martes, 12 de julio de 2011

¿Qué es ser militar de la Patría

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
¿QUÉ ES SER MILITAR?


El niño despierta mirando para todos lados, como buscando algo.

Lo primero que ve es a su mamá y con un gesto de duda le pregunta: ¿dónde está papá?

Su mamá, abrazándolo y besándolo, le contesta: Papá... se fue a trabajar.

Y al niño le invade un silencio y una inmensa tristeza, vuelve a preguntar: ¿Y por què Papá tiene que irse todos los días?

La mamá, con un gesto de amor y de orgullo, le contesta: PORQUE ES MILITAR.

Mientras su mama lo vestía, el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta: Mamá...¿Que es un militar?

Ante la duda de su hijo la mamá le contesta: “es aquel hombre que da su vida por otros, es aquel que lleva su uniforme con orgullo, es aquel hombre que es honesto y honrado, es aquel hombre que no tiene navidad,
es aquel hombre que no tiene año nuevo, que no celebra cumpleaños ni feriados, que no tiene veranos ni inviernos. Para él, todos los días son iguales, es como el Pabellón Nacional, se lava con la lluvia y se seca con el sol. Es aquel que no te ve cumplir tus añitos.

Es aquel que tiene como amiga a las estrellas, con quien comparte sus problemas y en las noches mas frías,
comparte sus pensamientos, Es aquel quien muestra tu foto y dice orgullosamente: ¡éste es mi hijo!

Luego, con lágrimas en los ojos, lo abraza y le dice: por eso hoy brindaremos los dos solos...
POR QUE... PAPÁ ES MILITAR

"SOLDADO, TU TUMBA ES ANÓNIMA PERO TU HAZAÑA ES INMORTAL"

LOS MÉDICOS CURAN ENFERMEDADES.

LOS ARQUITECTOS CONSTRUYEN.

LOS MAESTROS ENSEÑAN.

Y YO, COMO SOLDADO, OFREZCO A MI PATRIA, LO MÁS HUMILDE QUE TENGO: "MI VIDA"

!!!...VIVA LA PATRIA...!!!
Comentario:
Hermosas y verdaderas palabras que siento y comparto con todos aquellos que supimos tiritar debajo de un Unimog, curar enfermos y temblar de frío aferrados a una ametralladora frente a un campo minado.
Observando las estelas blancas dejadas por los escapes de los "Mirage" que dibujaban nuestra bandera, en el fondo azul del cielo argentino y para aquellos que transportaron mi cuerpo en un avión ambulancia salvándome la vida: Gracias camaradas...
También trae a mi memoria las palabras de Dumas, leídas en mi infancia: "Todos para uno y uno para todos...", corroborados cada vez que escucho nuestro himno: "...o juremos con gloria morir...".
Mi recuerdo a aquellos camaradas que ya no están, los que han muerto en nuestros brazos y quedaron en el camino de la eternidad, solo esperen..., ya estaremos con ustedes y volveremos a ser Uno, junto a nuestro Creador...
El sentimiento de Patria se obtiene viviendola y no hablandola...como aquellos que la hemos sufrido y llorado en soledad, en el viento Patagónico, olvidados a veces por sus familias, congelados en la Puna o en las turbas Malvineras. Comprendida por aquellos que conforman la cofradía del dolor y del orgullo asociada al deber cumplido, aunque no valorado por propios y ajenos, y que sabemos lo que le hemos entregado todo a nuestra Nación comprenden estas palabras...porqué sabemos que fuimos escuchados por aquellos que nos precedieron y nos esperan junto a Dios.
Nuestro reencuentro cada vez esta mas cercano camarada: Nos han quitado todo, pero ese sentimiento es absolutamente nuestro y no podran arrancarlos porque esta arraigado en nuestro espiritu...y aquellos que entregaron su alma al diablo, hagase cargo Señor, ya llegará el tiempo de pagar por su error frente a nuestro Creador.
Estimado lector, dispensenme por este comentario agregado, solo exprese mi reacción frente a estas palabras, sepan ustedes comprender la opinión de un viejo soldado...
Jorge Elías

7 comentarios:

  1. Son.. lindas palabras sin duda, pero que en mi opinión reflejan nada más que los valores con los que se concibieron aquella institución, que como todas las instituciones tocadas por la codicia humana, se corrompieron haciendo grandes daños a la que llaman patria.
    Nuestra patria, y cuando digo patria me refiero a mucho más que el territorio y bandera, sino a la República, a sus ciudadanos, a su democracia imperfecta, su diversidad de etnias y géneros, sus mayorías y minorías. Sufrió mucho los malos tratos que gobiernos militares y democráticos corrompidos por el poder y el odio le dieron durante muchos años.
    Por eso en mi más humilde expresión, creo que no hay que olvidar nunca aquellos valores con los que se fundó este país, y también hay que permitir que los valores muten para adecuarse a las necesidades de la sociedad moderna.
    Lo que no podemos permitir, es que bellas palabras como estas, nos nublen la memoria de los grandes errores del pasado. Al contrario, que sirva siempre como un eje en el camino que tiene este país, para no volver a cometerlos y seguir en el camino del progreso.

