miércoles, 3 de julio de 2019

Argentina exporta primeros Pampa III a Guatemala

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
Venta. Hoy se firmará el contrato para la venta de dos Pampa III de serie destinados a entrenamiento.
Venta. Hoy se firmará el contrato para la venta de dos Pampa III de serie destinados a entrenamiento. 
Argentina exporta a Guatemala los primeros aviones Pampa III producidos en serie en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Este diario adelantó en su edición del 20 de mayo la operación en marcha y la posible visita del presidente guatemalteco Jimmy Morales para sellar el acuerdo junto a Mauricio Macri. Hoy el contrato por la venta de dos aeronaves será firmado por el ministro de Defensa de Guatemala, Luis Miguel Roldán Moreno y el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone. 

Al cierre de la edición no estaba confirmada la presencia del presidente Morales aunque sí se pautó en la agenda de Macri la visita del ministro Roldán Moreno. Se llega a esta instancia tras una serie de negociaciones que comenzaron en 2018 luego del viaje de Fernando Sibilla, miembro del directorio de la fábrica cordobesa a explorar las necesidades operativas de los aviadores de Guatemala. Contribuyó el sí a las prestaciones del Pampa que brindó el brigadier general de la Fuerza Aérea guatemalteca, Roberto Ruiz Serovic, evaluó la aeronave en vuelo durante una visita a la compaña estatal cordobesa. Ruiz Serovic, piloto e ingeniero aeronáutico, fue cadete de intercambio en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y completó sus estudios de ingeniería en el Instituto Universitario Aeronáutico, organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina. 

Traducido a números se dice que la negociación es por 28 millones de dólares a financiar por una entidad que sería el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) cuyo único accionista es el Estado Nacional, se enfoca en promover las inversiones y el comercio exterior a través de créditos de mediano y largo plazo.

La suma incluye dos aviones IA-63 Pampa III más bancos de prueba y soporte logístico (repuestos para mantener en vuelo las aeronaves), también el entrenamiento de tripulaciones y técnicos. La contratación puede ampliarse a tres aeronaves adicionales previstas para el ejercicio 2020 ad referéndum del presupuesto que disponga el gobierno de Guatemala. Previo al cierre de la operación hubo que firmar un Acuerdo Complementario de Cooperación entre los dos ministerios de Defensa basado en los fundamentos del Convenio de Cooperación Científica y Técnica entre la República de Guatemala y la República de Argentina, suscrito en la Ciudad de Buenos Aires el 27 de agosto de 1980. 

Sin esta herramienta, cuya actualización apuró la secretaría de Estrategia y Asuntos Militares que dirige Paola Di Chiaro, la negociación hubiera quedado a la deriva porque no se tenía el fundamento para encararla en el formato G to G (gobierno a gobierno). Aunque modesta por el número; dos aviones; con esta exportación FAdeA se perfila en el nicho del entrenador avanzado y puede traccionar a las pymes locales especializadas en el rubro aeroespacial. Federico Bima Kronemann gerente de operaciones de Fadea, sostiene que la integración de productos nacionales a la fabricación del Pampa es uno de los grandes logros de la reactivación de la línea con 30 conjuntos o equipos electrónicos y electromecánicos que representan un 13 por ciento (de disminución) del costo de fabricación del avión. De lado de los proveedores nacionales esperan que se amplíe aún más la participación local.

El programa de producción de la planta tiene fondeo para el compromiso con Guatemala. La Decisión Administrativa 151/2019 aprobó el Contrato Interadministrativo N° 40/39 – 0071- CDI19 que prevé la fabricación y entrega de tres (3) aeronaves Pampa III Bloque 1 por un monto total de 901.701.536 pesos. Estos aviones estaban destinados a la Fuerza Aérea Argentina pero podría diferirse el turno y asignar dos de estos aparatos de la línea para satisfacer el pedido guatemalteco. En la actualidad en el hangar 90 de la planta cordobesa se están completando las células N°2035, 2036 y 2037 correspondientes a las unidades de serie N° AV 1031, AV 1032 y AV 1033.

Resultado de imagen para radar GrifoEl gobierno de Guatemala busca dar respuesta a la amenaza de los vuelos ilícitos que transgreden la frontera para tráfico de drogas, mercancías y otros delitos transnacionales. La fuerza aérea guatemalteca tenía una decena de aviones Cessna A-37 Dragonfly pero ninguno está en servicio. El jet Pampa III reúne las características para ejecutar misiones de control de espacio aéreo con el aprovechamiento de la función de diseño: el entrenamiento avanzado en tácticas de combate. 
El potencial del Pampa III se extenderá con la integración de un radar asociado a sistemas de armas que lo llevará a cumplir el rol de ataque liviano. Estudios en marcha a cargo del grupo italiano Leonardo y de la compañía israelí Elbit, proveedor de la aviónica del Pampa, analizan la instalación de un radar Grifo con alcance de 80 millas.

La Argentina comprará 10 aviones supersónicos a Corea del Sur para la Fuerza Aérea (II)

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
Se trata de aeronaves FA-50 que se adquirirán por USD 200 millones a pagar en 10 años. La transacción forma parte del reequipamiento de las FFAA que busca concretar Macri
Este es uno de los aviones FA-50 que comprará la Argentina (Fuerza Aérea de la República de Corea)
Este es uno de los aviones FA-50 que comprará la Argentina (Fuerza Aérea de la República de Corea)
En una estrategia tendiente a recomponer la situación de deterioro de las Fuerzas Armadas en un contexto de crisis económica, el Gobierno avanzó en las últimas semanas en negociaciones secretas para comprar 10 aviones FA-50 Golden de Corea del Sur por USD 200 millones, que se pagarán en un plan de 10 años.

La adquisición para reforzar el equipamiento militar forma parte también de la estrategia del Gobierno de relanzar la fábrica nacional de aviación FADEA, que acaba de cerrar una venta de dos aviones PAMPA a Guatemala y se encuentra negociando la venta de otras seis aeronaves a Paraguay por un costo global por las dos operaciones de USD 130 millones.

De hecho, Macri se reunirá hoy con el presidente de Guatemala Jimmy Morales para formalizar públicamente esta venta de aviones en la quinta de Olivos. 

Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas del Ministerio de Defensa y de la Casa Rosada, el broche de oro de las negociaciones del Gobierno con Corea del Sur por la compra de los 10 aviones FA-50 se dio el viernes pasado en Japón, en medio de la cumbre del G20, donde el presidente Mauricio Macri dialogó a solas con su par surcoreano Moon Jae-in en un respiro de la reunión de jefes de Estado y pasaron revista de las relaciones bilaterales entre las que se encuentra la compra por parte de la Argentina de los aviones supersónicos de Corea del Sur.

"La intención del gobierno es adquirir dos aviones FA-50 este año y otros ocho el año que viene, con lo que se le dará superioridad aérea a nuestra defensa", explicó un encumbrado funcionario del Gobierno.

Los aviones surcoreanos reemplazarán a los escasos caza A-4AR que tiene la Fuerza Aérea y el financiamiento de esa operación será a 10 años con una prórroga por otros dos años. Para hacer frente a los USD 200 millones que costará la operación, se destinará una partida extrapresupuestaria especial.

