El Ferrobús es un Coche Motor Iate-Scipione SC23, reacondicionado por la empresa nacional Materfer.
El Trayecto
Entre las localidades de Justo Daract y Villa Mercedes existe una
distancia de 40 km. Ambas ciudades se vuelven a conectar reutilizando
las vías del viejo Ferrocarril San Martín, poseyendo en su tramo, las
siguientes Estaciones: Justo Daract, Km.656, Avanzada, Pedernera,
Cramer, Km. 689, Villa Mercedes y la ZAL (Zona de Actividades
Logísticas).
Desempeño
El tren puede alcanzar una velocidad de 60 km/h, por lo cual une el
trayecto entre ambas localidades en un tiempo aproximado de 40 minutos.
Capacidad
El coche puede transportar a 46 personas sentadas, y otras 26 paradas. A
esto se le suma un lugar especial para personas discapacitadas, y otro
equipado con barra de apoyo. De esta manera, el Expreso tiene capacidad
para transportar hasta 434 pasajeros por día, debido a que posee una
frecuencia de 6 viajes diarios -ida y vuelta- sobre el mencionado tramo.
Cabe recordar que el servicio funcionará sólo de Lunes a Viernes.
Costo Comparativo
Teniendo en cuenta que el costo para efectuar un viaje en colectivo
entre Daract y Mercedes es de $ 8, y el costo del Tren Expreso Regional
Puntano es sólo de $ 5, se evidencia un significativo ahorro de más del
35% en favor de ésta nueva alternativa de transporte.
Próxima Ampliación
El gobernador, Claudio Poggi, hizo mención de una ampliación de este
mismo tramo, en el corto plazo, el cual extendería el servicio hasta la
localidad de La Toma.
Fuente: http://www.rieles.com/website2010/in...n-de-pasajeros
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
sábado, 12 de octubre de 2013
viernes, 11 de octubre de 2013
El ministro de Defensa argentino destaca el actual proceso de modernización de los blindados del Ejército
Agregó que "desde que asumimos nuestra gestión en el Ministerio de Defensa estamos trabajando intensamente en un plan de refuncionalización y repotenciación del equipamiento y de la logística de las Fuerzas Armadas”.
Durante la visita, se interiorizó sobre los trabajos que se realizan en el taller de reparación integral de los camiones multipropósito Unimog 416. Doce de esos unimog serán enviados a la misión de paz en Haití en marzo próximo.
Señaló que “venimos a supervisar los avances realizados en la producción del Tanque Argentino Mediano (TAM)”, al tiempo que destacó “las tareas que está desarrollando la Dirección de Arsenales” para tal fin.
Rossi también recorrió la planta de recuperación del vehículo blindado M113, la planta de ensamble del vehículo liviano Gaucho, que se fabrica conjuntamente con Brasil (????); y las plantas de neumáticos y de armamento.
En relación a este plan de recuperación de capacidades, Rossi se refirió al reciente convenio firmado en Puerto Belgrano para la producción de embarcaciones destinadas a la Armada Argentina: “Esta decisión de construir en nuestro Astillero Tandanor y en el Río Santiago está vinculada con potenciar el desarrollo de la industria nacional y para la defensa”, enfatizó Rossi.
“En los años noventa se privatizaron 27 empresas del Ministerio de Defensa, entre ellas todas las vinculadas a Fabricaciones Militares. Desde que iniciamos nuestra gestión recuperamos cuatro: la de Fray Luis Beltrán, destinada a la balística, y que hoy se amplió a municiones, armas y chalecos antibalas; dos fábricas de explosivos, Villa María y Azul; y la de Río Tercero que está trabajando en la industria ferroviaria, con la realización de un prototipo para el Belgrano Cargas”, explicó el ministro, y concluyó: “Seguimos avanzando en la repotenciación de Fabricaciones Militares, a partir de la reincorporación de otras empresas”.
El ministro de Defensa de Rusia promueve en persona ventas militares en Brasil y Perú
El potencial de venta en Brasil alcanza la cifra aproximada de mil millones de dólares.
De acuerdo a diferentes medios de prensa rusos, el Ejército del Perú también está evaluando la adquisición de 110 blindados a ruedas BTR-80A.