    ResponderEliminar
  2. ojala que siempre estos sean los valores que guíen
    a los hombres que la sociedad les dio la responsabilidad de defenderla.

    ResponderEliminar
  3. Hoy la Patria vale menos que un paquete de palomitas porque los mediocres se hicieron con el poder.

    ResponderEliminar
  4. Los mediocres se hicieron con el poder porque los votaron, a diferencia de los golpistas. Ahora la patria es eso, ese es el pueblo argentino, que prefiere LCD gratis y asignaciones familiares a hijos de extranjeros antes que gastar plata en armamento pesado que nunca se uso salvo en malvinas y contra el pueblo. Si hay algun culpable de eso son las mismas FFAA por ser tan taradas, por la misma razon los golpistas estan presos, si hubieran hecho las cosas bien, los que estarian presos serian los guerrilleros, pero no!... Hicieron las cosas peor que los guerrilletos terroristas, y por eso estan en cana.

    No hay otra razon, la verdad es muy simple. La mayoria del pueblo prefiere a los guerrilleros que a los milicos, y eso es gracias al desastre que hicieron los milicos.

    El destino se lo forja uno mismo, y las FFAA no son mas que el destino que ellos mismos forjaron.

    Es triste pero es así...

    ResponderEliminar
  5. Leyendo los comentarios parece que sólo los golpistas han sido militares en Argentina. Se olvidan de tantos que se han sacrificado (a veces su vida, otras su fortuna, su salud o su tiempo) por su país. ¿Acaso les hubiese gustado que San Martín, Moreno o Belgrano se hubiesen quedado en sus casas alegando que crear un ejército podía llevar un día a un golpe de Estado?

    Mira que tener que venir un español a defender a su Belgrano. No sé si han leído una de las frases que hay en el margen derecho del blog, "el que hace puede equivocarse, el que no hace sólo critica".

    Seguro que muchos se molestan cuando les dicen "sudacas" pero ¿han pensado si igual puede molestar usar el término "milicos" para honrados militares que hacen muchos sacrificios por amor a su patria?

    Ha pasado mucho desde que volvió la democracia, ¿hasta cuando seguirán despreciando al ejercito en vez de apoyarles para ponerlo al nivel de los tiempos modernos?

    Muchas gracias por leerme y perdonen la osadía de meterme en los temas de su país.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo, disculpame pero la mayoria de la gente con la que hablo no prefiere a los guerrilleros que a los que vos llamas milicos.
    Los guerrilleros solo se encargan de hacer propaganda y lavarle el cerebro a la gente, aparte de robarle plata al pueblo. Es una mentira que luchaban por un gobierno comunista e igualitario (hironicamente matando al propio pueblo) ya que una vez que llegan al poder se roban todo y viven como los mas Millonarios del mundo capitalista. Hablan de equidad social solo para ilusionar a los trabajadores como nosotros pero nada les importa nuestro bienestar.
    Jorge son muy emotivas tus palabras...cada vez que me cruzo con un ex combatiente de Malvinas me llena de alegria el poder conocer en persona a un Heroe de la patria.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo decir "El destino se lo forja uno mismo, y las FFAA no son mas que el destino que ellos mismos forjaron", tas muy equivocado porque las FFAA de hoy no tienen que porque pagar los platos rotos de hace ya 35 años, lo que pasa es que el pueblo argetino sigue pensando en el pasado y mas con estos Guerilleros que vienen con ideas de gobierno de hace 35años.
    Los argentinos tienen que dejar de apuntar con el dedo y dejar de culpar por los problemas actuales a los militares ya que no tienen nada que ver con los de hacer 35años ya que si la argentina tiene problemas es por todos los gobiernos de mierda que ha tenido desde el ´83. El pensar el dejar morir de esta manera a las FFAA es una equivocacion que sino se dan cuenta a tiempo lo vamos a pagar muy muy Caro.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...