viernes, 24 de mayo de 2019

El A-10 Warthog: ¿Ahora un asesino de la Marina?

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Tom Clancy lo predijo.

"La brillante luz lo deslumbró, pero podía ver las líneas elegantes de la nave de guerra soviética cuando ella giraba con fuerza en los mares agitados, con sus hombres corriendo por la cubierta como hormigas".

En abril de 2016, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desplegó cuatro jets de ataque A-10 Warthog en Filipinas para patrullar el Mar de China Meridional, donde China ha estado construyendo islas artificiales y navegando barcos de guerra para expandir sus reclamos territoriales en aguas ricas en minerales.

El A-10 de vuelo bajo y lento, el principal asesino de tanques de la Fuerza Aérea, puede parecer una elección extraña para un avión de patrulla marítima, especialmente en el espacio aéreo donde hay una buena posibilidad de encontrarse con combatientes supersónicos chinos.

De hecho, el despliegue de los Warthogs parece ser una cuestión de conveniencia para el ejército de EE. UU., que ha luchado para desplegar un número adecuado de combatientes. "Dada la demanda en todo el mundo, un escuadrón de caza táctico es un escuadrón de  combate táctico", dijo Bob Work, el subsecretario de defensa, a Breaking Defense.

Pero el A-10 sin radar es capaz de luchar en el mar, siempre que algún otro avión haga funcionar el sensor. Los A-10 dispararon a las patrulleras enemigas durante la intervención de la OTAN en Libia en 2011. Y 27 años antes, en 1984, el novelista Tom Clancy describió a los A-10 en la armada soviética en su clásico hriller "La caza del octubre rojo". Con un pícaro comandante soviético dirigiendo su submarino nuclear de alta tecnología hacia los Estados Unidos, apuntando al asilo, las fuerzas aéreas y navales soviéticas y estadounidenses luchan sobre el Atlántico, acercándose peligrosamente a la Segunda Guerra Mundial.

Un grupo de acción de la superficie soviético liderado por el crucero de batalla nuclear Kirov se desplaza en la costa este de los Estados Unidos. Los estadounidenses tienen la intención de enviar un mensaje - de vuelta. Un centenar de combatientes de la Fuerza Aérea vuelan hacia Kirov, pareciendo a los operadores de radar del crucero de batalla como un "ataque alfa", un importante ataque aéreo antiaéreo.

"Era exactamente eso, y una finta", escribe Clancy. "La verdadera misión pertenecía al equipo de cuatro personas de bajo nivel". Es decir, un vuelo de cuatro A-10 de la Guardia Nacional Aérea de Maryland, que hoy en día todavía funciona como la vida real.

Armados con una carga completa de municiones de uranio empobrecido para sus cañones de 30 milímetros más bombas de racimo Rockeye, los Warthogs de Linebacker vuelan a solo 100 pies sobre las olas para mantenerse alejados de las pantallas de radar de Kirov, sus pilotos de medio tiempo observan la radio en silencio para completar sus perfiles sigilosos.

El piloto A-10 líder, Richardson, es un capitán de línea aérea durante el día. "Por lo que él sabía, el Hog nunca se había utilizado para misiones de ataque marítimo", Clancy describe el pensamiento de Richardson. "No fue una sorpresa que ella fuera buena en eso. Sus municiones antitanques serían efectivas contra los barcos. Sus balas de cañón y sus cúmulos de Rockeye fueron diseñados para destruir tanques de batalla blindados, y no tenía dudas de lo que harían con los buques de guerra de casco delgado.

“Lástima que esto no fuera real. Ya era hora de que alguien le enseñara una lección a Ivan ". Al aproximarse a los barcos soviéticos, un avión de alerta temprana del radar de la Fuerza Aérea E-3 que los guiaba a través de mensajes de radio de una vía, los A-10 se extendieron a lo largo de una formación de 30 millas de largo. Los radares soviéticos comienzan a hacerles ping.

Richardson "comenzó a maniobrar su avión radicalmente, moviéndose hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, sin ningún patrón en particular. Era solo un juego, pero no tenía sentido darle a Iván un tiempo fácil ".

A quinientos metros de Kirov, Richardson acciona un interruptor y libera bengalas de su vaina de contramedidas. “Los cuatro aviones Linebacker actuaron en segundos. De repente, Kirov estaba dentro de una caja de luz de magnesio azul-blanca. Richardson se echó hacia atrás en su bastón e hizo una escalada para pasar el crucero de batalla.

"La brillante luz lo deslumbró, pero podía ver las líneas elegantes de la nave de guerra soviética cuando ella giraba con fuerza en los mares agitados, con sus hombres corriendo por la cubierta como hormigas". Si fuéramos serios, todos estarían muertos ahora. ¿Reciben el mensaje? 

Aquí vienen nuevos helicópteros que podrían ser el futuro del ejército

(The National Interest) O no. Echar un vistazo.
Desde 1939, los fabricantes aeroespaciales Boeing y Sikorsky Aircraft han sido sinónimos de aviones de ala fija y helicópteros confiables, respectivamente, responsables de suministrar a las fuerzas armadas de EE. UU. 
Ahora, las dos firmas se están uniendo para desarrollar un nuevo cañonero para el ejército estadounidense: el helicóptero de asalto SB-1. El 10 de abril, el propietario de Sikorsky, Lockheed Martin, publicó un breve video conceptual que detalla el diseño de la compañía para una nave de ataque con "largo alcance, alta velocidad, rendimiento superior y una maniobrabilidad inigualable" para complementar la flota de helicópteros del ejército durante las próximas décadas. 
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Desarrollado como parte del programa Future Vertical Lift (FVL) bajo la Oficina del Subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística, la Zona de Guerra informa que el Ejército está actualmente explorando aeronaves de reemplazo tanto para el helicóptero Apache AH-64 como para UH. -60 Black Hawk. Aquí está la historia de fondo del proyecto, cortesía de The War Zone :

En 2015, Sikorsky y Boeing anunciaron por primera vez que se estaban uniendo para construir un helicóptero para la Demostración Conjunta de Tecnología de Múltiples Funciones (JMR-TD). Se supone que este proyecto sirve como una ventaja en el esfuerzo para el plan FVL más grande y a largo plazo. Esta asociación llevó al SB-1 Defiant, la nomenclatura inusual que significa “Sikorsky y Boeing son más grandes que uno”. Un helicóptero compuesto con una hélice de empuje y rotores rígidos coaxiales, las empresas presumieron que este nuevo avión sería significativamente Más rápido que los helicópteros tradicionales, más maniobrable, más estable mientras se desplaza y más silencioso.
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Claro, realmente no puedes tener una idea de esas mejoras en la acción del arte conceptual de Lockheed Martin, pero la animación es suficiente para aumentar la anticipación de cualquier mecanófilo. El video promocional indica que el helicóptero contará con una velocidad de crucero de 280 millas por hora, superando con creces los ataques de helicopteros actualmente utilizados por el Ejército y la Infantería de Marina. Según se informa, la nave está destinada a mantener la altitud y la estabilidad incluso en condiciones de "calor y calor", flotando más de una milla sobre el suelo a temperaturas de hasta 95 grados Fahrenheit.

Ah, y no olvidemos las armas, según The War Zone :
La propuesta tiene una torreta con un cañón automático que se parece mucho a la pistola M197 de tres cañones y 20 mm en los AH-1 de la Infantería de Marina. Al igual que con las series AH-1 y AH-64, hay dos alas rechonchas con cuatro pilones de almacenamiento externos para varias municiones y dos rieles de lanzamiento en las puntas para misiles aire-aire: en este caso, el artista parece haber montado AIM-9X Sidewinders - están a ambos lados del fuselaje. En uno de los marcos, parece que dos de esos bastidores pueden enganchar directamente el cuerpo principal del helicóptero.

Si bien el Ejército espera realizar pruebas de vuelo del prototipo de ataque SB-1 para fines de 2017, eso depende de si la colaboración entre los dos gigantes aeroespaciales realmente lo hace, fuera de la tierra.

El último proyecto conjunto emprendido por los dos fue el helicóptero de ataque de cinco palas RAH-66 Comanche, encargado en 1991, construido en 1996 y abortado en 2004 ... a un costo para el Departamento de Defensa de casi $ 7 mil millones. Con otras ciertas aeronaves con un presupuesto excesivamente agresivo , es dudoso que el Pentágono tenga la paciencia de gastar tiempo y dinero en otro problema.

FF.AA. hacen cuentas para pagar fallo de la Corte por salarios

Claudio PascqualiniPor Edgardo Aguilera - Ambito.com
Deben cumplir la sentencia del tribunal que dispuso blanquear los rubros no remunerativos y pasarlos al salario regular en la liquidación a militares.

Claudio Pascqualini, José Villán y Enrique Amreim

Las oficinas de finanzas de las tres fuerzas armadas encargadas del seguimiento de litigios salariales hacen cuentas para consolidar la cifra que se necesitaría para integrar al haber de los uniformados la totalidad de las sumas fijas que se liquidan en negro. El martes pasado la Corte Suprema ordenó por unanimidad incorporar a los sueldos del personal civil y militar de las Fuerzas Armadas las sumas no remunerativas al sostener que deben considerarse bonificables. La decisión de la Corte impacta en dos andariveles, el de los juicios entablados y aún en proceso, les da la razón a los reclamantes y el Estado quedó sin posibilidad de apelarlos; también apura a los que ya tienen sentencia firme para la práctica de la liquidación. Esa masa de dinero -no hay cálculos precisos del monto en juego- es por ahora no más que un sueño administrativo a tenerse en cuenta en la elaboración del proyecto de Presupuesto nacional 2020.

