miércoles, 20 de julio de 2011

Alentadores resultados en la prospección de Langostinos

Doce buques tangoneros llevan adelante desde el pasado viernes una prospección de langostino en aguas nacionales dentro de la zona ubicada entre los paralelos 44º y 45º. Según los primeros informes, las capturas diarias superaron las 8 toneladas diarias y en algunos casos llegaron a las 10 toneladas, con ejemplares que cumplen con la talla necesaria para su comercialización.

La prospección fue ordenada por las autoridades nacionales a pedido de las empresas y capitanes, quienes observaban que en la zona vecina (sur) delimitada por los paralelos 45º y 47º, las tallas de langostinos capturados en la presente temporada, registraba cada ves menores dimensiones. Con estos resultados, es probable que se habilite a toda la flota tangonera la pesca de langostino cuando se concluya con el relevamiento. Si bien se trata de los primeros días de operaciones se especula que de mantenerse estos resultados preliminares, la apertura de la zona para toda la flota se haría inmediatamente luego de concluida la prospección.

Fuente: http://www.patagoniapyp.com/index.php?modulo=7&id=909

3 comentarios:

  1. es increible el precio que tiene aqui en europa el precio del langostino argentino....
    nosotros ni siquiera tenemos acceso a el en ARGENTINA....ademas es pescado alli y por barcos españoles sin ningun control....no hay que decir de los coreanos y chinos......y otros
    en vez de pensar en comprar SUBMARINOS NUCLEARES..lo que necesitamos son buques de preyeccion oceanica para poder defender nuestras aguas territoriales y hacer un pacto con CHILE,BRASIL,REINO UNIDO Y SUDAFRICA para controlar de forma conjunta al ATLANTICO SUR...
    MALVINAS esta habitada por KELPES....los ingleses jamas dejaron una colonia....
    deberiamos de ser mas inteligentes(al menos eso nos creemos y estamos peleados con todos,no tenemos aliados economicos ni infraestructuras adecuadas para comercializar nuestras mercancias)....pero les volvemos a votar.
    asi no lograremos nada nunca ni saldremos de ser un pais mediocre...gracias a nuestros politicos MEDIOCRES SIN VISION DE FUTURO....SOLO LA QUE A ELLOS BENEFICIA

    ResponderEliminar
  2. otra cosa que me olvide mencinar referente a los intereses ARGENTINOS en el ATLANTICO SUR.....
    si diesemos un porcentaje a los KELPES de las capturas hechas en el atlantico sur bajo el control de un equipo de control de capturas/busqueda y rescate....formado por BRASIL,ARGENTINA,SUD AFRICA,REINO UNIDO,CHILE Y ALGUN OTRO DE AFRICA....ADEMAS DEL USO DE LAS BASES DEL SUR LAS DEL ARTICO DE FORMA COMPARTIDA.
    GANARIAMOS MAS QUE EN 100 AÑOS DE DEMOCRACIA...LA MEJOR ESTRATEGIA HOY EN DIA ES EL DINERO Y LA DIPLOMACIA PASIVA.
    REINO UNIDO ESTA PEOR QUE EN 1982 EN CUANTO A PRESUPUESTOS DE DEFENSA Y ESTO LES HACE VULNERABLES....NO COMETAMOS EL MISMO ERROR.
    los KELPES seguiran siendo de alli dentro de 30 años y mas ....entonces por que negociar con el distribuidor....?
    otra cosa que es interesaqnte son los yacimientos ...si los declaramos soberanos solo con ellos deberiamos fijar los terminos para que nuestras compañias puedan acceder....
    solo tenemos que ver como lo esta haciendo CHINA y aprender

    ResponderEliminar
  3. Amigo: Pone tu nombre para saber a quien responder. Además escribir con mayusculas en la Web, es gritar...
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...