Fuentes no oficiales locales indican que el requerimiento peruano para la compra de tanques corresponde a 110 unidades, 30 tanques menos de la cantidad necesaria para equipar cuatro batallones. Razones de costo han derivado en la flotación a los postores de tal singular número, ya que dependiendo del tanque seleccionado, el valor de compra puede variar entre 700 millones a más de mil millones de dólares. Opciones de segunda mano o procesos de modernización ofrecen alternativas más económicas, sin embargo el Ejército peruano habría ya decidido adquirir tanques de nueva fabricación como unidades de primera línea.
El Ejército del Perú se encuentra evaluando actualmente las capacidades del ejemplar de tanque T-90S mostrado por Rosoboronexport durante la feria de Defensa SITDEF 2013 celebrada a mediados del mes de mayo 2013.
El BTR-80A es un transporte blindado ligero de tropas, con tracción 8x8, de 14 toneladas y media de peso, ofrece protección frontal contra munición de 12.7-mm y protección integral contra munición de 7.62-mm, está armado con un cañón de 30-mm (con 300 unidades) y una ametralladora coaxial de 7.62-mm (con dos mil unidades), 7.7 metros de largo, 2.95 metros de ancho, 2.8 metros de alto, velocidad máxima de 90-km/h, rango de 600 kilómetros, anfibio con capacidad de trasladarse a 10-km/h en el agua, contenedores dispensadores de granadas de humo, tripulación de tres soldados y capacidad para transportar a siete soldados completamente equipados.
El egreso de la tropa se realiza a través de una puerta lateral de apertura doble, hacia arriba y abajo, que obliga al blindado a ofrecer su perfil lateral de más de siete metros al fuego hostil, en lugar de la tradicional rampa trasera de la mayoría de blindados modernos, más furtiva para la tropa embarcada.
Foto: AVN
pw/avs
Astillero peruano SIMA Callao verifica planos y materiales para construcción de los buques tipo LPD
Las reuniones indicadas se llevaron a cabo en la sede del astillero Dae Sun Shipbuilding & Engineering en Corea del Sur. El objetivo principal del viaje de los oficiales peruanos fue la validación directa de los planos de base para el programa de construcción naval, enmarcado en el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado "Recuperación y Mejoramiento del Servicio de Transporte y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas en Buques Multipropósito de la Marina de Guerra para Operaciones en el Litoral".
Los dos buques multipropósito para la Marina de Guerra del Perú (MGP) son un derivado de la clase Makassar, adaptado a los requerimientos de la institución naval. La MGP proyecta que estas dos modernas unidades con dique inundable, rampa de acceso Ro-Ro, cañón principal Oto Melara de 76-mm, dos cañones secundarios de defensa anti-misil Oto Melara 40/70-mm, sistema de propulsión diesel combinado (CODAD) y capacidad para operar con tres helicópteros navales, bastan para reemplazar a cuatro anticuados buques de asalto anfibio de la clase LST (Landing Ship Tank) Terrebone Parish que datan de la década de 1950.
La primera unidad del tipo para la Armada de Indonesia, KRI Makassar (590), fue lanzada al mar en el mes de diciembre 2006.
pw/ceh
Foto: Philipine Defense Forum
Suecia recibe los primeros sistemas de artillería FH77 BW L52
(defensa.com) - El organismo sueco de
adquisición de equipos militares FMV (Försvarets MaterielVerk) tomó
formalmente posesión de los 4 primeros sistemas autopropulsados de
artillería de campaña de 155 mm. FH77 BW L52 Archer de producción. En
total incorporará 24 y un número igual de vehículos de aprovisionamiento
automático de munición. Sustituirán progresivamente a los remolcados
FH-77B del Ejército.
El proyecto se inició en 2003 en Suecia y se sumo
en 2007 la FLO (Forsvarets Logistikk Organisasjon) noruega, culminando
con la firma de un contrato entre ambas entidades y BAE Systems Bofors
en marzo de 2010. El Ejército noruego recibirá también 24 y los sistemas
de municionamiento asociados montados en vehículos pesados tácticos.
Consiste en una pieza de 52 calibres
integrada en el chasis de un vehículo táctico articulado de alta
movilidad 6x6 Volvo A30E, en el cual están también instalados el sistema
de navegación Sagem Sigma 30, una estación de armas remotamente operada
Kongsberg Protech Systems Protector M151 con una ametralladora pesada
de 12,7 mm., protección blindada de Åkers Krutbruk Protection, radar de
velocidad de Weibel Scientific, sistema de defensa NBQ de Filtrator,
aire acondicionado de Skaraborgs Värme & Vantilation, computador
balístico de la propia BAE Systems Bofors e intercomunicador SOTAS da
Thales Communications & Security.