En la embajada de Corea del Sur en la Argentina expresaron a Infobae que por el momento "no se harán comentarios" sobre esta información. De hecho, el agregado militar surcoreano se encuentra en Chile en estos momentos y no quisieron dar detalles de la operación.

Con la compra de estos aviones, el gobierno quiere dar un paso más en el proceso de reforma militar que iniciaron Macri y el ministro de Defensa Oscar Aguad. Al mismo tiempo, la idea es dar una señal a la Fuerza Aérea luego de las últimas adquisiciones que tuvieron como protagonista al Ejército, que recibirá 42 camiones todo terreno de control para la frontera norte (Humvee usados multipropósito 4×4, desarrollados en la década de los ochenta por Estados Unidos), y a la Armada, que recibirá cuatro aviones PT Charly que ofreció el jefe del Comando Sur de los EEUU Craig Faller en su reciente visita a la Argentina.

A la vez, como destacó este medio tras la visita del presidente Jair Bolsonaro a la Argentina, el gobierno de Macri acordó la adquisición de cuatro submarinos IKL usados de la Armada brasilera.

Fuentes militares relacionadas con la Fuerza Aérea explicaron que los aviones FA-50 de Corea del Sur son aeronaves de entrenamiento avanzado y supersónicos. Sin embargo, no son aviones de combate (???) y su mantenimiento podría ser muy costoso.

La Argentina cuenta con aviones Pampa en la Escuela de Pilotos de Combate en la IV Brigada Aérea de Mendoza y la idea sería reemplazar las máquinas que están volando por los nuevos FA-50.

martes, 2 de julio de 2019

Irán superó el límite de uranio enriquecido y amenazó con destruir a Israel

El hoyatolislam Moytaba Zonnuri es el presidente Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). 
(Ambito.com) - La república islámica dio a conocer la noticia a través de su canciller Mohamad Yavad Zarif. Asimismo, insistieron que su programa tiene fines civiles. En tanto que un diputado iraní y presidente de la comisión nuclear parlamentaria sostuvo que "Israel será destruido en media hora si EEUU ataca a Irán".



El hoyatolislam Moytaba Zonnuri es el presidente Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). HispanTV

Irán superó este lunes el límite de reservas de uranio enriquecido estipulado en el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, en la primera gran violación del pacto un año después de la retirada unilateral de Estados Unidos. El anuncio ocurre luego de que el gobierno iraní amenazara a EEUU con destruir Israel si es atacado.

El anuncio del canciller iraní y la confirmación de la ONU apilan presión sobre las naciones europeas que intentan salvar el acuerdo de la campaña de "máxima presión" contra Teherán lanzada por el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Irán ya ha amenazado con llevar el enriquecimiento de uranio a niveles más cercanos a los necesarios para desarrollar armas nucleares el 7 de julio si los firmantes europeos del pacto no le ofrecen un nuevo acuerdo.

En reacción al anuncio, Estados Unidos dijo que continuará con su "máxima presión" y reiteró que Irán nunca tendrá un arma atómica.

En un comunicado, la Casa Blanca agregó que fue un "error" que el acuerdo permitiera a Irán enriquecer uranio "al nivel que fuera" y urgió al gobierno de la República Islámica a poner fin a sus ambiciones nucleares y su comportamiento perverso".

El incumplimiento también eleva las tensiones en Medio Oriente luego de que Irán derribara recientemente un dron militar estadounidense y de misteriosos ataques contra petroleros cerca del golfo Pérsico que Estados Unidos e Israel atribuyen a Irán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien ha hecho campaña contra el acuerdo desde antes que se firmara, dijo que el anuncio iraní era un "importante paso hacia la fabricación de un arma nuclear" y pidió a Europa que sancione a Teherán.

Irán insiste en que su programa atómico tiene fines exclusivamente civiles, pero Occidente desconfía. La Unión Europea (UE) y la ONU urgieron a Irán a volver las reservas de uranio a las cantidades pactadas y cumplir con todo el acuerdo, mientras que Rusia lamentó el anuncio pero dijo que la medida fue consecuencia de la presión de Estados Unidos.

"Ya habíamos anunciado esto, y hemos dicho de manera transparente lo que vamos a hacer", dijo el canciller Mohamad Yavad Zarif a periodistas en Teherán al admitir que Irán había superado el límite de sus reservas de uranio enriquecido. 

"Vamos a actuar de acuerdo con lo que hemos anunciado y consideramos que es el derecho que se nos reserva en el pacto nuclear", agregó, citado por CNN.

El organismo de control nuclear de la ONU, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), dijo más tarde que su director había informado a funcionarios que hoy verificó que Teherán traspasó el límite.

Según los términos del acuerdo, Irán aceptó tener menos de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67%. Antes, Teherán enriquecía al 20%, un nivel que técnicamente está a un paso de los necesario para desarrollar armas atómicas.

"Israel será destruido en media hora si Estados Unidos ataca a Irán". La gravísima amenaza pertenece a Moytaba Zonnuri, un diputado iraní y presidente de la comisión nuclear del Parlamento de ese país, en una entrevista con la cadena de noticias iraní Al-Alam.

El 20 de junio la Guardia Revolucionaria de Irán derribó un dron espía estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo del país, en el estrecho de Ormuz. El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Zonnuri señaló que el aparato fue abatido “sin ninguna tolerancia”, tras incursionar siete kilómetros en el espacio aéreo nacional y agregó que las Fuerzas Armadas del país persa estaban capacitadas para derribar otro avión espía de EEUU con 35 tripulantes, pero se abstuvieron por un asunto humanitario. “Es decir, demostramos que, así como somos poderosos, también somos nobles”, señaló.

El parlamentario iraní ironizó las afirmaciones del presidente Donald Trump, de que canceló un ataque de represalia contra Irán diez minutos antes de su inicio, ya que podría haber matado a 150 personas. “Este tipo de declaraciones son simplemente un engaño y un gesto propagandístico”, sostuvo, al argumentar que si estaban seguro del éxito de su ataque no dudarían en suspenderlo.

Luego, mencionó tres razones para evitar un ataque contra Irán: primero, es que Trump es un hombre de negocios no de guerra; segundo, todos los consultados por Trump aseguraron la derrota de EE.UU. en dicho ataque; tercero, por las medidas disuasivas que el país persa ha adoptado. “Entonces, si los estadounidenses piensan en orquestar un ataque, hemos examinado todos los escenarios, hemos anticipado todas las medidas alternativas y estamos completamente preparados para responder a los estadounidenses con una respuesta más amarga”, remarcó.

Las autoridades iraníes han dejado claro reiteradas veces que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), explicó cómo las bases militares que los estadounidenses tienen en la zona se encuentran bajo la observación de Irán. “EEUU tiene 36 bases en la región, además, del régimen sionista (de Israel). La base estadounidense más cercana a Irán en la zona está en Baréin y la más lejana en la isla de Diego García, en el océano Índico. Ambas están al alcance de nuestros misiles. Hoy, tenemos datos de inteligencia, estamos observando cada segundo los cambios en las bases estadounidenses”, afirmó este domingo al canal Al-Alam.