La decisión y publicidad del fallo de los supremos no pudo ser más oportuna; este mes arrancaron las reuniones entre funcionarios de Defensa y los jefes militares para discutir lineamientos (techo) del presupuesto operativo y de personal de las fuerzas para el ejercicio del año venidero. ¿Cuál de los titulares de arma: Claudio Pasqualini (Ejército), José Villán (Armada) y Enrique Amreim (Fuerza Aérea) hará punta para incluir la previsión ordenada por la Corte y corregir de una vez la errónea liquidación de haberes en los cuadros a su mando? El Gobierno durante la gestión en Defensa del radical riojano Julio Martínez inició la tarea de ajustar a derecho el haber castrense agregando en pequeños porcentajes los suplementos no remunerativos, un ingenio financiero nefasto creado por el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo. Gradualismo de por medio, en enero de 2016 se había alcanzado a blanquear hasta un 63 por ciento de los conceptos no remunerativos. Luego del último aumento salarial otorgado a principios de mes por Resolución Conjunta 2/2019 RESFC-2019-2-APN-MHA firmada por Nicolás Dujovne y Oscar Aguad la relación quedó en un 78 por ciento blanqueado.

La fundamentación central del fallo: por la masividad con la que se otorgaron las sumas fijas y la generalidad de su alcance deben ser considerados como remunerativos a los fines del ajuste del haber, saca a superficie un olvido en la política de corrección del salario castrense iniciada por Martínez, el del personal civil de inteligencia (PCI) de las tres fuerzas que también planteó juicios. Perciben haberes según una escala cuyo tope máximo es el sueldo del coronel, en la actualidad el número de la planta de las 3 fuerzas no supera los 1.900 agentes. La cifra para un eventual blanqueo no parece significativa a la luz de la cantidad de PCI en actividad. Una drástica política de racionalización de personal de inteligencia dejó fuera cientos en el Ejército, ingresados bajo la era Milani y otros tantos en el resto de las fuerzas alcanzados por el rigor en la aplicación de los plazos jubilatorios aun frente a casos cuya especialización aconseje la permanencia. Contracara de ese ajuste, en un organismo de inteligencia militar por primera vez en su historia un alto oficial retirado ingresó para cubrir como PCI el puesto de segundo al mando que la orgánica natural prevé para oficiales en actividad.

Los jefes de las agencias de inteligencia: general Claudio Gallardo, vicealmirante Pedro Galardi (Armada) y brigadier Hugo Schaub (Fuerza Aérea), a través de una comisión especial, elevaron en 2018 una propuesta de corrección de haberes de los agentes a la entonces directora nacional de Inteligencia Estratégica Militar, Noel Costa; la carpeta duerme en el casillero de pendientes. El Plan Anual de la Dirección General de Inteligencia de la Armada N° 02/19 en el punto 3.2.18 dice: “Sobre la base de un pormenorizado análisis, exponer y proponer antes del 1 de julio de 2019 las modificaciones necesarias para regularizar los haberes del Personal Civil de Inteligencia a fin de que las mismas sean elevadas a la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar”.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Es oficial: la nave de combate litoral de la Marina de los Estados Unidos es un completo fracaso

Por David Axe - The National Interest - Readucción Desarrollo y Defensa
Aquí vienen las fragatas.
Se suponía que la nave de combate litoral de la Marina de los EE. UU. Era barata, rápida, flexible y fácil de construir. Pero después de gastar $ 30 mil millones en un período de alrededor de dos décadas, la Marina de los Estados Unidos ha logrado adquirir solo 35 de los buques de desplazamiento de 3.000 toneladas.

Dieciséis estaban en servicio a finales de 2018. De esos 16, cuatro son barcos de prueba. Seis son barcos de entrenamiento. En 2019 solo seis LCS, en teoría, son desplegables.
Si bien ese número debería aumentar a medida que los buques restantes de la clase finalmente se ponen en servicio, la baja tasa de preparación del LCS pone en duda la sensatez de la inversión de la Marina en el tipo.

De hecho, la Marina en 2018 no desplegó un solo LCS, informó USNI News . "Se suponía que el servicio impulsaría tres naves en el año fiscal 2018, después de una revisión en 2016 de las construcciones de puertos, comando y control y manejo de LCS".
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"Sin embargo, USNI News informó por primera vez en abril de 2018 que no se desplegarían LCS en [año fiscal] de 2018. Desde entonces, la Armada no había hablado públicamente sobre el progreso realizado para prepararse para desplegar sus primeras LCS desde que se enviaron un contrato de compra en bloque Comencé a entregar a la flota aproximadamente a las cuatro al año ".

Los oficiales de la Marina a principios de 2019 afirmaron que al menos tres LCS se desplegarían antes del final del año fiscal actual en septiembre de 2019. "Estamos implementando LCS este año, y está sucediendo", dijo el comandante del Vicealmirante de las Fuerzas de la Superficie Naval, Richard Brown, a los periodistas. “Dos barcos van en la costa oeste; un barco se dirige a la costa este, seguido poco después a principios del '20. Y eso marca el despliegue de LCS; siempre habrá LCS implementado en el futuro ahora, tal como diseñamos el programa ".

Brown dijo que los USS Montgomery y USS Gabrielle Giffords de LCS se desplegarían desde San Diego hasta el Pacífico Occidental, mientras que los USS Detroit se desplegarían desde Florida. El USS Little Rock a principios de 2020 también se desplegaría desde Florida.

El Comando Sur de los Estados Unidos en febrero de 2019 anunció que Detroit llevaría a cabo operaciones antidrogas. "Esperamos tener una nave de combate litoral este año, y eso será un gran beneficio para nuestro programa de ejercicios para nuestro compromiso con los socios y por la flexibilidad que trae para la interdicción antinarcóticos", dijo el comandante de SOUTHCOM, el almirante Craig Faller.

Cuando la Armada en la década de 1990 comenzó a dar forma al programa LCS, la idea era que los barcos fueran "camiones" pequeños, rápidos, poco tripulados y ligeros, en los que la rama de navegación pudiera conectar una amplia gama de "módulos" que transportaban equipo para misiones específicas que incluyen guerra de superficie, guerra antisubmarina y mantenimiento de minas.
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En un intento por acelerar la producción de hasta 55 LCS, la Marina seleccionó dos astilleros, la instalación de Lockheed Martin en Wisconsin y un astillero de Austal en Alabama, cada uno para construir su propia variante de la clase. "Complicaciones y Costos Grandes".

"El programa de buques de combate litorales ha sido innecesariamente complicado desde el principio", explicó el Proyecto sobre supervisión del gobierno en 2016. "Inicialmente, la Marina pretendía que cada barco costara $ 220 millones, pero la Oficina de Responsabilidad del Gobierno estima los costos de adquisición para los primeros 32 barcos actualmente es de aproximadamente $ 21 mil millones, o aproximadamente $ 655 millones por barco, casi el triple de lo que se suponía que costaría ".

"Los tres paquetes de misiones del programa, según el último informe de adquisición selecta, agregan alrededor de $ 7.6 mil millones".

En la década y media desde que el programa se vendió por primera vez al Congreso, el LCS ya se ha visto obligado a realizar múltiples cambios importantes en el programa, inicialmente impulsados ​​por grandes sobrecostos, la falta de supervivencia en el combate y la letalidad descubierta durante las pruebas operativas y los despliegues. paralizar las fallas técnicas y programar retrasos en cada uno de los tres módulos de la misión.

Ahora la Marina ha anunciado que está abandonando los dos conceptos fundamentales detrás del programa: una nave de múltiples misiones con módulos de misión intercambiables y una forma radicalmente nueva de gestionarlo. En su lugar, cada casco LCS tendrá una sola misión y un equipo significativamente más grande asignado a un único conjunto de habilidades primarias.

A la Marina le llevó casi dos décadas darse cuenta de que el programa LCS había fallado. La rama de Navegación en 2014 redujo la adquisición de LCS de 55 barcos a 32. El Congreso eventualmente agregó tres barcos, aumentando la clase a 35 barcos.

En lugar de los 20 LCS cancelados, la Marina planea comprar 20 nuevas fragatas misilisticas. El servicio en 2019 solicitó al Congreso aproximadamente $ 1 mil millones para el primer barco de la nueva clase.

En contraste con el LCS en su forma original, la nueva fragata será una embarcación convencional con una gran tripulación y sistemas cableados.

La Armada seguramente espera que la nueva embarcación sea más desplegable de lo que la LCS ha demostrado ser. Un buque de guerra que no puede salir de puerto difícilmente califica como un buque de guerra.

¿Qué tan peligroso es el ejército de Irán?

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Te lo podemos decir.

Al igual que el ejército de China en la década de 1980, el ejército iraní y otras fuerzas terrestres son grandes pero están mal armados. El gran tamaño de Irán, tanto en geografía como en población, es un impedimento para la invasión. Con Irak luchando por su propia supervivencia, las fuerzas terrestres de Teherán generalmente existen para asegurar las fronteras y mantener el sistema de gobierno existente en su lugar. Dicho esto, al igual que el Ejército Popular de Liberación, una inyección de fondos (y propósito) podría convertir a Irán en el poder de la tierra dominante en el Medio Oriente.

Uno de los países más poderosos e influyentes en el Medio Oriente es, sin duda, Irán. La República Islámica de Irán se encuentra a horcajadas en varias regiones estratégicas clave, ya menudo volátiles, que incluyen el Golfo Pérsico, Asia Central, el Océano Índico y el Cáucaso. Irán es principalmente una potencia terrestre, y ha invadido y sufrido invasión de otros pueblos y países en los últimos miles de años. Como resultado, Irán retiene grandes fuerzas terrestres, tanto en el propio ejército iraní como en el cuerpo paramilitar de la Guardia Revolucionaria Islámica.
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El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán es el Líder Supremo, el ayatolá Ali Khamenei. Como muchos estados, hay dos ejércitos: el ejército iraní, leal al propio país, y el IRGC y su milicia Basij, que es leal al régimen y al espíritu de la revolución. A diferencia de la mayoría de los estados con dos ejércitos, el Ejército iraní y el IRGC sufren menos duplicación de funciones y capacidades, en gran medida debido a la Revolución iraní.

