domingo, 27 de diciembre de 2009

Nuevo organismo: Creación de la Dirección Nacional de la Industria Naval

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, confirmó que se creará una Dirección Nacional de la Industria Naval que funcionará dentro de la órbita de la Secretaría de Transporte, a cargo de Juan Pablo Schiavi.
El anunció fue realizado el miércoles último durante un acto de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), donde una asamblea de delegados designó a las nuevas autoridades para los próximos dos años, y cuyo presidente será Pablo Noel, de Astilleros Unidelta.
De Vido, quien cerró el acto con un brindis donde destacó la vocación "descaradamente industrialista" de este Gobierno, anunció la inminente creación de la nueva dependencia nacional. El ministro de Planificación reconoció los esfuerzos de la industria que, en los 90, "reclamaba encendidamente la defensa del sector sin dobles discursos en un momento en que pocos lo hacían". Además agregó: "Ustedes son el modelo, los artífices del modelo y este gobierno nacional los acompaña", según destaca un comunicado de la FINA. Del encuentro, que tuvo lugar luego de la asamblea de delegados, participaron el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Juan Guiñazú; la directora nacional de Industria, Mirta Díaz; el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Luis Abot; miembros de la Armada y la Prefectura; representantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Universidad Nacional de Quilmes; representantes de las cámaras armatoriales, de la industria naval y de la actividad navalpartista.

Por su parte, el nuevo presidente de FINA volvió a reclamar que se revitalice el Instituto de la Hipoteca Naval y las herramientas para la pre y posfinanciación, que se logren consensos para avanzar hacia la promulgación de una ley que permita el pleno desarrollo del sector marítimo, fluvial, portuario y de la industria naval y que se concrete la creación de un banco específico de desarrollo para la actividad industrial.

"Seguiremos intentando que por vía legislativa se revitalice el Instituto de la Hipoteca Naval, instrumento clave para sostener un andamiaje financiero adecuado a este tipo de productos que demandan plazos prolongados de construcción y amortización", destacó Noel durante su discurso. "Somos conscientes de la necesidad de financiamiento de otros sectores, pero esta industria merece un tratamiento especial como lo hacen otros países y un fiel reflejo de ello es la respuesta financiera de Brasil a la Industria Naval de su país", agregó el flamante presidente de la FINA.

Noel, además, destacó que bregará por el dictado de una norma "que prohíba la importación de buques usados en forma irrestricta". Noel será acompañado por Roberto Tanoni (Astillero Tecnao), Lelio Gonzalez Elicabe (Astillero Río Santiago) y Horacio Martínez (Astillero Fontec) como vicepresidentes de la FINA.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...