Tras haber destacado la capacidad defensiva del país persa, el legislador subrayó que la República Islámica, tal y como ha demostrado durante los 40 años, no pretende invadir ningún país, pero si es invadido no dudará en responder fuertemente y lo mostró al derribar un avión espía estadounidense por violar las fronteras de Irán.

Los políticos iranies, no deberían olvidar cual es el método que emplea Israel para el manejo de las amenazas y crisis que ponen en riesgo la supervivencia de su estado: EL ATAQUE PREVENTIVO... Un poco de sensatez, por favor...Ya han olvidado la perdida de vivas que ocasiono la Guerra con Irak y los submarinos nucleares armados con misiles Trident que navegan por todos los océanos del mundo (y que no pueden ser detectados).

Comenzó a operar el Parque Solar Ullum IV

(El Constructor) - El Parque Solar Ullum IV, en la provincia de San Juan, comenzó este fin de semana su operación comercial, lo que permitirá sumar a la red eléctrica nacional 13,5 Mw como parte de un proyecto de generación fotovoltaica iniciado en 2011 que prevé alcanzar una capacidad total de 379 Mw.
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El departamento sanjuanino de Ullum es considerada una de las cinco zonas con mejor radiación del planeta y se destaca que las condiciones que allí se dan permiten un factor de carga del 35%, es decir unos 15 puntos porcentuales por encima de la media global.

Las condiciones favorables para la producción de energía fotovoltaica permitieron el desarrollo de un plan que comenzó en 2011 con la puesta en marcha del primer parque solar,

Licitación internacional: Jujuy contará con 9 pueblos solares

(El Constructor) - Las obras de los últimos tres de los nueve pueblos aislados de Jujuy a convertirse en 100% solares serán puestas a licitación en la segunda quincena de julio.
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Catua, El Toro y San Juan de Quillaques, al oeste provincial, son los tres pueblos a beneficiarse, que se unirán a Olaroz Chico, La Ciénaga y El Angosto, ya abastecidos con energías limpias las 24 horas del día, y a Santa Ana, San Francisco y Caspalá, los cuales se proyecta convertir antes de fin de año, indicó a Télam el director de Energías Renovables, Marcelo Nieder.

“La gente de Permer está terminando de cerrar la parte legal del llamado a licitación y se comprometieron a lanzarla antes de fines de julio”, indicó el funcionario y estimó que luego de la recepción y evaluación de ofertas y la firma de los contratos correspondientes “las obras arrancarían a inicios de 2020”.

Avanza en varios frentes la construcción de la Autopista Puerto Madryn-Trelew

(El Constructor) - La transformación en autopista y repavimentación de la RN 3 entre Puerto Madryn y Trelew continúa en plena ejecución y avanza según los plazos previstos. La obra abarca más de 60 km del principal eje vial del litoral atlántico chubutense y conectará a dos de las principales ciudades de la provincia.
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Los trabajos se desarrollan en varios frentes, siendo el principal el Acceso Sur a la ciudad de Puerto Madryn, donde actualmente se construye una nueva calzada de hormigón, que estará ubicada frente al puesto de la policía, y unos 3.000 metros de cunetas revestidas.

En la misma zona, en tanto, se está trabajando en la compactación de la base de la calzada, donde luego se prevé la pavimentación 2.500 metros de la ruta. En paralelo, avanza la construcción de una nueva rotonda -finalizaron las tareas de nivelación y colocación de base- y las alcantarillas del nuevo sistema hidráulico.

Además, próximamente, se retomarán las tareas de pavimentación que comenzaron a principios de mayo a la altura de Puerto Madryn -entre la RN A010 y el Acceso Sur-, luego de que composición de la mezcla asfáltica apruebe las evaluaciones de calidad de Vialidad Nacional.

Mientras tanto, continúa habilitado un desvío de 3 km a la altura del Acceso Sur, que permite canalizar el tránsito mientras se avanza con los trabajos de movimiento de suelo posteriores al levantamiento de la antigua capa asfáltica que ostentaba el corredor.

Al mismo tiempo, al norte de Trelew continúa un intenso trabajo de movimiento de suelo, armado de bases y riego asfáltico. En el marco de las mismas, comenzó la construcción del nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Almirante Zar, el más importante del norte chubutense con un flujo de 230.000 pasajeros por año.

A mitad de camino entre Puerto Madryn y Trelew se encuentra instalado el obrador del proyecto. El mismo cuenta con una flamante planta de asfalto con capacidad para producir hasta 120 toneladas por hora. Vialidad Nacional concluirá en los próximos días un proceso de evaluación de la calidad para garantizar la calidad del asfalto. 

“La construcción de la Autopista Puerto Madryn-Trelew no se detiene y avanza a muy buen ritmo. El proyecto presenta importantes avances en distintos frentes de obra y, de no mediar inconvenientes, estará terminado en la primera mitad del año que viene. Este corredor es una de nuestras prioridades porque entendemos lo relevante que es para el bienestar y el crecimiento de los chubutenses”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La transformación en autopista de la RN 3 beneficiará a más de 6.700 usuarios del corredor a diario y mejorará la conexión entre dos de las ciudades más densamente pobladas de la provincia. Generará un notable impacto en el sector turístico de Puerto Madryn, considerada la puerta de entrada a la Península de Valdés, uno de los polos turísticos más importantes y convocantes del país.

La RN 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje de vinculación fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia. A través de esta ruta se transporta gran parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera de la región..

Indonesia se prepara para producir en masa cohetes de 122 mm para la infanteria de marina

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
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Indonesia ha completado una serie de ensayos multianuales en el cohete R-Han 122B desarrollado en forma autóctona

PT Pindad se está preparando para producir en masa el arma, que eventualmente se desplegará con el Cuerpo de Marines de Indonesia
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El fabricante de armas de propiedad estatal de Indonesia PT Pindad ha completado una serie de ensayos de varios años en un cohete de 122 mm desarrollado en forma autóctona conocido como el R-Han 122B (Ver arriba), y está preparando sus instalaciones para comenzar a producir el arma en masa.

Los preparativos se están realizando en anticipación a las órdenes del Cuerpo de Marines de Indonesia (Korps Marinir: KORMAR), dijo PT Pindad en una declaración oficial el 28 de junio para marcar la finalización de las pruebas.

Rusia presenta el nuevo vehículo Pantsir-S1M SAM

Por Mark Cazalet, Kubinka - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

El sistema SAM Pantsir-S1M se muestra en la exposición Army 2019. Fuente: IHS / Markit Mark Cazalet

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KBP Instrument Design Bureau y NPO Vysokotchniye Kompleksy dieron a conocer la plataforma de misiles tierra-aire (SAM) Pantsir-S1M, que es una variante modernizada del sistema SAM de corto alcance Pantsir-S1 en servicio con el ejército ruso.