La Revolución iraní de 1979 depuso a la monarquía bajo el Sha e impuso un estado revolucionario teocrático. Los nuevos gobernantes de Irán, escépticos de las antiguas instituciones históricamente leales al Sha, permitieron que el Ejército sobreviviera como organización, pero desarrollaron el Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos como contrapeso. Mientras que el Ejército protegería las fronteras del país y se defendería contra amenazas externas, el IRGC protegería al régimen mismo. Como resultado, el Ejército se desplegó generalmente contra los principales enemigos de Irán en ese momento (Irak, Israel y Arabia Saudita) y se ubicó principalmente cerca de la frontera iraní. El IRGC, por otro lado, mantiene importantes guarniciones en las principales ciudades y pueblos de Irán.

Resultado de la imagen para armas iranEn 2013, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales evaluó que las Fuerzas Terrestres de Irán Islámico están compuestas por 350.000 tropas en servicio activo, incluyendo 130.000 profesionales y 220.000 reclutas. Estas tropas están organizadas en cuatro divisiones blindadas, dos divisiones de infantería mecanizada, cuatro divisiones de infantería ligera, seis grupos de artillería, dos divisiones de fuerzas especiales / comandos, una brigada aerotransportada, tres a cuatro brigadas de comandos, un número desconocido de unidades de aviación y otras unidades separadas. Brigadas blindadas y de infantería.

Las fuerzas terrestres tienen a su disposición varios vehículos blindados, que incluyen 1.663 tanques de batalla, 725 vehículos de combate de infantería y reconocimiento, 640 vehículos blindados de transporte de personal, 2.322 obuses remolcados y autopropulsados, y 1.476 lanzacohetes múltiples. Si bien la gran cantidad de equipos suena impresionante, y muchas piezas, como el tanque Chieftain del Reino Unido, el helicóptero de ataque Sea Cobra y el transporte blindado de personal M113, fueron armas de primera clase para su época, muchas de ellas están muy anticuadas para los estándares de 2017. Este equipo se ha complementado con equipos rusos comprados durante la década de 1990 para rearmar a las Fuerzas de Tierra en combate. En general, sin embargo, las Fuerzas de Tierra permanecen crónicamente sin entregar, paralizadas por las sanciones y la falta de tecnología militar doméstica.
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Las sanciones occidentales y los embargos de armas dirigidos contra Irán crearon un vacío que la incipiente industria de armas del país luchó por llenar. Hoy, Irán tiene un entusiasta, si no bastante complejo complejo militar-industrial. Fabrica una gran cantidad de armas pequeñas y de apoyo para la infantería y ofrece copias domésticas de vehículos como el vehículo de combate de infantería BMP-2 y el tanque de batalla principal T-72. Sin embargo, no todos los logros declarados se desarrollan; Irán afirma que diseñó y construyó el tanque de batalla Karrar ("Striker") (Ver abajo) en solo un año, el cual dice que es en cierto modo superior al T-90MS ruso que había estado intentando comprar. Esto es casi seguro que es falso.
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El IRGC, un servicio igualitario junto con las Fuerzas Terrestres, mantiene sus propias fuerzas terrestres. Las 100 mil Fuerzas Terrestres del Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica protegen al régimen teocrático y, como tal, están más armadas que el Ejército iraní regular. La milicia paramilitar Basij es una fuerza ligeramente armada, también destinada a proteger la revolución y el régimen. El infame Basij actuó como carne de cañón mal entrenada en la Guerra Irán-Irak, enviando a jóvenes y ancianos contra las defensas preparadas por los iraquíes. Hoy en día, se describe como una " combinación de partido político y organización militar " de cuatro a cinco millones que vigila a los disidentes y protege al régimen.

La parte más importante del IRGC, y posiblemente todas las Fuerzas Armadas de Irán, es la Fuerza Quds. La Fuerza Quds, que consta de entre quince y treinta mil de las mejores tropas de la IRGC, proporciona al régimen de Teherán una capacidad de guerra no convencional, muy similar a la CIA y las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos alrededor de 1967. La Fuerza Quds normalmente opera junto con actores no estatales como Hezbollah, que proporciona capacitación , armas y apoyo. Los analistas creen que los elementos armados de la fuerza Quds de la insurgencia iraquí con IED construidos alrededor lanzacohete explosivos, les permite penetrar en vehículos blindados. Según el general retirado del ejército estadounidense Stanley McChrystal, “sabíamos dónde estaban todas las fábricas en Irán. Los EFP mataron a cientos de estadounidenses ".
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Al igual que el ejército de China en la década de 1980, el ejército iraní y otras fuerzas terrestres son grandes pero están mal armados. El gran tamaño de Irán, tanto en geografía como en población, es un impedimento para la invasión. Con Irak luchando por su propia supervivencia, las fuerzas terrestres de Teherán generalmente existen para asegurar las fronteras y mantener el sistema de gobierno existente en su lugar. Dicho esto, al igual que el Ejército Popular de Liberación, una inyección de fondos (y propósito) podría convertir a Irán en el poder de la tierra dominante en el Medio Oriente.

El segundo portahelicoteros de clase Dokdo de Corea del Sur comienza las pruebas en el mar

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

Corea del Sur ha comenzado las pruebas en el mar para su segundo portaaviones de clase Dokdo.
El barco anfibio está en camino de ser entregado a fines del 2020 El segundo portaaviones de clase Dokdo de la Armada de la República de Corea (RoKN), que se conocerá en servicio como ROKS Marado (6112) una vez comisionado, ha comenzado sus primeros ensayos en el mar.

La embarcación, que se lanzó ceremonialmente en mayo de 2018, comenzó sus pruebas en el mar el 20 de mayo, una fuente de la industria más cercana al asunto ha confirmado con Jane's .

Marado es un barco de 199 m de largo (LPH) que ha sido construido por el constructor naval surcoreano Hanjin Heavy Industries and Construction (HHIC). El barco desplaza 14,500 toneladas y cuenta con un área de operaciones de vuelo 'a través de la cubierta' con cinco puntos de aterrizaje.

Tiene una capacidad de carga de hasta 10 helicópteros UH-60, alrededor de 700 tropas embarcadas y 10 tanques de batalla principales (MBT) y vehículos de apoyo asociados. Estas tropas y vehículos pueden entregarse en tierra a través de dos cojines de aire de las embarcaciones de aterrizaje (LCAC) desde su cubierta de pozos de popa.

Si bien es similar a su nave hermana, la primera de su clase, RoKS Dokdo, en términos de diseño de plataforma, Marado ha sido equipado con un conjunto diferente de sensores y armas. Estas diferencias incluyen el radar de vigilancia multifunción ELM-2248 (MF-STAR) de la firma de defensa israelí ELTA Systems en lugar del radar multihaz SMART-L de Thales.

Corea del Sur también seleccionó el radar de vigilancia de superficie y aire tridimensional SPS-550K de la compañía local LIG Nex1, en lugar del radar de vigilancia Thales MW08 encontrado en el primero de su clase.

Roketsan revela desarrollo de armas de apoyo de combate urbano

Por Robin Hughes, Londres - Jane's Missiles & Rockets - Traducción Desarrollo y

ACDI es un arma de apoyo guiado de corto alcance de 90 mm diseñada para operaciones en un entorno de combate urbano. Roketsan describe la munición como un 'cohete inteligente mejorado'. Fuente: Roketsan

Roketsan de Turquía ha revelado el desarrollo financiado por la compañía de dos nuevos sistemas de armas de apoyo de peso ligero para operaciones de combate en un entorno urbano: CIDA y Yatağan.
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La compañía clasifica el Sistema de Armas CIDA como una capacidad de "cohete inteligente mejorado" de efectos colaterales de bajo costo que "se encuentra entre un misil guiado avanzado y un cohete no guiado". Diseñado para enfrentar los desafíos de las "incertidumbres topográficas del área de combate y el rápido movimiento de amenazas durante las operaciones urbanas", ACDI es un comando de muy corto alcance de 90 mm para el apoyo de línea de visión optimizado para el rol de infantería desmontado.

Con un peso de 7,5 kg, 100 cm de longitud y un alcance establecido de 50-750 m, la munición CIDA está equipada con un cuerpo central, eje central, conjunto de ala plegable simple y un paquete de actuador de popa cruciforme desplegable. La munición se impulsa desde un tubo de lanzamiento desechable de 100 mm equipado con un mecanismo de lanzamiento suave; el motor principal del cohete se activa posteriormente para entregar una velocidad de acoplamiento de aproximadamente 100 m / s. El tubo de lanzamiento de ACDI también está equipado con un visor de arma inteligente reutilizable y de clip, cuya clasificación no se reveló. La munición también cuenta con una unidad de medida de inercia (IMU) y un buscador de láser semiactivo (SAL) para acoplamiento de precisión con precisión circular probable (CEP) de 5 m.

Las alternativas de letalidad incluyen opciones termobáricas, multiusos (fragmentación de explosiones, incendiarias y perforaciones de armaduras) y de explosiones de explosiones altamente explosivas, cada una con un peso aproximado de 2,5 kg.

El otro desarrollo, denominado Yatağan (derivado del nombre turco para una espada de la era otomana), es una munición guiada de 40 mm diseñada para ser lanzada desde lanzagranadas de 40 mm existentes y de nueva generación.

