domingo, 27 de diciembre de 2009

China inauguró el tren más veloz

China inauguró ayer una nueva línea ferroviaria de alta velocidad entre Wuhan, en el centro del país, y Guangzhou, en el Sur que, según las autoridades, es la más veloz del mundo, con una velocidad promedio de 350 kilómetros por hora.
La línea ferroviaria, de 1069 kilómetros de extensión, constituye uno de los tramos que unirán Pekín con Guangzhou, capital de la provincia de Guadong, una de las principales zonas industriales del país, informó la agencia Nueva China. La televisión oficial mostró imágenes de los nuevos trenes y subrayó que el trayecto entre ambas ciudades será recorrido en tres horas, contra las 10 necesarias hasta hoy.
"El tren puede alcanzar los 394,2 kilómetros por hora, es el más veloz del mundo", declaró Zhang Shuguang, director de la oficina de transportes del Ministerio de Ferrocarriles chino. Esa velocidad es superior a la que alcanza el japonés Shinkansen y el MagLev alemán, el tren a levitación magnética. En los tres próximos años China pondrá en funcionamiento 42 líneas de alta velocidad, que abarcarán una longitud total de 13.000 kilómetros, con lo que se prestará servicio a más del 90% de la población.

Además de la línea ya construida que une Pekín con la ciudad portuaria de Tianjin (con un viaje de media hora para cubrir los 100 kilómetros que separan a ambas metrópolis), está prevista una nueva línea entre la capital y Shanghai que permitirá unir en cinco horas, en lugar de las actuales 10, a las dos ciudades.

El proyecto fue criticado por algunos expertos e incluso por el público. El diario Global Times recopiló declaraciones de algunos trabajadores, que lamentaron el hecho de que los pasajes cuestan poco menos que un pasaje de avión en temporada baja. "Es increíble -dijo uno de los ciudadanos consultados-, seguramente se convertirá en un servicio exclusivo para ricos y funcionarios estatales."

Fuentes: Agencias ANSA y Reuters

Felicitaciones, así se trabaja..."el tiempo perdido cuesta y no se recupera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...