El Pantsir-S1M, revelado en la exposición de defensa del Ejército 2019 celebrada en Kubinka del 25 al 30 de junio, se basa en el chasis del tifón Kamaz-53958 (ver el chassis abajo), y para el control de fuego usa el mismo radar que la variante naval Pantsir-ME que se muestra en la Internacional Exposición y Conferencia de Defensa 2019 (IDEX 2019), al tiempo que conserva el radar de búsqueda que se muestra en algunas variantes de Pantsir-S1 y Pantsir-S1E. También tiene un sistema de seguimiento de objetivos electro-óptico por infrarrojos para proporcionar cierta redundancia de seguimiento en rangos más cercanos.
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La nueva variante puede lanzar un nuevo misil de dos etapas de alta velocidad con un rango extendido y características mejoradas de intercepción de objetivos, así como el misil de dos etapas de base 57E6. Ambos misiles usan una configuración de dos etapas con una etapa de impulso desmontable y una segunda etapa pasiva que carece de un sostén. En su lugar, se basa en la energía cinética impartida por el refuerzo para alcanzar su objetivo.

En vuelo, el propulsor se separa después de gastarse, y el misil continúa sin él. Un receptor de radio se encuentra en la parte posterior de la segunda etapa y permite al misil recibir señales de guía y corrección del radar de Pantsir.

El nuevo misil tiene una etapa de misiles más corta y más delgada que la variante básica, con una ojiva de 14 kg en comparación con la ojiva de 20 kg del 57E6. Sin embargo, la etapa de refuerzo se ha ampliado de 180 mm a 240 mm de diámetro. Esto proporciona al misil un alcance máximo de combate de 30 km y una altitud máxima de 18 km, en comparación con el alcance de 20 km y la altitud de 15 km del 57E6.

Nueva incorporación del sistema SAM Viking ruso

Por Miko Vranic, Kubinka - Jane's Defence Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

La Corporación de Defensa Aérea y Espacial Almaz-Antey presentó un nuevo vehículo transportador, armador, lanzador y radar (TELAR) designado como el 9A383E (Ver abajo) en la exhibición de defensa del Ejército 2019 celebrada en Kubinka, cerca de Moscú, del 25 al 30 de junio.
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El 9A383E se ofrece a clientes extranjeros como un componente adicional del sistema de misiles tierra-aire (SAM) 9A317ME Viking.

La Corporación de Defensa Aérea y Espacial Almaz-Antey presentó un nuevo vehículo transportador, detector, lanzador y radar (TELAR) designado como 9A383E en el Ejército 2019. (IHS Markit / Miko Vranic)
La Corporación de Defensa Aérea y Espacial Almaz-Antey presentó un nuevo vehículo transportador, detector, lanzador y radar (TELAR) designado como 9A383E en el Ejército 2019. (IHS Markit / Miko Vranic)

Viking es un nombre de exportación para el sistema 9K317M Buk-M3 de rango medio SAM, que es la última iteración de la familia de sistemas Buk SAM. El Buk-M3 tiene un rango de compromiso de 70 km y una altitud objetivo máxima de 35 km. El 9A383E rastreado TELAR transporta cuatro misiles 9M83ME, con un rango de ataque de 100 km contra objetivos aéreos y 40 km contra objetivos balísticos, y una altitud máxima de 30 km y 25 km contra objetivos aéreos y balísticos respectivamente.

EEUU aprueba los misiles AARGM para los cazas Tornados Alemanes

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Visto por un Tornado de la Fuerza Aérea italiana durante las pruebas, el AARGM también se integrará en el mismo tipo para Alemania. Fuente: Fuerza Aérea Italiana

El gobierno de los EE. UU. aprobó los planes de Alemania para integrar el misil guiado antirradiación avanzado (AARGM) de Northrop Grumman AGM-88E en su flota de aviones de combate Panavia Tornado, con una notificación de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) publicada el 28 de junio.

El Departamento de Estado de EE. UU. ha dado luz verde a Alemania para que adquiera 91 misiles de supresión de AARGM de defensas aéreas (SEAD) y ocho misiles de entrenamiento a través de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA). El costo total se estima en USD122.86 millones.

La noticia de la aprobación se produjo tres meses después de que Jane informara por primera vez a fines de marzo de un próximo contrato del Comando de Sistemas Aéreos Navales de los Estados Unidos (NAVAIR) para Alliant Techsystems Operations LLC (una filial del fabricante de equipos originales AARGM [OEM] Orbital ATK, que ahora es parte Northrop Grumman Innovation Systems) para desarrollar el software Block 1 para la configuración AARGM de Luftwaffe Tornado en apoyo de un caso de ventas militares extranjeras (FMS) entre los Estados Unidos y Alemania.

La Luftwaffe requiere que AARGM reemplace su stock actual del Misil Antirradiación de Alta Velocidad (HARM) Raytheon AGM-88B / C, que se utiliza en el rol SEAD contra sitios de radar de defensa aérea en tierra. El AARGM es una actualización del HARM, con los nuevos misiles hechos de una mezcla de nuevos componentes y secciones más antiguas de los misiles HARM, que Alemania adquirió por primera vez en 1988.

Si bien la adquisición de AARGM se realizará a través del proceso de FMS, los esfuerzos de integración se realizarán como una Venta Comercial Directa (DCS) entre la Agencia de Gestión de Tornados (NETMA) y Northrop Grumman. El DSCA no reveló un cronograma del programa, pero la integración AARGM se está realizando como parte del esfuerzo, lo que podría significar que el misil estará disponible a partir de 2023.

Defensa otorga contrato de USS y FMS para los UAS Blackjack y ScanEagle

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Al estar preparado para su lanzamiento, el ScanEagle está sujeto a un contrato de DoD de USD390.4 millones junto con su empresa de Blackjack / Integrator. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

El Departamento de Defensa (DoD) de EE. UU. Ha otorgado a Insitu Inc. USD390.4 millones para entregar 69 vehículos aéreos no tripulados (UAV) y sistemas de aviones no tripulados (UAS) RQ-21A (Ver abajo)  a clientes nacionales e internacionales, así como 93 ScanEagle UAS a clientes no revelados.
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El premio del 28 de junio comprende 63 UAV de reemplazo de desgaste para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) y la Armada de los Estados Unidos (USN), así como seis UAS (que comprenden 17 UAV) para Canadá, Polonia y Omán (estas ventas no se desglosan en números de UAV individuales).

Además de los Blackjacks, Insitu Inc. también entregará hasta 93 UAS de ScanEagle "en varias configuraciones", anotó el DoD. No especificó el (los) cliente (s) para esta parte del premio.
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Finalmente, Insitu Inc ha sido contratado para proporcionar una gama de servicios asociados, que incluyen capacitación, pruebas e ingeniería, desarrollo de propuestas de cambio de ingeniería, soporte de operaciones, mantenimiento a nivel organizacional, representantes de servicio de campo, estudios de tierra y barcos, activaciones de sitios de hardware, instalaciones de hardware , reparaciones, y datos.

HAL busca el compromiso de la industria para el helicóptero hindu Dhruv

Por Jon Grevatt - Jane's Defense Weekly -  Traducción Desarrollo y Defensa

Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) de la India busca externalizar la producción de su helicóptero ligero avanzado Dhruv Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) de la India está buscando ampliar la colaboración con las empresas locales en oportunidades para producir bajo licencia la versión civil de su Dhruv Advanced Light Helicopter (ALH).

HAL dijo que realizó un evento 'taller' en Bangalore el 29 de junio para identificar a los socios de la industria local con los que HAL tiene la intención de transferir tecnologías y conocimientos para respaldar la producción de Dhruv y buscar oportunidades de venta de helicópteros dentro de la India.