Descrito por Roketsan como un "sistema de misiles en miniatura guiados por láser", Yatağan está diseñado para el ataque de precisión de 'francotiradores, objetivos de grupo y elementos de refuerzo' en un entorno urbano donde se utilizan municiones no guiadas, por ejemplo, lanzagranadas el rango, es inexacto y / o ofrece efectos colaterales no deseados.

Revés de la Corte al Gobierno por pagos a militares

Resultado de imagen para Revés de la Corte al Gobierno por pagos a militares(Ambito.com) - En lo que es un nuevo golpe a las arcas fiscales, la Corte Suprema ordenó (por unanimidad) incorporar a los sueldos del personal civil y militar de las Fuerzas Armadas las sumas no remunerativas al sostener que deben considerarse bonificables. 

Esto significa que como precedente se indica que el Estado no puede incluir pago de haberes bajo esta modalidad. A través de un fallo firmado por los cinco jueces, el máximo tribunal resolvió que los suplementos “por responsabilidad jerárquica” y “por administración de material”, creados por el decreto 1305/2012, deben considerarse remunerativas.

En su voto, los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti recordaron que en conformidad con lo establecido en la Ley para el Personal Militar toda asignación que se fije a favor del personal en actividad, cuando tenga carácter general, debe otorgarse dentro del sueldo. En este contexto, resaltaron que la arquitectura salarial estructurada por el decreto no había tenido por objeto remunerar situaciones especiales del cumplimiento de misiones específicas del personal militar sino otorgar una asignación que comportaba un aumento de la retribución total mensual del personal militar.

En su voto concurrente el presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz destacó que la Constitución le asigna al Presidente atribuciones reglamentarias respecto de los haberes del personal en actividad, las que son particularmente extensas en el caso de los suplementos particulares. Sin embargo, el titular de la Corte sostuvo que la discrecionalidad concedida en materia de remuneraciones que revistan de carácter general deben acordarse dentro con el concepto sueldo.

Fue una de las “sorpresas” que se intercalaron dentro de los fallos programados por la Corte para el primer semestre, que además tiene impacto fiscal. Desde el Gobierno anticiparon que conocían el revés que se votó ayer pero que su impacto será amortiguado porque no extenderán la situación al resto de los individuos impactados hasta tanto obtengan un fallo judicial a favor, en un intento por evitar generalizar el precedente de la Corte

Empresa rusa fabricará trenes en la Argentina (II)

(Ambito.com) - Modernización. Así se verán los históricos talleres de Bragado, según el render que presentaron ayer los inversores.
modernización. Así se verán los históricos talleres de Bragado
TMH Argentina, filial argentina del grupo privado ruso Transmashholding, y Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, anunciaron ayer el inicio de la construcción de una fábrica de material rodante de última generación en Mechita, partido de Bragado, provincia de Buenos Aires.

La nueva planta contará con de 8.800 m2 de superficie cubierta, demandará una inversión de u$s70 millones y generará 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos.
La obra forma parte de un plan de inversiones por u$s200 millones que TMH Argentina está implementando en la Argentina. El anuncio contó con la presencia del presidente Mauricio Macri; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el presidente de TMH Internacional, Hans Schabert.

La fábrica permitirá la producción y ensamblaje de formaciones de pasajeros y de carga, y el mantenimiento de locomotoras, de coches de pasajeros (EMUs, DMUs y de metro) y de vagones de carga. Dentro de la nueva fábrica se prevé la construcción de un taller completamente nuevo con tecnología de punta que permita dar un salto cualitativo, incrementar exponencialmente la producción y generar 1.200 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, se informó.

Se espera que Mechita se convierta en un polo de desarrollo ferroviario, con un centro de investigación y desarrollo y la posibilidad de que se sumen al predio nuevos proveedores de todo el mundo. Con este propósito, se instaló en los Talleres Mechita la empresa sueca Dellner, líder mundial en mantenimiento y montaje de vehículos ferroviarios y otros componentes industriales.

El Gobierno negocia con China inversiones por u$s2.100 millones en infraestructura

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El Eximbank de China presentó propuestas para financiar proyectos de electricidad renovable y convencional, además de líneas de ferrocarril

El Eximbank de China propuso al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su cooperación para el financiamiento de obras de infraestructura por más de u$s2.100 millones, durante un encuentro que mantuvieron los directivos de la entidad financiera con el titular del equipo económico argentino.

"El Eximbank China confirma su compromiso de cooperación para proyectos de inversión en Argentina", informó este viernes el Ministerio de Hacienda, que detalló las propuestas para ampliar el parque de energía solar Caucharí, con u$s300 millones; el ferrocarril de cargas entre Mendoza y Buenos Aires, con u$s1.678 millones, y el circuito energético y el gasoducto del norte de Entre Ríos, con otros u$s300 millones.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, recibieron a la delegación de Eximbank encabezada por su vicepresidente, Xie Ping, en el marco del plan de fortalecimiento y profundización de la relación de financiamiento y cooperación bilateral con la República Popular de China.

"Durante el encuentro se analizaron las propuestas de proyectos de inversión, tanto nacionales y provinciales, a fin de evaluar la viabilidad de nuevas líneas de crédito concesional y comercial a tasas competitivas que permitan el desarrollo de sectores claves para el crecimiento socioeconómico sustentable del país como energía, transporte, medioambiente, agua y saneamiento", precisó el Ministerio de Hacienda mediante un comunicado.

El Ministerio detalló que entre los proyectos presentados para aplicar a líneas de crédito concesional se encuentra la propuesta de ampliación en 200MW (megavatios) del Parque Fotovoltaico Cauchari Solar I, II y III, con un financiamiento previsto de hasta u$s300 millones para la provincia de Jujuy. "Este proyecto complementará las obras del proyecto Cauchari, actualmente en ejecución, extendiendo la capacidad de generación de energía del parque fotovoltaico a 500MW", explicó la información oficial.

"También se presentó el proyecto Rehabilitación Integral del Ferrocarril San Martín Cargas (Corredor Ferroviario Buenos Aires-Mendoza) por un préstamo de u$s1.678 millones, que permitirá mejorar la conexión del servicio de transporte de cargas aumentando el volumen transportado y reduciendo los costos logísticos entre la Región de Cuyo y Buenos Aires", añadió el Ministerio en su comunicado.

Eximbank China también "analizó la posibilidad de otorgar financiamiento comercial para el proyecto Cierre Energético Norte Los Conquistadores-La Paz y Gasoducto Productivo III del Noroeste Entrerriano, por hasta u$s130 millones".

"Esta operación contará con el aval soberano de Nación y la ejecución de las obras de infraestructura estará a cargo de la empresa Energía de Entre Ríos SA (Enersa)", informó Hacienda.

Estas obras prevén la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 132KW (kilovatios) para abastecer la región norte de la provincia, brindando seguridad al sistema a partir del tendido de la red de alta tensión y la extensión hasta 200 kilómetros de fibra óptica.

Además, se contempla el establecimiento de 50 kilómetros de redes a fin de abastecer de gas natural al corredor "Los Conquistadores, Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana", para uso industrial y domiciliario.

Al cierre de la reunión, los funcionarios ratificaron "el interés compartido en continuar estrechando sus lazos en pos del crecimiento equitativo e igualitario para ambos países en el marco del renovado Plan de Acción Conjunta 2019-2023, suscripto por los respectivos gobiernos el pasado 2 de diciembre de 2018".

Honeywell producirá equipos de inteligencia energética para el mercado local y de exportación a la región

Por Daniel Sticco - Infobae.com - dsticco@infobae.com
La división Processs Solutions Argentina mudó su planta de Burzaco a un establecimiento de avanzada en Ezeiza, también en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un mercado de “varios cientos de millones de dólares, en la Argentina, Chile y otros países de América latina”, dijeron a Infobae el CEO local y para latinoamérica Craig Breese y el vicepresidente José Fernandes
El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados corta la cinta de la inauguración de la planta de Ezeiza, junto al vicepresidente de Honeywell, José Fernandes y, en el otro extremo, el CEO local Craig Breese
El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados corta la cinta de la inauguración de la planta de Ezeiza, junto al vicepresidente de Honeywell, José Fernandes y, en el otro extremo, el CEO local Craig Breese

En tiempos de crisis y de estancamiento de la economía, muchas empresas se concentran en invertir en la modernización y ampliación de sus plantas, para estar mejor posicionados al momento de la esperada reactivación del mercado. Uno de esos casos es el de Honeywell en Argentina, que está presente en el país desde 1962 para brindar servicios de alta tecnología a los sectores de la energía eléctrica y gas, aunque también está preparada para el mercado del agua; tanto para usuarios gubernamentales, empresas y sector residencial.

Si bien por razones estratégicas y de prácticas internacionales la empresa no brinda información sobre el monto de la inversión que posibilitó crear 90 puestos de trabajo directos en las nuevas instalaciones de Ezeiza, en diálogo con Infobae pudo saber no sólo de que se trata de un "un negocio de varios cientos de millones de dólares", sino también de que la "Argentina ha sido elegida como base de operaciones para penetrar en las plazas de Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y otros países".

 Argentina ha sido elegida como base de operaciones para penetrar en las plazas de Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y otros países. La nueva planta producirá soluciones integradas de medidores de electricidad y gas, para responder a la creciente demanda en la región y apoyar a los clientes de Latinoamérica.

Características de la nueva planta de Ezeiza

José Fernandes, vicepresidente y Director General de Honeywell Performance Materials and Technologies (PMT) para Latinoamérica, la división de negocio a la cual pertenece la nueva planta, dijo a Infobae que en la planta se fabricarán medidores de la serie Alpha, A y gRex, así como medidores mono y trifásicos para aplicaciones comerciales y residenciales.

