lunes, 29 de agosto de 2011

El Gobierno incentiva la renovación del parque de colectivos metropolitanos

La medida beneficiará a 4,4 millones de usuarios del área metropolitana. La presidente Cristina Kirchner presentó una línea de crédito del Banco Nación con tasa subsidiada al 9% final fija en pesos, destinada a las empresas de transporte público de pasajeros
La iniciativa apunta a renovarr en los próximos 5 años casi la totalidad de los colectivos que circulan actualmente en el AMBA (la Ciudad de Buenos Aires más los 18 distritos del Conurbano bonaerense) y generar 5.000 puestos de trabajo, que se sumarán a los 15.000 que ya tiene el sector.

El programa -del que participan los Ministerios de Planificación Federal e Industria- está destinado a 9.700 micros de las líneas de colectivos que tienen cabecera en la Ciudad Autónoma y circulan por el Conurbano.
El 25% de esos vehículos tiene una antigüedad mayor a 10 años: con el plan de financiamiento en tres años se renovarán 5.000 unidades, y a los cinco años habrá 9.000 unidades cero kilómetro.

Se estima que esto redundará en un mejor servicio para los usuarios, se incrementará la seguridad y confort para los choferes, además de disminuirse la contaminación ambiental y sonora. "Todas estas iniciativas incentivan la producción local de vehículos, traen aparejado un uso más eficiente del combustible y un menor impacto en el medio ambiente, mejoran la seguridad vial, el servicio para los usuarios y facilita el acceso al transporte público a las personas con movilidad reducida y mejora las condiciones de trabajo para los choferes", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La medida consiste en otorgar créditos del Banco Nación al 9% anual de interés: a la tasa inicial del 15% del banco el Gobierno Nacional bonifica 6 puntos, a través de un subsidio de $100 millones. Los créditos están destinados a la adquisición de un mínimo de cinco unidades nuevas (0km) o usadas, de una antigüedad menor a siete años, con destino a la prestación de servicios públicos de pasajeros.

El financiamiento otorgado será por el 100% de la diferencia entre el valor de la unidad nueva y el de la usada o hasta el 75% del valor del nuevo vehículo. Los préstamos se otorgarán con un plazo máximo de 5 años para las unidades nuevas y de 3 para las usadas.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. Seria interesante, poner un plan canje y mandar a la prensa los colectivos con una antiguedad mayor a 10 años, con todo el beneficio que traeria aparejado.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...