Transporta 21 municiones
en depósitos totalmente automatizados y está operado por tres efectivos.
El peso es de 33 ton., la autonomía de 500 km. y la velocidad máxima de
70 km/h. La unidad móvil en contenedor de municionamiento automático
transporta cerca de 100 cartuchos, espoletas e carga. Emplea munición
convencional, de precisión guiadas Raytheon Missile Systems M982
Excalibur y proyectiles con submuniciones BAE Systems Bofors/Nexter
Munitions Bonus Mk II (Victor M.S. Barreira).
Fotografía: Sistemas de artillería FH77 BW L52 “Archer” (foto Victor M.S. Barreira).
Fotografía: Sistemas de artillería FH77 BW L52 “Archer” (foto Victor M.S. Barreira).
Uruguay, rumores de compra gubernamental, aún sin acuerdo con la Armada, de radares ELTA ELM 2226 costeros
(defensa.com) En las últimas horas de la noche montevideana,
arreciaron los rumores, con origen en fuentes solventes, sobre que el
gobierno uruguayo, sin esperar la aprobación técnica de la Armada y en
un proceso más que confuso (en el que no se llamó a licitación ni a
concurso de precios reservado sino a contactos informales con
proveedores), habría optado por adquirir un sistema de vigilancia
costera basado en unidades ELTA ELM 2226, aunque excluyendo cualquier
obra civil al respecto.
Entre las empresas que han contactado con el Gobierno a distinto nivel, se cuentan Thales (Coast Watcher), Signalis, Indra, Cassidian, CETC, Gem y Selex. En las últimas semanas se habría sumado Kelvin Hughes, ofreciendo una mezcla de radares de magnetrón modernos -de los que posee un gran stock, nuevos y retrofitados- con dispositivos de estado sólido para el frente marítimo, a precios curiosamente baratos. Luego se habría aproximado la integradora italiana Vitrociset con otra propuesta. Sin embargo no se habrían presentado reconocidas firmas, como Raytheon o Elbit (con el SELEC ICSS, por ejemplo).
Si bien Elta, que acaba de colocar un radar antiaéreo ELM 21063 3D NG al Grupo de Artillería Antiaérea del Ejército, suplantando a uno de los dos anteriores 2106 2D (también la Fuerza Aérea mira con respeto los Elta ELM 2032 que integran algunos F-5 modernizados evaluados), ha tenido una excelente imagen en Uruguay, como la industria bélica israelí en general, tanto el precio de los radares (entre 10 y 12, con su respectivo centro de Comando y Control-excluyendo obra civil- oscilando entre los 12 y 15 millones de dólares, de dificil obtención ante el Ministerio de Economía), como las inquietudes ambientales respecto al modelo son elementos controvertidos.
Si las gestiones culminan en adquisición, los contratos podrían ser firmados a fin de mes, aunque, seguramente, serían observados por el Tribunal de Cuentas, como gran parte de las compras de los Ministerios de Defensa y especialmente Interior en el último quinquenio, habitualmente recurriendo al mecanismo de secreto o reserva, usados, según diversos técnicos, con llamativa frecuencia. (Javier Bonilla).
En los últimos días la Armada habría
urgido al Ministerio de Defensa Nacional a ordenar y sistematizar las
ofertas técnicas, solicitando evaluaciones y cotizaciones con un mismo
criterio técnico, lo que, no obstante los esfuerzos del Esmade al
respecto, no se logró hasta el momento.
Entre las empresas que han contactado con el Gobierno a distinto nivel, se cuentan Thales (Coast Watcher), Signalis, Indra, Cassidian, CETC, Gem y Selex. En las últimas semanas se habría sumado Kelvin Hughes, ofreciendo una mezcla de radares de magnetrón modernos -de los que posee un gran stock, nuevos y retrofitados- con dispositivos de estado sólido para el frente marítimo, a precios curiosamente baratos. Luego se habría aproximado la integradora italiana Vitrociset con otra propuesta. Sin embargo no se habrían presentado reconocidas firmas, como Raytheon o Elbit (con el SELEC ICSS, por ejemplo).