La planta también producirá la serie BK de medidores de gas de diafragma, incluidos los modelos BK-G1.6, G2.5 y G4 para uso residencial, que cumplen con las regulaciones argentinas y el mercado latinoamericano más amplio.

– ¿Qué expectativas tienen con la Argentina, porque está en un momento de crisis, y no es habitual que se anuncie la maduración de inversiones, pese a que es el momento para estar bien posicionado cuando llegue la etapa de bonanza?
– José Fernándes. Para contestar esta pregunta deberíamos primero hablar de la parte más importante que es la parte estratégica de negocio. Argentina es muy relevante para nuestra política de crecimiento en Latinoamérica, y miramos la construcción de esta planta en Ezeiza como una oportunidad para posicionar nuestra línea de productos y soluciones para una base instalada de clientes que ya tenemos. Y estar están más próximos para proveerles nuevas soluciones e incrementar la extensión a consumidores finales, para que tengan más seguridad energética y ahorro que le facilita el proceso de pago, y de ganancias de las empresas. Se trata de un posicionamiento global, y por cuestiones estratégicas no informamos el monto de la inversión. Pero no sólo se trata del traslado de la planta de Burzaco, sino también de ampliar la línea de producción para poder no sólo atender al mercado argentino, sino también del Cono Sur y de Latinoamérica.
– Craig Breese, presidente de Honeywell para Latinoamérica. En Honeywell vemos grandes oportunidades para continuar creciendo en latinoamérica y la Argentina ha sido un pilar fundamental para la compañía en la región, donde opera desde 1962. El grupo de Smart Energy de Honeywell transforma las operaciones de los servicios públicos con sus soluciones denominadas Connected Utility, las cuales miden, monitorean y responden de manera efectiva a un uso más eficiente, así como para disminuir los altos índices de "robo de energía que se observa en la región, aunque no tan alto, como el 25% que se registra en algunas ciudades de México".
Craig Breese, José Fernandes y Alejandro Granados comparten la foto grupal con los 90 empleados de Honeywell en Ezeiza
 La Argentina ha sido un pilar fundamental para la compañía en la región, donde opera desde 1962. El grupo de Smart Energy de Honeywell transforma las operaciones de los servicios públicos con sus soluciones denominadas Connected Utility

– ¿En cuánto se estima el monto de negocios en este monto del mercado?
– J.F. Es una muy buena pregunta, pero no tenemos una cifra precisa. Básicamente las 2 áreas en la que estamos trabajando en la Argentina, de las 3 que tenemos: electricidad; gas y agua, las principales en esta etapa son las dos primeras. Son mercados que mucho depende del año; de las inversiones de las empresas; de la disponibilidad de los equipos que se ofrecerán, para electricidad y gas.
José Fernandes: “La Argentina es muy relevante para nuestra política de crecimiento en Latinoamérica, y miramos la construcción de esta planta en Ezeiza como una oportunidad para posicionar nuestra línea de productos y soluciones para una base instalada de clientes que ya tenemos”
José Fernandes: “La Argentina es muy relevante para nuestra política de crecimiento en Latinoamérica, y miramos la construcción de esta planta en Ezeiza como una oportunidad para posicionar nuestra línea de productos y soluciones para una base instalada de clientes que ya tenemos”
– C.B. También hay un mercado para los medidores de agua, que en América latina es enorme. Entonces estamos hablando de ciento de millones de dólares. Y hay que dividirlo también los 3 segmentos para el uso eficiente de esos recursos lo que es gubernamental; industrial y comercial; y residencial. Este negocio evolucionó básicamente en función de las características de esos mercados específicos. También tenemos fábricas en Brasil y en México, con certificados propios de cada Estado, como ocurrió en la Argentina. Pero con una gran diferencia: con algunas adaptaciones hemos sido capaces de penetrar en Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y otros países, con nuestra oferta desde la Argentina, porque sin ese volumen adicional, obviamente, es más complicado solamente con un solo mercado, que es sin duda interesante.
 Con algunas adaptaciones hemos sido capaces de penetrar en Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y otros países, con nuestra oferta desde la Argentina

– Está claro, pero ¿por qué Honeywell eligió intensificar la inversión en la Argentina, cuando viene de varios de inestabilidad y estancamiento económico, incidió el rebalanceo tarifario que cambió la perspectiva de las empresas generadoras y distribuidoras de energía eléctrica y gas?
– C.B. Estamos en la Argentina desde 1962, también en Brasil, México y en otros países. Si tuviésemos que depender de la situación política de cada Estado, probablemente, no estaríamos en ningún lado. Por tanto, Honeywell no está para invertir un día y no invertir otro, sino que siempre se piensa en el largo plazo. Honestamente, estamos trabajando con cualquier política, porque en el fondo la demanda es básica que la gente, las empresas y los Estados necesitan todos los días. Y es la tecnología que se adapta a la entrega, medición y protección del consumo, con desarrollo informático y tecnología cada vez más del tipo 4.0. Se podrá importar un producto de China, Japón u otro país, que a lo mejor es más barato pero no tiene la finalidad, ni la ductilidad que necesita el mercado argentino. Eso es lo importante, la solución que hemos construido.

El contexto internacional y la relación con China

– Se está en un ambiente interno de incertidumbre política, pero también se observa incertidumbre a nivel mundial por la guerra comercial entre China y los Estados Unidos ¿como empresa de origen norteamericano, cómo ve el escenario y sus efectos sobre el mercado local?
– C.B: Después de Estados Unidos, las mayores inversiones de nuestra empresa se han hecho en China, y el modelo que hemos utilizando por más de 15 años es el de diseños para el mercado chino, hechos por chinos, vendidos en China. Si, se exporta algo, pero el enfoque es la demanda interna de ese país. Y estamos aplicando la misma filosofía en la Argentina para penetrar y tener éxito en el mercado local y, si hay oportunidad de exportar lo haremos. Es una visión de largo plazo, más allá si hay una guerra comercial entre uno y otro mercado, porque eso es una parte del paisaje, y hay que estar preparado para manejarlo muy bien. Pero para nosotros si es un riesgo ese mundo, pero al mismo tiempo es una oportunidad, por eso estamos invirtiendo.
 Después de Estados Unidos, las mayores inversiones de nuestra empresa se han hecho en China, y el modelo que hemos utilizando por más de 15 años es el de diseños para el mercado chino, hechos por chinos, vendidos en China.

– ¿El enfrentamiento comercial de los Estados Unidos con China le puede obligar a Honeywell a limitar las inversiones en el país asiático?
– C.B. No, hasta el momento.

– En la Argentina, ¿qué impacto van a tener las inversiones de la empresa?
– J.F. En la Argentina se han creado 90 puestos en forma directa dentro de la planta, pero hay mucho más gente por detrás de todo esto que algunos están en la oficina de Buenos Aires, en ventas y soporte de negocios, y también en otros países de la región, como en México, Brasil y los EEUU. Además, de trabajar con proveedores argentinos que es la parte indirecta que ejerce una fuerza multiplicadora.
Craig Breese: “Si tuviésemos que depender de la situación política de cada Estado, probablemente, no estaríamos en ningún lado. Por tanto, Honeywell no está para invertir un día y no invertir otro, sino que siempre se piensa en el largo plazo”

– ¿Qué proyección hacen de crecimiento del negocio local?
– J.F. Esperamos un crecimiento a un ritmo de un dígito alto, porque es un mercado que crece, porque se vincula no sólo con el crecimiento de las ciudades que se van desarrollando, sino también con la búsqueda de la optimización del uso de los recursos de energía eléctrica y de gas, y del lado de las empresas de la eliminación de robo de energía en el consumo residencial.
-C.B. Le voy a dar un dato adicional. Hemos hecho una prueba piloto con el gobierno de la Ciudad de Mendoza, hace un par de años, porque el costo mayor, después de la mano de obra es el de la electricidad. Y básicamente está concentrado en las luces de todas las calles del distrito, que es común en todo el mundo. Y se propuso diseñar una red de luces inteligentes, con medidores y sensores de la necesidad lumínica, que no dependa de una hora, sino de eventos y situaciones de cada día. 
Y con la tecnología de uso inteligente se comprobó que se puede ahorrar muchísimo dinero. Eso es lo que se busca, como agregar valor y ahorros en todos los mercados: gubernamental, industrial y comercial, y también residencial. Por eso, creemos que el tamaño de mercado es muy grande en la Argentina, y también en la región, porque en todos los casos se observa una gran deficiencia energética en el uso de las tecnologías. Una cosa extraña que observamos es el robo de energía, llega a 25% donde vivo, en México. En la Argentina es algo menos, pero también es muy importante, se trata de varios miles de millones de pesos, y hay tecnologías para detectar eso y reducirlo en beneficio de las empresas, pero también del resto de los usuarios porque eso alguien siempre paga.

martes, 21 de mayo de 2019

Este avión no es un F-35 pero podría aterrorizar a los enemigos de Estados Unidos

Oor Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
¿Conseguirá la Fuerza Aérea, aviones de ataque liviano (Light Attack)?

A pesar de la intención declarada de la Fuerza Aérea y la suposición generalizada de que un avión de Ataque Ligero de bajo costo y de bajo costo realizaría principalmente misiones de contrainsurgencia, parece totalmente concebible que el avión también podría tener usos limitados para la guerra de poder mayor.

El programa de Aviones de Ataque Ligero de la Fuerza Aérea, que incluye tanto a Sierra Nevada-Embraer A-29 Super Tucano como a Textron AT-6, busca aeronaves optimizadas para la contrainsurgencia y otros tipos de guerra en los que la Fuerza Aérea de los EE. UU. tiene en gran parte el dominio aéreo. Teniendo en cuenta el alcance de esta misión, los aviones no pretenden reflejar la velocidad, el armamento o los atributos ocultos de un caza de quinta generación, sino que ofrecen al servicio una opción de ataque eficaz contra enemigos terrestres como los insurgentes que no presentan una amenaza aérea.

