jueves, 13 de julio de 2017

Aguad asume el lunes en Defensa y remueve a la cúpula ministerial

Aguad asume el lunes en Defensa y remueve a la cúpula ministerialPor  EZEQUIEL CHABAY - Cronista.com
El nuevo ministro de Defensa, Oscar Aguad, hará esta noche su primera aparición en el ámbito castrense al asistir a la cena de camaradería para las Fuerzas Armadas, acompañando al presidente Mauricio Macri y al ministro saliente, Julio Martínez, en campaña hacia el Congreso.

La cena que este año organiza la Armada para el resto de las fuerzas servirá para que el radical cordobés se dé a conocer entre los subalternos y dé precisiones sobre las líneas que seguirá su gestión en el Edificio Libertador. Según supo El Cronista por medio de fuentes castrenses, la cena no será solo la despedida del ministro Martínez, sino también una de las últimas ocasiones en que se verá a los tres secretarios del Ministerio. Serán removidos el lunes próximo, ni bien Aguad jure el cargo.

Martínez armó su equipo solo con dos hombres de confianza: Damián Vaudagna como jefe de gabinete y Eduardo Savarino en Inteligencia Militar. Las áreas estratégicas se repartieron entre el radical Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares; Walter Ceballos, titular de Servicios Logísticos y Coordinación Militar, afín a Ernesto Sanz, y el arquitecto Héctor Lostri, secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, cercano a Nicolás Caputo, y por él, al Presidente.

Los tres secretarios dejan el cargo con críticas: de Tello dependía el blanqueo y la recomposición salarial de los efectivos de las fuerzas armadas, cuyos salarios aún distan años luz de los que perciben las fuerzas de seguridad; el puntano Ceballos fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción por las contrataciones para la Campaña Antártica de Verano, y sobre Lostri pesan observaciones en su declaración patrimonial y la forma en que manejó Fabricaciones Militares e influenció en otros entes estatales.

Aguad pidió las tres secretarías para gente de su confianza. Aunque no trascendieron nombres, se sabe que llevará a Defensa a quienes estuvieron en el extinto Ministerio de Comunicaciones.

En el entorno castrense también circula fuerte la hipótesis de una remoción de los miembros del Estado Mayor Conjunto. Al único que señalan indemne es a su titular, el teniente general Bari del Valle Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...