Si bien Elta, que acaba de colocar un radar antiaéreo ELM 21063 3D NG al Grupo de Artillería Antiaérea del Ejército, suplantando a uno de los dos anteriores 2106 2D (también la Fuerza Aérea mira con respeto los Elta ELM 2032 que integran algunos F-5 modernizados evaluados), ha tenido una excelente imagen en Uruguay, como la industria bélica israelí en general, tanto el precio de los radares (entre 10 y 12, con su respectivo centro de Comando y Control-excluyendo obra civil- oscilando entre los 12 y 15 millones de dólares, de dificil obtención ante el Ministerio de Economía), como las inquietudes ambientales respecto al modelo son elementos controvertidos.
Si las gestiones culminan en adquisición, los contratos podrían ser firmados a fin de mes, aunque, seguramente, serían observados por el Tribunal de Cuentas, como gran parte de las compras de los Ministerios de Defensa y especialmente Interior en el último quinquenio, habitualmente recurriendo al mecanismo de secreto o reserva, usados, según diversos técnicos, con llamativa frecuencia. (Javier Bonilla).
El Ejército de Chile cierra una larga etapa con la baja de los últimos C-212-100 Aviocar
(defensa.com) - La reciente publicación
del remate de los últimos C-212-100 del Ejército de Chile, significan el
cierre de una época de la versión 100 de este transporte ligero táctico
que sirvió en Chile durante 35 años.
A la fecha, 17 ejemplares en sus
diversas versiones han operado con el Ejército, 9 aparatos, la Armada,
con 4, y la Fuerza Aérea con otros 4. Los primeros ejemplares adquiridos
a la entonces Construcciones Aeronáuticas S.A., hoy Airbus Military,
llegaron a Chile en Agosto de 1978, siendo del sufijo C-212-100-A11 los
de la Aviación Naval y C-212-100-A10 los del Ejército.
Los 4 ejemplares navales fueron asignados al Escuadrón Aeronaval VC-1, entonces en la Base aeronaval de El Belloto. Los del Ejército pasaron a engrosar la capacidad de transporte del entonces Comando de Aviación de Ejercito, con base en Rancagua, y posteriormente a los Pelotones de Transporte, dependientes de las Divisiones de Ejército.
Posteriormente, a partir de marzo de 1995, la Fuerza Aérea de Chile recibió dos C-212-200 para el Grupo N° 1 en Iquique y otros dos C-212-300 para el Grupo N°5, en la B.A El Tepual, y en 1998 el Ejército también recibía otro lote de 3, de la versión C-212-300 (AB10).
Los C-212 tuvieron un excelente desempeño, operando en prácticamente todo el territorio nacional y en todo tipo de condiciones geográficas y climatológicas. Lamentablemente no estuvieron ajenos a accidentes, contándose la pérdida de 4 ejemplares.
El primero fue el aparato en versión Naval 148, en noviembre de 1986. Posteriormente, el 23 de diciembre de 1995, se perdería el C-212-100 (Ejército 107), mientras aterrizaba en Rancagua. El 6 de agosto de 2000, el ejemplar matricula Ejercito 230 (C-212-300) chocaba contra la ladera de un volcán, falleciendo todos los tripulantes. El último accidente lo registraba el C-212-300 matrícula FACh 966, el 2 de noviembre de 2011, tras abortar un aterrizaje en la Isla de Juan Fernandez.
La baja de los 3 C-212-100 Navales en 2012, uno de los cuales (Naval 145) ya donado al MNAE (Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio) y ahora la baja y venta como chatarra de los ejemplares del Ejército cierran una significativa etapa. Aun así, sobreviven los ejemplares más nuevos; 2 serie 300 del Ejército y uno de la FACh y dos serie 200 también de la Aviación chilena.
Hay que destacar que, además de rematar los ejemplares numerales 211, 213 y 214, el Ejército también se deshizo de sus dos helicópteros Super Puma, específicamente los ejemplares AS332B VIP (265) año 1989 y el AS332M1 (266) del año 1982. (Cristián Marambio, corresponsal en Chile)
Fotografías:
1.- El Naval 145 se encuentra ahora en exhibición en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio tras ser donado por la Armada de Chile. (Foto Cristián Marambio)
2.- Una de las últimas presentaciones en público del - Ejército 143 - en FIDAE. (Foto Cristián Marambio)
El Congreso argentino aprueba los presupuestos para 2014. En Defensa se incluye la partida destinada a la compra de los F-1 españoles para la Fuerza Aérea Argentina
(defensa.com) - Tal como adelantó
defensa.com a mediados de septiembre, la solicitud por parte del
Ministerio de Defensa argentino de 1.217.264.000 pesos, equivalente a
unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex
Ejército del Aire español, ha sido aprobada por el Congreso argentino
en el capítulo de inversiones del Ministerio de Defensa dentro de los
presupuestos generales de la nación para 2014.