El concepto de combate aquí, en caso de que la Fuerza Aérea se involucre en un conflicto sustancial con un adversario importante y técnicamente avanzado, sería utilizar ataques furtivos y cazas avanzados de quinta generación para establecer la superioridad aérea, antes de enviar aviones ligeros a un área hostil para apoyar Las maniobras terrestres y, potencialmente, disparar armas de precisión a los objetivos terrestres desde corta distancia. A lo largo de la historia, ciertamente ha habido casos en los que las fuerzas mecanizadas avanzaron en un combate pesado mientras mantenían la superioridad aérea. La infantería avanza rápidamente y necesita maniobrar a través de un complejo espacio de batalla en una guerra de gran potencia en la que no solo necesitarán fuego de apoyo terrestre, sino también apoyo aéreo cercano similar al que puede proporcionar la aeronave Light Attack.

Luego de un experimento inicial con aviones de ataque aéreo de la Fuerza Aérea que incluyó evaluaciones de un puñado de opciones disponibles en el mercado, la Fuerza Aérea agilizó su enfoque y entró en la segunda fase del programa. La segunda fase incluyó evaluaciones "en vivo" de la aeronave en una amplia gama de escenarios de combate. El servicio eligió continuar probando a dos de los competidores anteriores de su primera fase: el AT-6 de Textron y el Super Tucano de Sierra Nevada / Embraer A-29.

Ahora, en medio de cierta incertidumbre sobre el plan real de la Fuerza Aérea para el programa, el servicio parece estar avanzando con dos opciones; a principios de este mes, el servicio anunció que sería "única fuente" A-29 Super Tucanos y AT-6 Wolverine de Textron. Una solicitud formal de la Fuerza Aérea dice: "Se anticipa que la solicitud formal se dará a conocer en mayo de 2019, y se adjudicará un contrato en el cuarto trimestre del año fiscal de 2009".

El avión emergente se concibe como un avión de bajo costo, construido comercialmente, capaz de combate, capaz de realizar una amplia gama de misiones en un entorno menos desafiante o más permisivo. La idea es ahorrar tiempo de misión para aviones de combate más caros y capaces, como un F-15 o F-22, cuando una alternativa puede realizar misiones de ataque aéreo-terrestre necesarias, como ataques recientes en ISIS.

Los oficiales de la Fuerza Aérea proporcionaron estos parámetros de evaluación de Light Attack a Warrior Maven, durante una fase de análisis anterior del programa.
- Ataque de superficie básico: evalúe la precisión del impacto utilizando los criterios de impacto / pérdida de la práctica / bomba guiada por láser, y cohetes no guiados / guiados
- Soporte aéreo cercano (CAS): evalúe la capacidad para encontrar, corregir, rastrear objetivos y activar objetivos operacionales simulados mientras se comunica con el Controlador de ataque de terminal conjunto (JTAC)
- Daytime Ground Assault Force (GAF): evalúa la resistencia, el alcance y la capacidad de la aeronave para comunicarse con las fuerzas terrestres a través de una radio segura y no segura, y recibe actualizaciones tácticas
- Rescue Escort (RESCORT) - Evalúe la carga de trabajo del piloto para operar con un helicóptero, reciba actualizaciones del área y datos de objetivos, emplee cohetes balísticos, no guiados / guiados y municiones guiadas por láser
- Night CAS - Evalúe la carga de trabajo del piloto para encontrar, arreglar, rastrear, apuntar y comprometer objetivos operativos

A-29 Super Tucano

Pilotos entrenados en los Estados Unidos con la Fuerza Aérea Afgana han estado atacando a los talibanes con aviones A-29 Super Tucano, una plataforma que parece adecuada para el alcance de la misión de la Fuerza Aérea. Sus armas integradas y su tecnología de disparo por láser permiten que la plataforma lance tanto fuego supresivo en apoyo de la infantería en avance como puntos de ataque precisos. Este parece permitir una amplia esfera de posibilidades operativas, que incluye contrainsurgencia y desafíos de gran poder.
Los A-29 son aviones turbohélice armados con un cañón de 20 mm debajo del fuselaje capaz de disparar 650 disparos por minuto, una ametralladora de 12.7 mm (FN Herstal) debajo de cada ala y hasta cuatro Dengion Aero M134 Miniguns de 7.62 mm capaces de disparar hasta 3000 disparos por minuto.
Los Súper Tucanos están equipados con cohetes de 70 mm, misiles aire-aire como el Sidewinder AIM-9L, armas aire-tierra como el Maverick AGM-65 y bombas guiadas de precisión. También puede usar un telémetro láser y armas guiadas por láser.
El Super Tucano es un avión de ataque ligero altamente maniobrable capaz de operar en altas temperaturas y en terrenos accidentados. Tiene una longitud de 11,38 metros y una envergadura de 11,14 metros; Su peso máximo de despegue es de 5.400 kilogramos. El avión tiene un radio de combate de 300 millas náuticas, puede alcanzar velocidades de hasta 367 mph y alcanza rangos de hasta 720 millas náuticas. Su alcance de 300 millas náuticas posiciona la aeronave para ataques efectivos dentro de entornos urbanos u otras circunstancias de combate más condensadas.

Avión AT-6 Light Attack

El Textron Aviation AT-6 es el otro avión de ataque ligero de múltiples funciones perseguido por la Fuerza Aérea. Al igual que el A-29, las armas y las tecnologías de comunicación de la aeronave lo posicionan para una franja más amplia de misiones de combate de las que podrían haber sido inicialmente destinadas al programa. El AT-6 usa una computadora de misión Lockheed A-10C y una cabina de vidrio CMC Esterline con sistemas de gestión de vuelo combinados con una suite de sensores múltiples L3 Wescam MX-Ha15Di que proporciona sensores de color e IR, tecnología de designación láser y un telémetro láser. El avión está construido como un F-16 con acelerador y también utiliza un HUD SparrowHawk con navegación integrada y entrega de armas, de acuerdo con la información de Textron Aviation en el avión.

Mar Argentino: se adjudicaron 18 áreas para buscar gas y petróleo por u$s 724 millones

(El Constructor) - La Secretaría de Gobierno de Energía adjudicó 18 áreas para la exploración de 3 cuencas de la plataforma continental argentina en busca de gas y petróleo; las empresas que obtuvieron los permisos invertirán un total de USD 724 millones.
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El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde un encuentro con representantes de las empresas adjudicatarias, en la que evaluaron las posibilidades de desarrollo abiertas a partir del del primer Concurso Público Internacional Costa Afuera.

Mediante la resolución 276/2019, se concretó hoy el otorgamiento de las áreas a 13 empresas oferentes: YPF, Equinor, Tecpetrol, Qatar Petroleum, ExxonMobil, Total, Pluspetrol, Wintershall, British Petroleum, Shell, Tullow, Mitsui y ENI.

Las cuencas licitadas representan 225.000 km2 de superficie marítima. Con la adjudicación de las ofertas recibidas se da otro paso en el camino de aumentar la inversión y generar nuevos recursos hidrocarburíferos para la Argentina.

Este Concurso permitirá la exploración de 3 cuencas, como lo son la Austral (14.200 km2 con una profundidad de hasta 100 metros), Malvinas Oeste (86.400 km2, de 100 a 600 metros de profundidad) y Argentina Norte (100.200 km2 de 200 a 1300 metros y de 1200 a 4000 metros en aguas ultra profundas).

En el transcurso de los próximos meses (junio-agosto) se irán otorgando progresivamente los distintos permisos de exploración correspondientes a las ofertas ganadoras. Con la finalidad de ampliar el desarrollo de la exploración costa afuera y aumentar el grado de conocimiento técnico-científico de la misma se prevé la realización de nuevas licitaciones de carácter anual.

Las empresas contarán con un período máximo de hasta 13 años para realizar las actividades exploratorias de los bloques más profundos y de 11 años para las áreas más cercanas a la costa. Estas actividades incluirán la perforación de al menos 2 pozos y, durante el transcurso de estos permisos de exploración, las empresas podrán solicitar la concesión de explotación de esas áreas por un periodo de 35 años.

En la apertura de ofertas realizada el 16 de abril pasado para el Concurso Público Internacional Costa Afuera Nro 1 se habían presentado 13 empresas que habían realizado 23 ofertas para 18 áreas (sobre 38 ofrecidas) por un total de USD 995 millones.

