domingo, 17 de julio de 2011

Abren una pista gratuita para patinar sobre hielo en Recoleta

Arranca el jueves y por 30 días. Darán turnos de media hora, por orden de llegada.
Desde esta semana y durante un mes, Buenos Aires tendrá por primera vez una pista de patinaje sobre hielo pública, gratuita y al aire libre. La están instalando en Recoleta, sobre la plaza Uruguay, rodeada por las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta y las calles Austria y Tagle, frente a Canal 7. Será inaugurada el jueves, según prometieron en el Ministerio de Espacio Público porteño, y funcionará durante 30 días corridos .

Con esta iniciativa, el Gobierno busca copiar las imágenes de otras grandes ciudades que ofrecen pistas gratuitas durante sus inviernos, como Nueva York, en el Rockefeller Center y el Central Park, y Moscú, en la Plaza Roja.

La pista de la plaza Uruguay se está instalando sobre el playón que está al lado del monumento a José Gervasio Artigas y ocupa 450 metros cuadrados. El emprendimiento está a cargo de una empresa que prestará también los patines de hielo a la gente, gratis, según explicaron en Espacio Público. La Ciudad pagará $ 170.000 por el alquiler de la pista, dijo el ministro Diego Santilli, y confirmó que la responsable es la misma empresa española –Very Nice– que en el invierno de 2008 montó la pista de patinaje de hielo de 600 metros cuadrados en el playón de la estación ferroviaria de Tigre, en el norte del conurbano bonaerense.

También explicó que habrá personal especializado que supervisará el patinaje y que cien personas podrán patinar simultáneamente. Como se espera una concurrencia superior a ese número, darán turnos de 30 minutos por persona, por orden de llegada. Una cantidad de cupos serán reservados para menores de 12 años, ya que los primeros días de funcionamiento coinciden con las vacaciones . Y como tendrá iluminación artificial, abrirá de 12 a 22 los días de semana y de 10 a 22 los sábados y domingos. “Cuando hablamos de disfrutar del Espacio Público, nos referimos a encarar este tipo de proyectos. Buenos Aires es una gran ciudad y tiene que soñar a lo grande”, cerró el ministro Diego Santilli.

Fuente: Diario Clarín

7 comentarios:

  1. Con la población de esa gran ciudad creo que sería rentable una pista techada permanente.

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que la ciudad necesita....nada de construir cosas "innecesarias" como hospitales, escuelas, museos, polos científicos, mejor pistas de patinaje, bicisendas, playas de veraneo. Por favor....

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente todo lo que hacen en recoleta y barrio norte es para que lo usen los de la villa 31. Yo no estoy de acuerdo con que las cosas sean gratis, tendrian que salir $1 la entrada, a modo simbolico, asi por lo menos no se llena de gente que no tienen nada que hacer y va por el simple hecho de que es gratis, y el que realmente le interesa paga eso y mucho mas, y no tiene nada que ver con la situcion social o econimica de las personas, porque a la cancha o a la bailanta van todos los que dicen que no tienen para comer y pagan las entradas y bien caras a veces.

    ResponderEliminar
  4. Los hospitales sin agua, sin gas, sin ropa, sin remedios, desabastecidos completamente. Pero para frivolidades Macri siempre tiene plata

    ResponderEliminar
  5. Me encanta me parece que esta es la iniciativa para seguir generando este tipo de actividades, para los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos. voy a ir con mis hijos.

    ResponderEliminar
  6. esta buena la idea pero priorizaria primero las necesidades de la gente

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bueno que incentiven a la gente a hacer deportes :)es un buen regalo para las vacasiones de invierno,para que todos los chicos puedan tener una buena experiencia para disfrutar.Sinceramente los felicito.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...