Según HAL, la India exige a más de 600 helicópteros en una amplia gama de sectores civiles. Las exportaciones de Dhruv también se llevarán a cabo a través de sus acuerdos con la industria local, y se espera que surjan oportunidades para participar en programas militares.

HAL invitó inicialmente expresiones de interés (EOI) de las empresas locales para respaldar la producción de Dhruv en febrero de 2018. A esto le siguió la empresa que emitió en abril de 2019 una solicitud de presupuesto (RFQ) para servicios de fabricación en el helicóptero Dhruv.

HAL dijo que bajo los términos de esta RFQ, los socios locales seleccionados deberían proporcionar servicios de fabricación, así como soporte de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), durante los 20 años de vida útil previstos del helicóptero Dhruv ", lo que garantiza una relación comercial a largo plazo ".

Según la propuesta, que HAL ha dicho que pretende alinearse con la iniciativa gubernamental 'Hacer en la India', HAL actuará como la "autoridad de diseño y el fabricante de equipos originales" del Dhruv. HAL agregó que brindaría a la firma local seleccionada tecnologías, habilidades, asistencia técnica y derechos de licencia.

Los socios seleccionados de HAL deben tener al menos cinco años de experiencia en los sectores de la industria aeroespacial e ingeniería, incluidos los de fabricación y ensamblaje, y tienen un patrimonio neto de 20.000 millones de INR (USD310 millones) y una facturación anual mínima de 25.000 millones de INR. El socio de la industria de HAL también debe estar registrado en la India o tener ciudadanos indios que posean la mayoría de las acciones.

Prueban un vehículo ruso no tripulado Marte A-800 UGV

Por Nikolai Novichkov, Kubinka - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

El vehículo terrestre no tripulado Mars A-800 puede ser lanzado al aire. Fuente: Nikolai Novichkov
Las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia (VDV) están probando el vehículo terrestre no tripulado (UGV) logístico Mars A-800, dijo una fuente del servicio militar a Jane en la exhibición de defensa del Ejército 2019 celebrada en Kubinka, cerca de Moscú, del 25 al 30 de junio.

"El robot rastreador utilitario Mars A-800 ahora está pasando por las pruebas que está realizando el VDV", dijo la fuente. "La plataforma ya ha pasado por algunas pruebas realizadas en un rango de la Escuela de Tropas Aerotransportadas de Ryazan".

La Mars A-800 ha sido desarrollada por la oficina de diseño Aurora de Ryasan. El UGV está diseñado para brindar apoyo en el campo de batalla a un escuadrón de fusileros aerotransportados y puede transportar hasta seis soldados completamente equipados.

El Mars A-800 pesa 950 kg y puede llevar una carga útil de 500 kg. El UGV puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 35 km / hy puede cruzar obstáculos de agua a 5 km / h. Puede operarse a temperaturas entre -40 ° C y + 40 ° C y es controlado por un solo operador a través del canal de radio.

La Fuerza Aérea de la India solicita misiles antitanques de fabricación rusa por USD29 millones

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Dos helicópteros de ataque IAF Mi-25 'Hind'.

La IAF ha firmado un acuerdo por USD29 millones con Rusia para la adquisición de un número no revelado de misiles antitanques 9M120 Ataka (Ver abajo) para armar su flota de aviones Mil-25/35. Fuente: Fuerza Aérea India
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La Fuerza Aérea de la India (IAF) firmó un acuerdo de INR2 mil millones (USD29 millones) con Rusia para la adquisición de un número no revelado de misiles antitanques 9M120 Ataka (AT-9 'Spiral-2') para armar su flota de Mil Mi -25/35 Helicópteros de ataque bimotores 'hind'.

Fuentes oficiales dijeron a Jane's el 1 de julio que la IAF firmó un contrato a fines de junio con la agencia estatal de exportaciones de Rusia, Rosoboronexport, para adquirir las armas guiadas de precisión, cuyas entregas están programadas para comenzar este año.

Dijeron que se espera que los misiles Ataka equipen dos escuadrones de la IAF que comprenden 20 Mi-25 / 35s, la mayoría de los cuales están desplegados a lo largo de las fronteras norte y oeste de la India con Pakistán. Cada una de estas plataformas es capaz de transportar hasta ocho misiles Ataka con un alcance de ataque de hasta 6 km.

No se proporcionaron detalles acerca de las variantes de Ataka que se ordenaron. Fuentes militares informaron a Jane's que el acuerdo se firmó bajo los poderes financieros de emergencia recientemente mejorados otorgados a los tres servicios militares de la India a fines de 2018 para realizar compras de material 'crítico' de hasta INR5 mil millones cada vez para satisfacer las necesidades operativas 'urgentes'.

En este contexto, dijeron que esta nueva disposición financiera fue invocada por la IAF después de que el Ministerio de Defensa (MoD) no hubiera tenido éxito en la obtención de misiles, a pesar de los años de negociación.

La orden se produce cuando la IAF espera que los primeros cuatro de los 22 helicópteros de ataque Apache Guardian Boeing 'AH-64E (I)' que ordenó en 2015 para INR139.5 mil millones lleguen a la India más adelante en julio. Los Apaches serán transportados por un avión de transporte Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos C-17 a la Estación de la Fuerza Aérea Pathankot en el norte de la India, cerca de la frontera con Pakistán, donde se les pondrá en servicio y complementarán los escuadrones con el helicóptero Mi-25/35 de la IAF.

sábado, 29 de junio de 2019

En 2020, los nuevos F-15EX Fighters tomarán el cielo (¿Preocupados, F-35?)

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Tal vez.

Prepárate, F-35.
Boeing dice que puede entregar a la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) al menos dos cazas F-15EX de nueva ingeniería, versiones de fabricación y desarrollo (EMD) tan pronto como en el 2020.

Esto es posible debido a que el F-15EX tiene muchas similitudes con el F-15QA Advanced Eagle que se está produciendo en Qatar. Por lo tanto, existe la posibilidad de que algunos aviones destinados a Qatar se redireccionen a la USAF. El EX se puede ver como una versión modificada del QA de la cual Qatar ordenó 36 (con una opción en otros 36) en un contrato de USD 6,2 mil millones firmado en 2017.
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De acuerdo con la revista de noticias Scramble Facebook , Qatar espera seis F-15QA será entregado a su fuerza aérea en marzo de 2021. Y estas primeras entregas siguen a las entregas finales del último de los 84 F-15SA a Arabia Saudita a fines de 2019. También es posible que Israel compre F-15 adicionales, por lo que la aeronave seguira en la línea de producción y estará en funcionamiento durante muchos años por venir.

La USAF incluyó USD 986 millones en un presupuesto borrador 2020 para ocho aeronaves F-15EX. Esa adquisición posiblemente sea un comienzo para el reemplazo del envejecimiento de las F-15C / D Eagles.
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Los F-15C / D actuales están más allá de su vida útil "y tienen riesgos de estructuras SERIAS, problemas de fricción de cables y piezas obsoletas", dijo la USAF en marzo. El servicio agregó que los objetivos de preparación no se pueden alcanzar debido a las reparaciones, los esfuerzos de modernización y las inspecciones estructurales de la aeronave que está envejeciendo .