 Áreas adjudicadas

El detalle de las áreas, empresas y ofertas es el siguiente:

Cuenca Malvinas Oeste (MLO)
● MLO_113 - EXXONMOBIL y QATAR PETROLEUM (USD MM 30.100.000)
● MLO_114 - TULLOW, PLUSPETROL y WINTERSHALL (USD MM 105.970.000)
● MLO_117 - EXXONMOBIL y QATAR PETROLEUM (USD MM 34.475.000)
● MLO_118 - EXXONMOBIL y QATAR PETROLEUM (USD MM 29.950.000)
● MLO_119 - TULLOW, PLUSPETROL y WINTERSHALL (USD MM 82.445.000)
● MLO_121 - EQUINOR (USD MM 66.195.000)
● MLO_122 - TULLOW (USD MM 43.660.000)
● MLO_123 - TOTAL AUSTRAL, EQUINOR e YPF (USD MM 44.465.000)
● MLO_124 - ENI, MITSUI & CO y TECPETROL (USD MM 67.605.000)

Cuenca Argentina Norte (CAN)
● CAN_102 - YPF y EQUINOR (USD MM 23.825.000)
● CAN_107 - SHELL ARGENTINA y QATAR PETROLEUM (USD MM 8.490.000)
● CAN_108 - EQUINOR (USD MM 16.170.000)
● CAN_109 - SHELL y QATAR PETROLEUM (USD MM 59.125.000)
● CAN_111 - TOTAL AUSTRAL S.A. y British Petroleum (USD MM 17.380.000)
● CAN_113 - TOTAL AUSTRAL y British Petroleum (USD MM 8.680.000)
● CAN_114 - EQUINOR ARGENTINA e YPF (USD MM 47.420.000)

Cuenca Austral (AUS)
● Área AUS_105 - EQUINOR ARGENTINA (USD MM 15.200.000)
● Área AUS_106 - EQUINOR ARGENTINA (USD MM 22.870.000)

La ONU se prepara para pedir al Reino Unido la devolución de la soberanía del Archipiélago de Chagos

(Infobae.com) - Se trata de uno de los 14 Territorios de Ultramar de la corona británica, últimos vestigios del Imperio, y era reclamado por la República de Mauricio desde 1965. Se espera que la Asamblea Nacional vote abrumadoramente a favor de su devolución y el levantamiento de la base militar que mantiene allí Estados Unidos
Archipiélago de Chagos (Reuters)
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) se prepara para aprobar el miércoles por abrumadora mayoría una resolución que insta al Reino Unido a entregar la soberanía del Archipiélago de Chagos, en el océano índico, a la República de Mauricio, que lo reclama desde 1965, informó el peridóico The Guardian.

La votación busca dar apoyo a la reciente decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitida en febrero y que solicita el fin de la administración británica sobre estas islas, conocidas en el Reino Unido como el Territorio Británico del Océano Índico, que constituyen uno de los últimos vestigios del Imperio Británico.

La resolución de la Asamblea Nacional de la ONU será un duro golpe para el Reino Unido y pondrá mayor presión sobre todos los 14 Territorio de Ultramar de la Corona Británica, entre los que figuran Gibraltar, reclamado por España, y el de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich, reclamadas por Argentina.

También será un golpe para Estados Unidos, aliado estratégico del Reino Unido que comparte con este último una importante base militar en la isla Diego García, parte del archipiélago.

Estas instalaciones navales y de la Fuerza Aérea estadounidense han alojado bombarderos nucleares y distintos buques de guerra en apoyo a operaciones bélicas, contra el terrorismo y contra la piratería en la región.

Al momento, Londres y Washington estaban manteniendo conversaciones con sus principales aliados para que votaran en contra de la resolución o, cuanto menos, se abstuvieran.

En el contexto del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y los persistentes desencuentros entre el presidente Donald Trump y los gobiernos europeos, no se esperaba que la iniciativa tuviera éxito.

Mauricio ha logrado el apoyo de más de 100 de los 197 miembros del organismo internacional, ante la votación que tendrá lugar el miércoles.

El Reino Unido tomó posesión de las Islas en 1814 y retuvo el control en 1968 luego de la independencia de Mauricio. En 1965 había firmado el acuerdo de concesión de la base militar a los Estados Unidos. En aquel momento los 2.000 pobladores del archipiélago de Chagos fueron expulsados en masa y reubicados en Mauricio y las islas Seychelles.

Mauricio considera que Londres "desmembró ilegalmente" su territorio y ha presentado varios procesos judiciales, el primero en 1975. 

Ni la decisión de la CIJ, considerada consultiva, ni la resolución de la Asamblea General tienen efectos vinculantes con el Reino Unido, por lo que nada asegura que finalmente Londres ceda la soberanía. Pero genera más presiones sobre las últimas posesiones coloniales del planeta, potenciado por el desmembramiento parcial de la UE que ha significado el Brexit.

lunes, 20 de mayo de 2019

Si el ejército de los Estados Unidos no soluciona esto, no ganaremos la próxima gran guerra

Por George Landrith - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Qué se puede hacer?

Es hora de mejorar las capacidades de nuestro helicóptero de carga pesada de los militares. El caballo de batalla actual, el CH-47 Chinook, ha servido a nuestro país desde 1962. A pesar de su edad, el Chinook sigue siendo el helicóptero de carga pesada más capaz del planeta: vuela a casi 200 millas por hora, aproximadamente la velocidad que el Ejército quiere que su próxima generación de aviones Scout vuele. Nuestros aliados también usan el Chinook, precisamente por su utilidad y capacidad.

A lo largo de los años, el Chinook se ha actualizado y se ha incorporado una nueva tecnología. Como resultado, nuestros aliados usan el Chinook porque es una plataforma altamente capaz y es el helicóptero de carga pesada de clase mundial. Sin embargo, las necesidades militares han crecido y se necesitan capacidades adicionales. La pregunta es cómo satisfacer esas necesidades de la manera más efectiva y eficiente.

Dadas las fortalezas y capacidades inherentes del Chinook, el enfoque más inteligente es actualizar y actualizar el Chinook para que pueda aumentar la carga útil, el rango y otras capacidades vitales. Con las actualizaciones correctas para el tren motriz, los rotores y otros sistemas, este avión capaz y probado seguirá siendo la plataforma de helicópteros pesados ​​de clase mundial durante las próximas décadas. Seguir este enfoque significa que nuestras necesidades de carga pesada se satisfacen ampliamente ya un costo mucho menor, lo que significa que también tenemos recursos disponibles para otras necesidades cruciales de seguridad nacional. Eso es ganar-ganar.

Sin embargo, recientemente, el Secretario del Ejército Mark Esper hizo comentarios que sugerían que no estaba interesado en las actualizaciones, sino que volvería a empezar desde cero. A veces, volver a empezar desde cero tiene sentido. Pero a menudo no es así. Este es uno de esos momentos en los que comenzar de cero desperdiciará el dinero de los contribuyentes y dejará a nuestro ejército en una sacudida mientras se desarrolla y produce un helicóptero completamente nuevo a un costo inicial mucho más alto y mayores costos de mantenimiento.

Si el Pentágono comienza de cero, la nueva flota de helicópteros no estará disponible para nuestros combatientes por otros 30 a 40 años o más. En contraste, un Chinook actualizado y actualizado ya está en las obras y se puede implementar de manera relativamente rápida ya un costo mucho menor. Este enfoque le daría a nuestro ejército el helicóptero de carga pesada de clase mundial que necesita para ir bien en el futuro, y ahorraría dinero para que no se descuiden otras necesidades militares críticas.

El Chinook puede transportar docenas de infantería totalmente equipada u operadores especiales. Puede transportar 10 toneladas de suministros y equipos. Incluso puede transportar el nuevo Vehículo Táctico Ligero Conjunto (que reemplaza al antiguo Humvee con armadura superior y proporciona un vehículo más capaz y más capaz de sobrevivir) o un obús de 155 m en una eslinga debajo del avión. Las actualizaciones y las actualizaciones rentables pueden aumentar la carga útil, el rango y otras capacidades importantes. Todas estas actualizaciones se pueden realizar a una fracción del costo de simplemente comenzar de nuevo.

Los operadores especiales que vuelan las misiones más peligrosas y exigentes del Ejército confían en el Chinook y confían en sus vidas en él. Incluso Espers, al tiempo que señala que quiere seguir adelante, admite que el Chinook "es una aeronave muy buena" y que debería continuar siendo utilizado por nuestras fuerzas de operaciones especiales. Incluso admite que quizás el futuro sea simplemente "una versión del [Chinook]. No lo sé. ”Claramente, no hay nada fundamentalmente malo con el Chinook como plataforma. Es una batalla probada y una batalla ganada.

La mejor opción sería actualizar y mejorar el Chinook, lo que le daría a nuestros combatientes la capacidad que necesitan y lo hará de la manera más eficiente posible. Eso significa que otras herramientas de misión crítica requeridas por nuestros combatientes también pueden ser permitidas.

La verdad es que el Chinook puede continuar sirviendo a los combatientes estadounidenses con las actualizaciones correctas. Y estas actualizaciones ya están en las obras. Sería una tontería cerrar eso y desperdiciar dinero volviendo a empezar. Esto no requiere mucha imaginación. Con una nueva transmisión, rotores mejorados y rediseñados, y otros sistemas nuevos o mejorados, la capacidad de elevación, el rango y la velocidad pueden incrementarse, incluso más allá de su capacidad actual de clase mundial. Esto tiene sentido para el guerrero y el contribuyente. Esperamos que sea prudente en busca de la verdad que incluso él admitió: nuestros futuros helicópteros de carga pesada "pueden ser una versión de [el Chinook]".

En un mundo donde el gobierno necesita hacer más con menos, actualizar el Chinook tiene mucho sentido. Esto le dará a nuestros combatientes el mayor rango, velocidad y capacidad de carga útil que serán necesarios en el futuro. Y mientras logra todos estos hitos, mantendrá bajos los costos de producción y los costos de mantenimiento. Abandonar el Chinook y empezar de cero no tiene ningún sentido, ni para el guerrero ni para el contribuyente. 

Lockheed Martin comienza la construcción de la nueva planta de producción de JASSM-ER


Por Beth Stevenson, Londres - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa.
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Lockheed Martin ha comenzado a construir una nueva instalación de 225,000 pies cuadrados para la producción de armas de ataque en Troy, Alabama, que se utilizará para cumplir con los requisitos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para el sistema de Combate de Misiles de Distancia Extendido (JASSM-ER).