Los F-1 reemplazarán a
los veteranos y ya obsoletos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, en
proceso de desprogramación.
Además, entre los programas aprobados
para Defensa, el Presupuesto 2014 detalla que está previsto el
cumplimiento de los compromisos vigentes con la Fábrica Argentina de
Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FAdeA) para el mantenimiento,
modernización y producción de aeronaves Pampa. Asimismo, “se cumplirá el
contrato de prestación de servicios de mantenimiento y recuperación de
medios aeronavales, de acuerdo al Plan de Acción Progresiva para la
Armada”.
El texto detalla, igualmente, que se prevé continuar con la transformación de helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II, la modernización de aviones C-130, el desarrollo y producción del avión de entrenamiento primario básico suramericano IA-73 Unasur y la modernización de radares móviles TPS para ser incluidos en el Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.
Respecto a los F-1, el pasado septiembre en defensa.com ya adelantábamos que la negociación estaba en fase muy avanzada, a pesar de algunos intentos desde Israel ofreciendo el Kfir en lugar de los cazas españoles. El 14 de septiembre entraba en el Congreso Nacional argentino el borrador de presupuesto 2014 para su estudio y posterior aprobación, acometida finalmente ayer en el Congreso.
El texto detalla, igualmente, que se prevé continuar con la transformación de helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II, la modernización de aviones C-130, el desarrollo y producción del avión de entrenamiento primario básico suramericano IA-73 Unasur y la modernización de radares móviles TPS para ser incluidos en el Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.
Respecto a los F-1, el pasado septiembre en defensa.com ya adelantábamos que la negociación estaba en fase muy avanzada, a pesar de algunos intentos desde Israel ofreciendo el Kfir en lugar de los cazas españoles. El 14 de septiembre entraba en el Congreso Nacional argentino el borrador de presupuesto 2014 para su estudio y posterior aprobación, acometida finalmente ayer en el Congreso.
Se necesitan 9 hectáreas ya pero velódromo no es autódromo
(Urgente24) - La Ciudad de Buenos Aires necesita 9 hectáreas para
una imprescindible, urgente, muy necesaria planta de tratamiento de
residuos, que además de cumplimiento a la Ley de Basura 0.
Pero es
difícil dar con 9 hectáreas desocupadas en la Ciudad. Los simpatizantes
del subutilizado y no homologado para competencias internacionales
Autódromo de Buenos Aires confundieron velódromo con autódromo, a partir
de una información incorrecta que difundió la web Infobae, y se armó
una batahola mediática importante. En Rosario, en cambio, en 4 hectáreas
(es una población de menos extensión y volumen) ya funciona una planta
de tratamiento modelo en el país.
La planta podrá recibir hasta 250 toneladas diarias de residuos
domiciliarios. "Es un compromiso de la ciudad, al que además se sumó la
Nación demostrando fuerte compromiso con el medio ambiente", destacó
Fein.
Durante la recorrida por la planta, el secretario de Servicios
Públicos y Medio Ambiente municipal, Pablo Seghezzo, adelantó que ya
elevó nuevos proyectos relacionados con la separación de residuos, entre
ellos un innovador plan de composteras domiciliarias (para el
procesamiento en el hogar) y el de una planta análoga a la habilitada
ahora para residuos generados por la industria de la construcción
El predio, de 4 hectáreas, está ubicado en calle Las Palmeras,
entre Uriburu y Presidente Perón, que cuenta con una superficie cubierta
de 5.100 metros cuadrados para las operaciones de separación,
clasificación, limpieza de materiales, compostaje, chipeado e
infraestructura complementaria.
"Esta nueva planta forma parte de un plan que abarcan nuevas
licitaciones adjudicadas que van a permitir a la ciudad tener 1.000
contenedores para separación en origen; también está el compromiso de la
sociedad, a través de hogares verdes y de escuelas verdes; también a
través del proyecto Rosario Más Limpia, que permite involucrar a la
ciudadanía activamente, más las inversiones que venimos haciendo para
cumplir con la ordenanza de basura cero", recordó la intendenta Fein.
