martes, 1 de diciembre de 2009

Más Agrale Marrúa para el Ejército y la IMARA

Autor: Pisciano (Administrador del excelente Foro aviacionargentina.net)
En el marco del Plan de Equipamiento Conjunto para Operaciones de Mantenimiento de Paz (PECOMP) el EMC ha abierto una nueva licitación para la compra de otros 43 Agrale Marrúa de diferentes versiones para equipar a las fuerzas de paz que se encuentran en Haití. Estos vehìculos se agregarán a la anterior compra de 36 Marrúa para la IMARA y el Ejército.
Estos vehículos están dejando una muy buena impresión dentro del Ejèrcito y la Infantería de Marina Argentina y mucho se viene hablando acerca del excelente resultado que están dando. De a poco va posicionandose como favorito a reemplazar en el mediano plazo al veterano Jeep Mercedes Benz MB230 que en diferentes versiones fue distribuído en todas las guarniciones de nuestro Ejèrcito y también en la IMARA.

El Jeep Mercedes Benz tiene màs de 28 años de servicio en nuestras FFAA, fue adquirido por el EA en 1981 en competencia con el Jeep VW Iltis fabricado por la Canadiense Bombardier. El MB es un Jeep sofisticado y caro para su mantenimiento, una mecánica mucho más sensible para lo que era el jeep en esos tiempos, aunque de gran suceso en nuestras FFAA.
Se destaca del Marrúa su simpleza, solidez y rusticidad que se adapta más al uso argentino y con mecánica al alcance de nuestro arsenal logístico, y totalmente compatible con la del Gaucho.

Ejército Argentino:
6 Ambulancias Marrúa AM 20
12 Marrúa AM 20 para Transporte de Personal
Infantería de Marina:
6 Marrúa AM 10- REC para Reconocimiento
4 Marrúa AM 20 para Transporte de Personal y Carga
5 Marrúa AM 20 Ambulancia
4 Marrúa AM 20 - VCC con Shelter para Comando y Control.
2 Marrúa AM 10 para transporte de personal
4 Marrúa AM 11 REC para transporte de personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...