La medida beneficiará a 4,4 millones de usuarios del área metropolitana. La presidente Cristina Kirchner presentó una línea de crédito del Banco Nación con tasa subsidiada al 9% final fija en pesos, destinada a las empresas de transporte público de pasajeros
La iniciativa apunta a renovarr en los próximos 5 años casi la totalidad de los colectivos que circulan actualmente en el AMBA (la Ciudad de Buenos Aires más los 18 distritos del Conurbano bonaerense) y generar 5.000 puestos de trabajo, que se sumarán a los 15.000 que ya tiene el sector.
El programa -del que participan los Ministerios de Planificación Federal e Industria- está destinado a 9.700 micros de las líneas de colectivos que tienen cabecera en la Ciudad Autónoma y circulan por el Conurbano.
El 25% de esos vehículos tiene una antigüedad mayor a 10 años: con el plan de financiamiento en tres años se renovarán 5.000 unidades, y a los cinco años habrá 9.000 unidades cero kilómetro.
Se estima que esto redundará en un mejor servicio para los usuarios, se incrementará la seguridad y confort para los choferes, además de disminuirse la contaminación ambiental y sonora. "Todas estas iniciativas incentivan la producción local de vehículos, traen aparejado un uso más eficiente del combustible y un menor impacto en el medio ambiente, mejoran la seguridad vial, el servicio para los usuarios y facilita el acceso al transporte público a las personas con movilidad reducida y mejora las condiciones de trabajo para los choferes", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.
La medida consiste en otorgar créditos del Banco Nación al 9% anual de interés: a la tasa inicial del 15% del banco el Gobierno Nacional bonifica 6 puntos, a través de un subsidio de $100 millones. Los créditos están destinados a la adquisición de un mínimo de cinco unidades nuevas (0km) o usadas, de una antigüedad menor a siete años, con destino a la prestación de servicios públicos de pasajeros.
El financiamiento otorgado será por el 100% de la diferencia entre el valor de la unidad nueva y el de la usada o hasta el 75% del valor del nuevo vehículo. Los préstamos se otorgarán con un plazo máximo de 5 años para las unidades nuevas y de 3 para las usadas.
Fuente: Infobae.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 29 de agosto de 2011
El Gobierno incentiva la renovación del parque de colectivos metropolitanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seria interesante, poner un plan canje y mandar a la prensa los colectivos con una antiguedad mayor a 10 años, con todo el beneficio que traeria aparejado.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
L.B.A.