Cabe recordar que la planta de tratamiento y compostaje requirió de
una inversión total del orden de los $20 millones, de los cuales $18
millones correspondieron a la planta y $2 millones a la infraestructura y
el equipamiento complementario.
La planta ocupará a 40 empleados. De las 250 toneladas diarias, 100
se transformarán en material compostable y 20 serán separadas y
recuperadas para ser recicladas, y las restantes se trasladarán al
centro de disposición final.
En Ciudad de Buenos Aires
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura
un proyecto para instalar, en un sector del autódromo "Oscar y Juan
Gálvez", del barrio de Villa Riachuelo, una planta de tratamiento
integral y de recuperación de hasta 1.000 toneladas por día de residuos
sólidos urbanos generados en la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa, que lleva la firma de Macri, contiene también la
declaración de "interés público y crítico" de las obras, para cumplir
con las metas fijadas en la denominada "Ley de Basura 0", que apunta a
la reducción de residuos remitidos a rellenos sanitarios a través del
tratamiento de la basura y de su separación en origen.
Por ello, propone la desafectación de la porción delimitada por la
avenida 27 de Febrero y Escalada del Autódromo porteño. En total, el
predio cuenta con 200 hectáreas de extensión. La Ciudad sólo necesita 9
hectáreas para "la instalación, puesta en funcionamiento, operación y
mantenimiento de una planta de tratamiento integral y de recuperación de
residuos sólidos urbanos por el método de separación mecánica
biológica". Las restantes 191 hectáreas seguirán siendo del Autódromo
municipal.
Inauguran un paso bajo nivel en Colegiales
Quedó habilitado al tránsito ayer el
paso bajo nivel de la avenida Federico Lacroze y las vías del
ferrocarril Mitre, en el barrio de Colegiales. Se trata de 18º túnel de
este tipo construido en la ciudad de Buenos Aires desde 2008.
En un comunicado de prensa, el gobierno porteño detalló que el paso bajo nivel cuenta cuatro carriles de circulación vehicular, dos en cada mano, y tiene una altura de 4,30 metros y una longitud de 267 metros.
La obra inaugurada ayer incluye la puesta en valor del espacio público circundante con nuevas veredas, forestación y mobiliario urbano. También fueron construidas las llamadas "calles de convivencia", que permiten el acceso de los frentistas a viviendas y comercios.
La obra incluye una serie de murales que conjugan la pintura artística y la colocación de venecitas y desarrollan una temática relacionada con los colegiales, en referencia al barrio.
Además, se readecuó el sistema pluvial con la construcción de una estación de bombeo que posee un grupo electrógeno para garantizar su funcionamiento ante cortes de energía eléctrica.
Restan una serie de tareas complementarias en las rampas de la pasarela peatonal -objeto de críticas de parte de algunos vecinos- y en las calles de convivencia..
Subte: Terminaron de limpiar los graffitis de los coches de la línea B
(La Politica Online) - La empresa
Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que ya se quitaron los graffitis en
las 126 formaciones de la Línea B, la más afectada de toda la red, que tiene 300
coches pintados con aerosol.
La
empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que ya se limpiaron y
quitaron los graffitis en todas las formaciones de la Línea B, la más afectada
de toda la red.
Se trata de los primeros 126 coches que fueron sometidos a tareas de limpieza profunda y remoción de graffitis y pegatinas con un novedoso producto nacional de Solmi, una de las pymes más antigüas del país, que remueve las pintadas y graffitis sin afectar la superficie. Asimismo se colocó otro producto especial para preservar los coches y evitar nuevos vandalismos. Los trabajos se realizan durante la noche con un grupo de 12 expertos para no afectar el servicio.
“Estamos muy conformes con los resultados; ya empiezan a verse las primeras señales de cambio. Los usuarios notan la diferencia y están muy agradecidos” afirmó el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo.
La suciedad de los coches, en especial los graffitis en coches y ventanillas es uno de los mayores reclamos que realizan los usuarios a diario ya que no permiten orientarse a los pasajeros. “Continuaremos los trabajos programados en la Línea D y luego seguiremos con las Líneas C y E hasta finalizar la limpieza de los más de 300 coches afectados. Los usuarios son nuestra absoluta prioridad y es por y para ellos que estamos trabajando, para brindarles todos los días un servicio mejor” finalizó Piccardo.