Se espera que la USAF solicite dieciocho EX anuales de los años fiscales 2021 a 2024.
La Fuerza Aérea eventualmente podría comprar hasta 144 aviones, y la compra continuará más allá del final del FYDP. Si el costo continúa al mismo ritmo, la nueva flota costaría más de $ 14 mil millones.

El acuerdo despierta el interés de muchos, ya que el F-15EX se compra mientras que las compras del F-35 están en pleno apogeo. El EX es probablemente más barato en uso, y como la USAF ya tiene una infraestructura completa de Eagle, el EX es fácil de incorporar en las operaciones actuales del escuadrón.

¿Sig Sauer acaba de hacer el fusil AR-15 definitivo?

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿O no?

Mientras que solo FN y Colt suministran rifles de estilo AR al ejército de EE. UU., muchos fabricantes de armas estadounidenses suministran armas a otros militares en todo el mundo. Se sabe que las unidades checas y georgianas utilizan carabinas Bushmaster, una gran reserva de armas georgianas fue capturada durante la guerra de 2008 con Rusia. Sin embargo, en los últimos años, Sig Sauer, Inc. ha entrado en el mercado, compitiendo con Colt, Bushmaster y compañías más pequeñas como Rock River Arms. 

Sig Sauer, Inc. fabrica una variedad de rifles de estilo AR-15, incluido el SIG516 a gas. Pero en competencia directa con los diferentes Colt M4s está el Sig Sauer M400, su propia versión del rifle directo del AR-15.

El M400 original es un AR-15 bastante estándar. La principal diferencia que tiene frente a un Colt M4 es un armazón inferior ligeramente alterado, que cuenta con eslabones giratorios incorporados en la parte posterior más robustas para el cierre del cargador. Los M400 originales de exportación carecen de un cilindro de flotación libre y cuentan con una mira frontal "A" estándar y un sistema de retroceso por gas para esta carabina. 
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Irónicamente, la mayoría de los usuarios policiales y militares del M400 rara vez son vistos con estos eslabones giratorios incorporados. Internamente, el M400 tiene un pasador de soporte especial en los rebajes de la lengüeta de bloqueo que mantiene el extractor presionado contra el cartucho para evitar una explosión en caso de un encasquillamiento de la  carga.

El M400 se hizo notorio durante la batalla de Mosul. Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Iraq ordenaron una gran cantidad de rifles, y muchas fotos de miembros de la ISOF durante la batalla los muestran con el M400, aunque hay otros rifles de estilo AR. 

Una búsqueda más profunda revela que alrededor del mismo año, los M400 fueron comprados por una amplia variedad de actores estatales en todo el mundo. Omán parece haberlos comprado para el ejército (mientras sus fuerzas policiales estaban comprando carabinas Colt). Filipinas también firmó un contrato para 27000 rifles M400 en 2016.

Sin embargo, todas estas órdenes son relativamente pequeñas y parece que solo equipan unidades pequeñas y no son compras para todo el ejército. Probablemente fueron realizadas por usuarios que ya estaban familiarizados con el AR y querían que los rifles más nuevos sustituyeran a sus rifles más viejos y gastados. 
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Al observar el enfoque de Sig Sauer para ganar contratos militares en los EE. UU., rstos contratos de reemplazo probablemente se obtuvieron al proporcionar un plan de servicio integral posterior a la compra y un precio más bajo que el de la competencia.

Sig Sauer renovó el M400 alrededor de 2017 con un riel flotante libre y un bloque de gas de bajo perfil para ganar un nuevo lote de contratos. Esta vez, los contratos parecen ser nacionales, con los departamentos de Detroit y Filadelfia que han adoptado el rifle. 

Curiosamente, a pesar del riel flotante libre de longitud completa, este nuevo M400 conserva un sistema de gas de longitud de la carabina. En 2017, el ejército de los EE. UU. (Específicamente el USASOC) ya estaba estudiando los sistemas de gas de longitud media en el programa del Grupo de Mejora (URG-I) para reducir el retroceso y disminuir el desgaste de las piezas.
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Sig Sauer solo traería el sistema de gas de longitud media al M400 en 2019 con la “Pisada” M400, una versión civil de presupuesto del M400 destinada a competir con otros rifles más baratos. 

Guerra de Medio Oriente: cómo Irán podría atacar a los portaaviones de la Marina de los Estados Unidos

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Podría ponerse feo.

Los eventos recientes, en particular el derribo de un Tritón MQ-4 de la Armada de los EE. UU. por parte de las fuerzas militares iraníes, vuelven a plantear la posibilidad de una guerra entre Estados Unidos e Irán. El enfrentamiento nuevamente entre Washington y Teherán, ahora en su cuarta década, es instigado periódicamente por ambos lados, y cada vez que Irán se fortalece. Si Irán decide organizar un ataque contra un objetivo más grande, como un destructor estadounidense o incluso un portaaviones, ¿cómo podría usar su fuerza de misiles para hacerlo?

Irán ha invertido considerables recursos en sus fuerzas de misiles balísticos durante los últimos cuarenta años, por la misma razón que China y Corea del Norte hicieron: la aviación militar es una propuesta costosa, y desarrollar y mantener una fuerza aérea para competir con Estados Unidos es realmente muy costoso. Los misiles balísticos ofrecen una forma relativamente económica de lanzar cargas útiles convencionales, químicas, biológicas e incluso nucleares a largas distancias. Como un bono adicional, interceptar tales misiles es complejo y en sí mismo una tarea costosa. Los tres países desarrollaron grandes arsenales de misiles balísticos de diversa sofisticación, ocasionalmente intercambiando información ilícita entre ellos y otros. 

Irán, como señaló The National Interest el mes pasado, tiene un arsenal de misiles balísticos grande y variado. Es difícil precisar con certeza las capacidades de Irán, ya que la información dentro del país está estrechamente controlada y el gobierno a menudo exagera o es evasivo con respecto a sus capacidades militares. A los efectos de este artículo, asumiremos que Irán posee los misiles descritos por The National Interest, como los misiles con buscadores de infrarrojos para guía terminal (Fateh Mobin) (Ver abajo) y un misil balístico antiaéreo con un alcance de 434 millas. Irán necesitaría tal capacidad para siquiera considerar golpear barcos en el mar. 
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Quizás tan importante como tener misiles balísticos es la "cadena de destrucción" de los activos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) necesarios para mantener un control constante sobre un grupo de batalla de la Armada de los EE. UU., lo que permite que los misiles de Irán lancen sus misiles con la información más actual sobre objetivos. disponible. Los portaaviones de la Marina de los EE. UU. y sus acompañantes pueden navegar a velocidades de hasta 35 nudos, lo que hace que la información, incluso de una hora de antigüedad, sea inútil para fines de localización. 

Los expertos estiman que China tendrá un requisito similar de ISR persistente en toda la inmensidad del Pacífico, pero Irán tendrá una tarea considerablemente más fácil. Las fronteras del sur de la República Islámica se extienden a lo largo del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, una línea costera más larga que la de California, Oregón y Washington combinadas, y ambas tienen un ancho de menos de trescientas millas. Incluso a un país como Irán, que carece de recursos de reconocimiento sofisticados, le resultaría fácil hacer un seguimiento de algo tan grande como un grupo de batalla de portaaviones. Los activos militares, incluidos los aviones y helicópteros militares, los numerosos botes pequeños y los barcos de la Guardia Revolucionaria Iraní, los agentes de inteligencia iraníes y los buques civiles amigables con el régimen podrían seguir la pista de una flota de barcos estadounidenses con relativa facilidad. 

