La norma, propuesta por el diputado Facundo Di Filippo, fue aprobado con 54 votos a favor durante la sesión ordinaria de la Legislatura, que fue seguida por los habitantes del asentamiento que celebraron la sanción.
"Se trata del primer paso para concretar la esperanza de miles de vecinos de tener una solución adecuada a sus problemas habitacionales", indicó el autor de la norma y presidente de la Comisión de Vivienda del legislativo porteño.
Di Filippo trabajó con vecinos de las villas 31 y 31 bis en la redacción de la ley y que se basa en un proyecto de urbanización de esos barrios precarios de Retiro elaborado por el Instituto de la Espacialidad Humana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA.
"Ese plan urbanístico ha sido calificado por especialistas como la alternativa más seria para dar una solución definitiva a los habitantes de esas villas", destacó el legislador.
La norma ordena la creación de una "Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa", integrada por representantes del Ejecutivo, de la Legislatura porteña y del Onabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.