viernes, 9 de abril de 2010

El Ejército Aleman adquiere vehículos Dingo 2 GSI

La agencia alemana de adquisición para la defensa (BWB) ha comisionado a Krauss-Maffei Wegmann (KMW) para proveer 44 vehículos blindados de reparación de daños en batalla basados en el DINGO 2. La tarea del contingente de reparación de daños en batalla (contingente alemán GSI) es eliminar el daño en el combate y el desgaste de los vehículos tan rápidamente como sea posible y restaurar su capacidad operacional.

El nuevo desarrollo, DINGO 2 GSI, será también equipado para proteger a la tripulación de tres hombres en misiones en el extranjero tales como Afganistán. Consecuentemente, la orden completa será entregada al ejército alemán antes de finalizar el 2010. Con el DINGO 2 GSI el ejército alemán obtiene un vehículo que es la plataforma ideal para los despliegues y logística, equipado al mismo tiempo con la alta la protección del DINGO 2, que ha probado ya con éxito su valor en repetidas ocasiones, dijo Frank Haun, CEO y a presidente de la junta de KMW. Hasta dos toneladas de carga útil puede transportar la nueva versión del DINGO que tiene una cabina totalmente protegida para la tripulación de tres personas (conductor, artillero y oficial de mantenimiento). Proporciona la protección máxima contra cargas explosivas (IED), minas antipersonales y antitanques, armas de fuego modernas, metralla y agentes de guerra NBC.

Además, el taller móvil está equipado de un sistema integrado en el área de carga útil, maquinaria y se puede usar para almacenar las piezas de repuesto. Por otra parte, el DINGO 2 GSI tiene su propio generador para producir electricidad. Para protegerse los 44 vehículos tienen una estación con un arma ligera KMW-FLW 100 tele-controlada. El artillero la opera desde el interior protegido y puede utilizarla incluso mientras que el vehículo circule a velocidad en terreno difícil siendo muy exacta y controlada. BWB pidió recientemente solamente 41 vehículos DINGO 2 en la configuración blindada para transporte de personal y material, que el ejército alemán desplegará en Afganistán. KMW también entregará estos vehículos al ejército antes de fin de año.

Fuente: Espejo Aeronautico (modificado por Desarrollo y Defensa)

1 comentario:

  1. Estos vehículos cada vez se extienden más según se ve su utilidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...