Es probable que Irán quiera atacar a un grupo de batalla de portaaviones estadounidense lo más cerca posible de la costa de Irán. Esto permitiría al país dispersar su flota de misiles balísticos en un área más amplia y más hacia el interior, lo que les brinda una mejor oportunidad de escapar de la detección antes del lanzamiento. 
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Los activos de reconocimiento de EE. UU., como JSTARS (ver arriba), el RQ-4 Global Hawk (Ver abajo), y otros pueden penetrar en Irán sin ingresar al territorio iraní, lo que hace posible la detección de movimientos de misiles sin ingresar al espacio aéreo iraní. 
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A medida que los misiles iraníes ganan en rango y sofisticación, dichos misiles podrían desplegarse más profundamente en el interior del país, donde son más difíciles de detectar. Vale la pena tener en cuenta que Irán es un país grande de aproximadamente 636.000 millas cuadradas, lo que lo hace más grande que California, Nevada, Oregon, Washington y Utah combinados. 

En el caso de un ataque, es probable que Irán lance todos los misiles que pueda lanzar contra un grupo de ataque, idealmente con una puntuación o incluso cientos de misiles. Incluso los misiles que no tienen una posibilidad razonable de atacar a un buque de guerra en movimiento, la gran mayoría de la fuerza de misiles, se lanzarán para abrumar a los defensores del portaaviones con amenazas. Irán, que fue pionero en el uso de pequeñas embarcaciones armadas con granadas propulsadas por cohetes, ametralladoras pesadas y cohetes de artillería durante la Guerra Irán-Irak, ha sido durante mucho tiempo fanático de las fuerzas enemigas abrumadoras con armas obsoletas o ineficaces para conservar el poder de combate. Un ataque con misiles probablemente no sería diferente. 

Resultado de la imagen para el sistema de combate aegisLas defensas de un grupo de batalla de portaaviones alerta, dirigidas por un crucero de misiles guiados armados con el Sistema de Combate Aegis, probablemente eliminarían la mayoría de los misiles entrantes. 

Los misiles balísticos de menor alcance lanzados desde la línea de costa se utilizarían con los misiles de defensa aérea SM-6 , y el bloque estándar SM-2 IV más común tiene una capacidad balística limitada. Podría ser necesario usar interceptores de misiles balísticos SM-3 contra misiles iraníes de mayor alcance. La mayoría de los misiles iraníes fallarían, ya que nunca tuvieron una posibilidad razonable de golpear, contribuyendo mejor como medio para confundir al enemigo. 
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¿Podría un afortunado misil iraní hundir realmente una aerolínea estadounidense? No es agradable. Los misiles con las mejores posibilidades de golpear, los misiles de corto alcance con guía terminal como el Fateh Mobin , tienen las ojivas más pequeñas y se mueven a las velocidades más bajas. Un misil de este tipo tendría que llevar una ojiva nuclear para representar una amenaza mortal para un buque de guerra de 100.000 toneladas, e Irán carece del material y los conocimientos técnicos para construir una ojiva de ese tipo. Un objetivo más pequeño, como un destructor, sería más vulnerable pero también más difícil de alcanzar.

Incluso en circunstancias ideales, es poco probable que el arsenal de misiles de Irán represente una amenaza creíble contra la Marina de los Estados Unidos. Dicho esto, se puede esperar que Irán continúe desarrollando misiles de mayor alcance con mayores pesos de lanzamiento y mayor precisión. Es posible que llegue el momento en que el Pentágono, debido a una gran cantidad de precauciones, se niegue a enviar portaaviones más allá del Golfo de Omán, pero ese momento no es el momento. 

Contratarán profesionales extranjeros para reparar los Boing 737 MAX

Por Urgente24
El Gobierno argentino habilitó incorporar de profesionales no argentinos para reparar los 5 Boeing 737-800 MAX, que siguen en tierra. La decisión es "excepcional", porque una Ley de "Contrate Nacional" obliga la presencia de técnicos locales

Los 737 MAX seguirán esperando en tierra Los 737 MAX seguirán esperando en tierra
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El Gobierno habilitó la contratación de profesionales extranjeros para reparar los Boeing 5 737-800 MAX de Aerolíneas Argentinas que siguen en tierra. La decisión es "excepcional", porque una Ley de "Contrate Nacional" impìde incluir mano de obra extranjera.

La medida aprobada por el ministerio de Transporte tiene como objetivo alcanzar los más altos niveles de seguridad. La resolución 375/2019 publicada en el Boletín Oficial se refiere al pedido de la compañía para “que se apruebe el caso excepcional que habilita la contratación con firmas o profesionales extranjeros”.

La Ley Nº 18.875 de “Contrate Nacional” prevé la protección de las empresas locales, instrumentada por medio de las políticas de reserva de mercado y trato preferencial.

A su vez, el artículo 8º de la Ley Nº 18.875 establece que sólo en casos excepcionales y aprobados previamente por una resolución del Ministerio competente, en los que se demuestren “razones valederas para la licitación o contratación internacional”, se podrá contratar la construcción de obras y la provisión de servicios, con empresas que no sean locales.

"Dentro del mercado aéreo local liderado por el Grupo Aerolíneas, no existen otros servicios de reparación de componentes principales de aeronaves Boeing B737 NG/MAX", justificó el Ministerio.

Y resaltó que, con la contratación de extranjeros, la línea aérea "busca atender todas las especificaciones, riesgos y requerimientos regulatorios y contractuales aplicables para alcanzar los más altos niveles de seguridad".

Según lo dispuesto, los profesionales a contratar deberán contar con las certificaciones y las habilitaciones provistas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Federal Aviation Administration (FAA, de Estados Unidos) y la European Union Aviation Safety Agency (EASA).

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de las operaciones comerciales de sus aviones Boeing 737 MAX 8, luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país, tras el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines.

Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos. En la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8.

Los Boeing 737 MAX 8 tuvieron dos accidentes en pocos meses: en octubre de 2018, una nave de la empresa Indonesia Lion Air se estrelló en el mar y causó 189 muertos. En marzo de 2019, por una falla en un servicio de Ethiopian Airlines fallecieron 159 personas. Los investigadores detectaron fallas en el sistema de software, lo que puso en alerta a las aerolíneas en todo el mundo.

Funcionarios de USA aseguran que los ataques a los oleoductos saudíes salieron de Irak

(THE WALL STREET JOURNAL) - Por Urgente24

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Oleoducto saudí atacado por drones

En medio de los acuerdos entre Irán y la Unión Europea con respecto a la disminución de arsenal nuclear por parte del gobierno iraní, y la reunión mundial le líderes políticos del G-20 en Osaka (Japón), el diario norteamericano The Wall Street Journal publicó un informe que explica que de acuerdo a las investigaciones norteamericanas el polémico ataque a oleoductos saudíes, provinieron de Irak, no de Yemen como muchos creían.

