estadounidense Boeing (50 aviones F-15 y F/A-18) y la corporación rusa MiG en el sexto lugar con 42 cazas polivalentes.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...