La instalación, junto con la instalación de producción de misiles de crucero de la compañía, cumplirá con las necesidades de la fuerza aérea y se espera que esté terminada en 2021, con un aumento posterior de la producción para JASSM-ER en la segunda mitad de 2022.
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Frank St. John, vicepresidente ejecutivo de la división de Control de Misiles  y Fuego (MFC) de Lockheed Martin, dijo que esto ayudará a satisfacer las necesidades de los clientes al mismo tiempo que agregará más empleos bien remunerados en el área.

India entrega los primeros dos helicópteros de ataque Mi-24 a Afganistán

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa.
Uno de los dos helicópteros Mi-24 de construcción rusa renovados que la India entregó a la AAF el 16 de mayo. Fuente: Via Embajada de la India en Kabul
India ha entregado los primeros dos de los cuatro helicópteros de combate 'Mi' 24 'Hind' de fabricación rusa restaurados que había prometido a las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional de Afganistán (ANDSF) a principios de 2018 para aumentar sus capacidades de contrainsurgencia.

Comprados a Bielorrusia, los dos Mi-24 fueron entregados oficialmente por Vinay Kumar, embajador de India en Afganistán, durante una ceremonia celebrada el 16 de mayo en la base de la Fuerza Aérea Afgana (AAF) en Kabul, según un comunicado de la Embajada de la India en Kabul.

"Estos [Mi-24s] son ​​un reemplazo para los cuatro helicópteros de ataque que anteriormente fueron entregados por India a Afganistán en 2015", dijo la embajada, agregando que las plataformas para dotados están destinadas a mejorar la efectividad de la ANDSF en "combatir el flagelo del terrorismo".

La declaración se refería a cuatro helicópteros de asalto Mil Mi-25 restaurados que la India entregó a la ANDSF en abril de 2015 como parte de un acuerdo estratégico bilateral firmado en 2011 entre Nueva Delhi y Kabul. India, sin embargo, se ha negado a explicar si estos Mi-25 se han perdido operativamente o simplemente se han vuelto inoperantes.

Ese mismo día, el ministro de defensa interino de Afganistán, Asadullah Khalid, tuiteó que los dos Mi-24 restantes serían "comprados [por la India a Bielorrusia] y suministrados a la Fuerza Aérea Afgana para que las operaciones aéreas sean más efectivas". No se proporcionaron detalles sobre cuándo se entregarán estas plataformas.

En marzo de 2018, el entonces embajador de Afganistán en India, Shaida Mohammad Abdali, le dijo al periódico Hindustan Times que los Mi-24 se estaban adquiriendo en virtud de un acuerdo trilateral firmado entre Afganistán, Bielorrusia e India.

En ese momento, un oficial militar de alto rango le había dicho a Jane que India había adquirido los Mi-24 de Bielorrusia, dado que Rusia estaba bajo sanciones internacionales debido a sus acciones militares en Ucrania en 2014 y, por lo tanto, no podía exportar el helicóptero.

La Foto: El nuevo Paseo del Bajo

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Ponen en obra los alrededores de la plaza y la estación Constitución

Por Claudio Corsalini - Perfil.com
Las obras incluyen un nuevo boulevard, bancos y arbolado, mejor alumbrado peatonal y una feria de alimentos. 
 Entorno. Por día, la zona es utilizada por unas 100 mil personas. FOTO: GCBA MÁS 
Del mismo modo que ocurrió con los alrededores de estaciones cabeceras de Retiro, Once y Federico Lacroze, el Gobierno porteño está realizando la renovación y puesta en valor del entorno a la Plaza Constitución, un sector característico de la Ciudad, y cabecera de los ramales del Ferrocarril Roca. 

Se trata, en definitiva, de una de las zonas más postergadas del sur de la Ciudad, y por la que transitan a diario cerca de 100 mil personas, entre pasajeros de colectivos urbanos y suburbanos y trenes, y usuarios de la línea C de subtes. Los trabajos se desarrollan sobre las calles Lima, Constitución y Brasil; y Salta, entre las avenidas San Juan y Caseros, la calle Bernardo de Irigoyen, entre Caseros y Cochabamba, y los bajo Autopista 9 de Julio Sur de Juan de Garay, Brasil y Caseros. 

En este caso puntual, por ejemplo, ya fue desalojada la playa de acarreo y estacionamiento de autos abandonados que allí funcionaba. También se mejorarán los puestos gastronómicos de la zona y se está desarrollando un nuevo equipamiento para los permisionarios de venta de alimentos en la Plaza Constitución. 

Según el plan de obras, los trabajos se dividen en dos etapas. La primera abarca el entorno en general de la Plaza Constitución delimitada por las calles Lima, Constitución, Brasil y bajo autopista Garay, Brasil y Caseros e incluye la recuperación de frentes; un nuevo boulevard sobre calle Lima; cruce nivelado sobre Garay; la incorporación de bancos de espera y arbolado; mejor alumbrado peatonal y se incorporará una Feria de la Ciudad. 

En el caso del bajo Autopista 9 de julio Sur, en el tramo Garay, Brasil y Caseros, con iluminación y pintura, e incorporación de mobiliario urbano sobre isletas existentes junto con la iluminación del puente peatonal de Cochabamba para promover la conexión este-oeste, mejorar la seguridad y orientación del peatón. 

La segunda etapa, en tanto, comprenderá la calle Salta entre San Juan y Caseros, Bernardo de Irigoyen entre Cochabamba y Caseros. En este caso se realizará la renovación y reparación de veredas en la calle Salta entre San Juan y Caseros, y la calle Bernardo de Irigoyen entre Caseros y Cochabamba. 

También se incorporará arbolado, luminarias y mobiliario urbano sobre la calle Bernardo de Irigoyen. “La obra no solo beneficiará a los vecinos del barrio, sino también a las personas que desarrollan su actividad cotidiana de trasbordo, generando así un lugar más amigable y atractivo”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, cartera a cargo de las obras. (Fuente www.perfil.com). 

Subte: Licitarán estudios para la línea F antes de fin de año

(enelsubte.com) - La Ciudad asegura que quiere lanzar antes de fin de año la licitación de los estudios de ingeniería para la línea F, el paso previo a lanzar su construcción. Diversos estudios se vienen elaborando desde 2014. De cara a las elecciones y la inauguración de la extensión de la línea E, las autoridades quieren mostrar iniciativa en subterráneos para contrarrestar que es la primera vez en casi medio siglo que se paraliza la expansión de la red.
 El Gobierno de la Ciudad asegura que tiene intenciones de licitar los estudios de ingeniería de la nueva línea F del Subte «antes de fin de año».

Los estudios de ingeniería permitirían la elaboración de los pliegos para licitar la obra propiamente dicha. Hacia fines del año pasado, SBASE estaba en tratativas con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para conseguir el financiamiento necesario para afrontar la licitación de los estudios. Este medio intentó comunicarse con el área de Prensa de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) para conocer el estado actual de esas negociaciones, sin recibir respuesta alguna.

La promesa de avanzar con el proyecto de la línea F coincide con dos circunstancias. En primer lugar, la cercanía con las elecciones. Una situación similar se había dado en 2015, cuando se había prometido llamar a licitación para comenzar su construcción, pero finalmente se dio marcha atrás. Rodríguez Larreta, de hecho, se encargó personalmente de bajarle el tono a la iniciativa en diciembre de 2015.

En segundo lugar, también coincide con la inminente inauguración de la extensión de la línea E, tras cuya habilitación no quedará ninguna obra de extensión del Subte en marcha, la primera vez que esto ocurre en casi medio siglo.

Anunciar avances con la línea F, aunque estos sean más que mínimos, le permitiría al Gobierno mostrar iniciativa en subterráneos a pesar de la situación de paralización en la extensión de la red. La estación Sáenz de la línea H, cuya obra ya está licitada y es la próxima que debería construirse, está frenada por altos costos, problemas de suelos y enfrenta una posible relicitación.

Cabe recordar que tampoco es la primera vez que se contratan estudios para la línea F. En 2014, SBASE había contratado para ello a la consultora francesa Systra. Ese trabajo fue terminado a principios de 2016, pero luego fue desestimado por la posible colisión con las obras de la ahora suspendida Red Expresa Regional (RER) en Plaza Constitución. Luego de eso, en abril de 2017 el ministro Franco Moccia había dicho que ya se estaba «haciendo la ingeniería» de la línea, algo que evidentemente era erróneo o no avanzó, pues es el mismo tipo de estudio que se pretende licitar ahora.

Cómo es la línea F

De acuerdo con las últimas versiones del proyecto delineado por SBASE, la línea F discurriría entre Barracas y Palermo. El primer tramo (Barracas – Constitución) se haría en viaducto entre ambas manos de la Autopista 9 de Julio Sur. El resto de la línea se construiría en túnel, el primer tramo mediante método tradicional (entre Constitución y la avenida Entre Ríos) y el segundo (bajo las avenidas Entre Ríos/Callao, Las Heras y Santa Fe) con máquinas tuneladoras como las que se utilizan en el soterramiento de la línea Sarmiento.

La línea F permitiría combinar con todas las líneas de la red y con los ferrocarriles Roca y San Martín. En una segunda etapa se analiza su extensión bajo la avenida Luis María Campos hasta Barrancas de Belgrano, donde se encuentra la estación Belgrano C de la línea Mitre, recientemente rehabilitada.

Se calcula que la obra demorará unos cuatro o cinco años para que pueda comenzar a prestarse servicio, aunque sea en un tramo, y que demandará una inversión de unos 2000 millones de dólares «llave en mano», es decir, contando todo el equipamiento necesario para que funcione. Si bien hasta el año pasado se barajaba la posibilidad de realizarla bajo modalidad de asociación público privada (PPP, por sus siglas en inglés), el reciente naufragio de los proyectos de transporte que iban a ejecutarse de esa manera –caso de la RER y del tren a Vaca Muerta– plantea un interrogante sobre su viabilidad.
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