Se trata de los primeros 126 coches que fueron sometidos a tareas de limpieza profunda y remoción de graffitis y pegatinas con un novedoso producto nacional de Solmi, una de las pymes más antigüas del país, que remueve las pintadas y graffitis sin afectar la superficie. Asimismo se colocó otro producto especial para preservar los coches y evitar nuevos vandalismos. Los trabajos se realizan durante la noche con un grupo de 12 expertos para no afectar el servicio.
“Estamos muy conformes con los resultados; ya empiezan a verse las primeras señales de cambio. Los usuarios notan la diferencia y están muy agradecidos” afirmó el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo.
La suciedad de los coches, en especial los graffitis en coches y ventanillas es uno de los mayores reclamos que realizan los usuarios a diario ya que no permiten orientarse a los pasajeros. “Continuaremos los trabajos programados en la Línea D y luego seguiremos con las Líneas C y E hasta finalizar la limpieza de los más de 300 coches afectados. Los usuarios son nuestra absoluta prioridad y es por y para ellos que estamos trabajando, para brindarles todos los días un servicio mejor” finalizó Piccardo.
Macri quiere traer la Fórmula 1 de nuevo a la Ciudad
(La Politica Online) - El jefe de gobierno
porteño creó una comisión para trabajar en la vuelta de la máxima categoría del
automovilismo al Autódromo Municipal. “Esta decisión tiene que ver con la
identidad ‘tuerca’ de la Ciudad", aseguró.
Macri y Santilli en la inauguración del
Centro Comercial a Cielo Abierto Warnes
El
jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy la creación de una
comisión especial que trabajará para traer nuevamente la Fórmula Uno al
Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, durante la inauguración de la
puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de Warnes.
“Esta decisión tiene que ver con la identidad ‘tuerca’ de la Ciudad. Que vuelva la F1 a Buenos Aires lleva su tiempo, pero hay que empezar a trabajar con seriedad para recuperar esa fecha en el calendario internacional. Estamos apuntando para el 2015 o el 2016”, puntualizó Macri.
Anticipó que el ex piloto de Turismo Carretera Eduardo Lalo Ramos estará al frente de la comisión Pro F1 cuyo primer objetivo será recuperar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez que “hoy se encuentra muy abandonado y lograr nuevamente todas las aprobaciones de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que ha perdido”.
Los trabajos de puesta en valor del centro comercial presentados hoy, permitieron adaptar el espacio público de Warnes y su entorno a las actividades de la zona que, por excelencia, es el lugar de la Ciudad dedicado al automóvil y que abarca a los barrios de Villa Crespo, La Paternal y Chacarita.
Esta primera etapa se extendió sobre Warnes, desde Av. Dorrego hasta la intersección con Av. Honorio Pueyrredón, y sobre la Av. Honorio Pueyrredón, desde Av. Warnes hasta la Av. Juan B. Justo.
La presentación incluyó a la plazoleta Constancio Vigil, que ahora está dedicada a viejas glorias del automovilismo nacional, donde Macri descubrió las esculturas que tienen grabadas los rostros de los pilotos argentinos más populares como Juan Manuel Fangio, Oscar y Juan Gálvez, Juan Manuel Bordeu, José Froilán González, Domingo Marimón, Juan María Traverso y Carlos Reutemann.
Además, se instalaron juegos relacionados a los autos y la seguridad vial y un circuito semejante a una pista de karting con señales de tránsito para que los chicos también tengan un espacio donde disfrutar y aprender,
Estos cambios al espacio la plazoleta fueron acompañados por la instalación de una hamaca, una calesita, bancos, bebederos, rampas de accesibilidad y un nuevo sistema de riego.
Con las obras de puesta en valor del Centro Comercial, el Gobierno porteño puso fin a situaciones riesgosas para peatones y clientes como la invasión de las veredas, el mal estacionamiento vehicular y el trabajo sobre la acera. Las nuevas veredas y rampas evitan que los autos invadan la calle y los vecinos y los clientes puedan caminar más cómodos y seguros.
Además, se instalaron bancos, cestos, nuevo mobiliario urbano y un tótem de tres caras iluminado con energía solar que brinda información sobre los comercios del centro comercial y las actividades que se pueden realizar en la zona.