Este viernes 28/06 el diario norteamericano The Wall Street Journal publicó las conclusiones a las que llegaron los funcionarios de Estados Unidos con respecto a los ataques a oleodúctos pertroleros saudíes, el pasado 14/05. Recordemos que, si bien nadie se adjudico la autoría, muchos miraron hacia Irán. Aunque lo que no se puso en duda fue su proveniencia, ya que se creyó que era desde Yemen.

Teniendo en cuenta que los hutíes, combatientes yemenitas enfrentados a los saudíes, asumieron la responsabilidad. Sin embargo los dichos de los funcionarios estadounidenses aeguran que provinieron de Irak, el país vecino de Iran y enemigo de Estados Unidos y de Arabia Saudita. Pero lo que no se tuvo en cuenta es que los hutíes también se encuentran en el sur de Irák y son apoyados por Irán.

Además, según explica el diario estos grupos ya llevan ataques contra Arabia Saudita que datan de hace 5 años. 

Recordemos que días después del ataque el Departamento de Estado norteamericano ordenó la salida del personal diplomático no esencial presente en Irák, es decir en la Embajada en Bagdad (ciudad capital iraquí). Además advirtió a los ciudadanos estadounidenses a no viajar a ese país a causa de la constante escalada de tensiones entre ellos e Irán. Sin embargo están los que creen que lo hicieron porque ya sospechaban del lugar de salida de los aviones.

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Aunque ahora el informe publicado por The Wall Street Journal despertó muchas preguntas de los funcionario iraquíes, quienes le pidieron información extra a Washington. Sin embargo el Primer Ministro de Irák,  Adel Abdul Mahdi, negó fervientemente las acusaciones y la posibilidad de que los ataques provengan de territorio iraquí.


El primer ministro negó que los ataques pudieran provenir del territorio iraquí."Todos nuestros servicios de inteligencia y nuestra fuerza aérea negaron estos informes porque se conoce el espacio aéreo". "En lo que a nosotros respecta, no tenemos pruebas y no tenemos pruebas en este asunto", explicó el mandatario.

Al mismo tiempo y en medio de las tensiones crecientes entre Estados Unidos e Irán, y los dichos de frenar la amenaza nuclear iraní de este viernes 28/06, Bagdad dice no querer injerir en las relaciones de ambos países en conflicto ya que la situación de Medio Oriente está en pésimas condiciones, tanto política como económicamente, por la guerra de palabras entre ambos países.

"El Gobierno actual de Irak adoptó una política neutral de no injerencia en ninguna guerra, esto nos da la oportunidad de extender y mostrar nuestra amistad a todo el mundo como un país imparcial hacia cualquier parte", dijo Dara Reshid,  viceministro iraquí de Construcción, Vivienda, Municipios y Obras Generales.

Recordemos que el oleoducto contra el que se atacó era uno de los más grandes e importantes para el comercio de Arabia Saudita. De acuerdo a las autoridades saudíes luego del conflicto la producción continuó sin interrupción a nivel nacional, pero que el gran gigante petrolero Aramco se vio obligado a detener el bombeo de petróleo en el oleoducto mientras se evaluaban los daños.

Aunque el oleoducto de 1.200 kilómetros transporta crudo desde los principales campos petroleros del este de Arabia Saudita hasta la ciudad portuaria de Yanbu, en el Mar Rojo, en el oeste.

El Gobierno se entusiasma con la Cuota Hilton y apunta a exportar 600 mil toneladas

LPO - Son las previsiones por el crecimiento de la demanda china. La Argentina cumplirá con el cupo de cortes de alto valor a Europa después de 10 años.
El Gobierno se entusiasma con la Cuota Hilton y apunta a exportar 600 mil toneladas
El próximo 30 de junio, a partir de una serie de despachos aéreos programados, el Gobierno nacional informará oficialmente que la Argentina cumplió con el 100% de la Cuota Hilton después de diez años de incumplimientos consecutivos.

El hecho está siendo celebrado de antemano por los funcionarios como una manera, no sólo de diferenciarse del kirchnerismo en plena campaña electoral, sino también para mostrar el éxito de la política exportadora (al menos en el sector cárnico).

Es que por la pérdida de 12 millones de cabezas de ganado -entre 2006 y 2010- la Argentina se vio imposibilitada de cumplir con el cupo de 29.500 toneladas por año de cortes de alto valor que anualmente otorga a nuestro país la Unión Europea.

El cupo, que rige desde el 1 de julio de cada año hasta el 30 de junio del año siguiente, representa un valor total de 400 millones de dólares. Los cortes que se exportan dentro de la Cuota Hilton son bife, cuadril, lomo, bife ancho, nalga, bola de lomo y entraña fina.

Durante el ciclo 2018/19 el valor promedio de la Cuota Hilton se ubicó en 10.935 dólares por tonelada, mientras que la mayor parte de los envíos se concretaron a Alemania (60%), seguido por Países Bajos (20%), Italia (12%) y Bélgica (3,5%).

El secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere dijo que "es un orgullo poder cumplir con los requerimientos de nuestros clientes europeos aprovechando el sobreprecio de estos cortes y el mayor ingreso de divisas para el país".

En este contexto, en los últimos años se viene registrando un aumento significativo de las exportaciones de carne vacuna explicado fundamentalmente por la fuerte demanda de China que ya compra dos tercios del total de los envíos que realiza la Argentina.

El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), Ulises "Chito" Forte, comentó a LPO que "este año, sino ocurre ningún imprevisto, es probable que terminemos exportando un volumen cercano a las 600 mil toneladas".

"Desde que nos hicimos cargo del IPCVA encaramos un trabajo profundo de promoción de la carne vacuna en el mundo. Viajamos cuatro o cinco veces por año a China para mostrar el potencial de nuestra carne y hoy vemos los resultados", agregó Forte.

Cabe destacar que China requerirá este año aumentar la importación de proteínas cárnicas ante el déficit de oferta generado por la liquidación de buena parte de su stock de cerdos debido a la expansión de la fiebre porcina africana.

Esta situación está generando subas en los precios internacionales de la carne vacuna. La semana pasada Uruguay exportó a un valor promedio 4.537 dólares por tonelada, un 28,5% más que el promedio semanal de los primeros cuatro meses de 2019.

A partir de 2019 la Argentina tiene habilitado un cupo sin aranceles de 20.000 toneladas de carne a Estados Unidos. Sin embargo, en los primeros cinco meses se exportaron apenas 134 toneladas por un valor de 758.171 dólares (un 0,6% del total).

Esto, para los especialistas, marca que no les está resultando fácil a los frigoríficos exportadores argentinos captar clientes en Estados Unidos después de 17 años de interrupción comercial, aunque, a la vez, confían en que se revertirá la tendencia.

Un dato que encendió las alarmas en el sector ganadero es el alto nivel de liquidación de vientres. En mayo la industria frigorífica faenó 1,17 millones de cabezas, de las cuales más de un 52% correspondió a hembras (por segundo mes consecutivo).

"Este récord responde a la creciente concentración de las exportaciones a China y al sostenido costo del dinero que impacta negativamente sobre el negocio del criador", advirtió Miguel Schiariti, presidente de la Cámara del Comercio de Carnes (CICCRA). 
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