martes, 11 de julio de 2017

Línea E del subte: la extensión que lleva 10 años de espera

Línea E del subte: la extensión que lleva 10 años de espera(Clarin.com) - Suma dos kilómetros para que la línea E llegue hasta Retiro. Comenzó en 2007 y debía estar terminada en 2012.

La extensión de la línea E se inauguraría recién en 2019.

Desde hace diez años se espera la incorporación de dos kilómetros al trazado de la línea E. La extensión del subte desde Bolívar hacia Retiro fue anuncia por el kirchnerismo en 2007, con un plazo de 36 meses. Entonces se licitó la construcción del túnel y de las estaciones, pero jamás se hizo la instalación eléctrica y la colocación de las vías. Siete años más tarde, en diciembre de 2015, se firmó el traspaso de la obra de Nación a Ciudad y hasta hoy se colocaron 4.700 metros de vía.

La extensión contempla tres estaciones -Correo Central, Catalinas y Retiro-, que permitirán combinar con las líneas B y C, y con el tren Mitre. De acuerdo a SBASE, avanza la instalación de los aparatos de vía (bifurcadores) y se está construyendo el taller Lacarra, fundamental para el mantenimiento de la flota.
Línea E del subte: la extensión que lleva 10 años de espera
Resta iniciar la instalación del sistema de señales, la colocación de la catenaria y las obras de potencia. El paso siguiente serán las escaleras mecánicas, los ascensores y el sistema de comunicaciones. Y se harán obras de ventilación y la obra civil de conexión con la estación del tren Mitre. Recién cuando todo esto esté terminado el tramo estará en condiciones de ser inaugurado. Primero se había previsto que sucedería a mediados de 2018, pero se postergó al primer trimestre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...