martes, 1 de diciembre de 2009

“Jackal” en versión ISTAR.

La firma británica Supacat desarrolló una versión de inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento ISTAR (Intelligence, Surveillance, Target Acquisition and Reconnaissance) del vehículo protegido de alta movilidad Jackal operado por su Ejército. Integra una estación remotamente operada Kongsberg Protech Systems M151A2 Protector, paneles laterales de su compatriota Jankel Armouring, dispositivos lanza granadas de humo y un mástil retráctil ROTAS (Remote Optical Target Acquisition System) equipado con diversos sensores, entre los que destaca el sistema de visualización Catherine de Thales Joint & Land Systems.
El Catherine también lo emplean las torres Tarask con una pieza de 25 mm., integradas en los 8x8 de combate de infantería VBCI/VCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie/Véhicule de Combat d’Infanterie) de Nexter adquiridos para el Ejército francés y propuesto, junto a GTD, al programa español VBR (Vehículo Blindado de Ruedas). El canadiense CCV (Close Combat Vehicle) es otro en el que Nexter Systems intenta posicionar a éste blindado

Fuente: Por Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa - Defensa.com

1 comentario:

  1. Nunca se apreciarán bastante los sistemas de reconocimiento y vigilancia, y más en estos tiempos de guerrillas y terrorismo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...