martes, 8 de diciembre de 2009

Putin destaca importancia de los tanques y anuncia fabricación en serie de un nuevo carro blindado

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, destacó hoy la importancia de carros de combate para el ejército moderno y anunció la fabricación en serie de un nuevo carro blindado para transporte de tropas a partir del próximo año 2010.
El jefe del Gobierno ruso hizo estas declaraciones durante una reunión dedicada a la modernización de las Fuerzas Armadas del país que tuvo lugar hoy en la ciudad rusa de Nizhni Taguil (región de los Urales).
"En el mundo actual, los tanques y otros carros blindados siguen siendo el componente principal de cualquier ejército del que depende la capacidad de maniobra de las tropas. Las Fuerzas Armadas necesitan vehículos y carros de última generación que cumplan con todos los requisitos de un ejército moderno", subrayó Putin.
El primer ministro reveló que Rusia pondrá en marcha la fabricación en serie de una versión modernizada del carro blindado para transporte de tropas BMP-3 a partir del próximo año 2010. Putin aprovechó su viaje a Nizhni Taguil para visitar Uralvagonzavod, la mayor fábrica productora de tanques a nivel nacional y una de las más destacadas, a nivel mundial.

Uno de los productos más recientes de la fábrica es el T-90, tanque de última generación que goza de gran demanda en el mercado tanto nacional como internacional. En los años 40, Uralvagonzavod fabricó la mitad de los míticos tanques T-34 que participaron en los combates de la II Guerra Mundial.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...