“Esta decisión tiene que ver con la identidad ‘tuerca’ de la Ciudad. Que vuelva la F1 a Buenos Aires lleva su tiempo, pero hay que empezar a trabajar con seriedad para recuperar esa fecha en el calendario internacional. Estamos apuntando para el 2015 o el 2016”, puntualizó Macri.
Anticipó que el ex piloto de Turismo Carretera Eduardo Lalo Ramos estará al frente de la comisión Pro F1 cuyo primer objetivo será recuperar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez que “hoy se encuentra muy abandonado y lograr nuevamente todas las aprobaciones de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que ha perdido”.
Los trabajos de puesta en valor del centro comercial presentados hoy, permitieron adaptar el espacio público de Warnes y su entorno a las actividades de la zona que, por excelencia, es el lugar de la Ciudad dedicado al automóvil y que abarca a los barrios de Villa Crespo, La Paternal y Chacarita.
Esta primera etapa se extendió sobre Warnes, desde Av. Dorrego hasta la intersección con Av. Honorio Pueyrredón, y sobre la Av. Honorio Pueyrredón, desde Av. Warnes hasta la Av. Juan B. Justo.
La presentación incluyó a la plazoleta Constancio Vigil, que ahora está dedicada a viejas glorias del automovilismo nacional, donde Macri descubrió las esculturas que tienen grabadas los rostros de los pilotos argentinos más populares como Juan Manuel Fangio, Oscar y Juan Gálvez, Juan Manuel Bordeu, José Froilán González, Domingo Marimón, Juan María Traverso y Carlos Reutemann.
Además, se instalaron juegos relacionados a los autos y la seguridad vial y un circuito semejante a una pista de karting con señales de tránsito para que los chicos también tengan un espacio donde disfrutar y aprender,
Estos cambios al espacio la plazoleta fueron acompañados por la instalación de una hamaca, una calesita, bancos, bebederos, rampas de accesibilidad y un nuevo sistema de riego.
Con las obras de puesta en valor del Centro Comercial, el Gobierno porteño puso fin a situaciones riesgosas para peatones y clientes como la invasión de las veredas, el mal estacionamiento vehicular y el trabajo sobre la acera. Las nuevas veredas y rampas evitan que los autos invadan la calle y los vecinos y los clientes puedan caminar más cómodos y seguros.
Además, se instalaron bancos, cestos, nuevo mobiliario urbano y un tótem de tres caras iluminado con energía solar que brinda información sobre los comercios del centro comercial y las actividades que se pueden realizar en la zona.
Roll Out Pampa III - 86° Aniversario de FAdeA
(Aviacion Argentina.net) - Roll Out Pampa III - 86° Aniversario de FAdeA
Hoy se llevó a cabo en FAdeA, el acto de celebración del 86° Aniversario de FAdeA. Se aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo IA-63 Pampa III, en presencia del Ministro de Defensa Agustín Rossi y del Jefe de la FAA Brigadier Mayor D. Mario Miguel CALLEJO.
Como ya venimos comentando en el Foro, se trata de la celula 1027 que fuera construida por L.M. y completada por FAdeA.
Hoy se llevó a cabo en FAdeA, el acto de celebración del 86° Aniversario de FAdeA. Se aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo IA-63 Pampa III, en presencia del Ministro de Defensa Agustín Rossi y del Jefe de la FAA Brigadier Mayor D. Mario Miguel CALLEJO.
Como ya venimos comentando en el Foro, se trata de la celula 1027 que fuera construida por L.M. y completada por FAdeA.
Como veniamos comentando en la visita que realizamos el 1 de agosto, el nuevo Pampa III trae como novedad con respecto a su antecesor (Pampa II remotorizado con el motor TFE 231-40-2N) la instalación de dos pantallas digitales al Glass Cockpit análogo / digital, sumada a la que ya tenía instalada, totalizando de este modo, tres pantallas en cada puesto.
Otro de los cambios, es haber equipado a por lo menos este avión que presentaron hoy, con el asiento eyectable modelo Zvezda K-36.
Hoy se presentó con un mockup del asiento original (el cuerpo de un asiento original con el faltante de la pirotecnia y de algunos componentes más), el cual perimitió comprobar en la practica, lo que en la teoria se había planificado: el asiento se adapta correctamente a la cabina del Pampa III. Como ya habiámos comentado, la fabrica de los asientos, será la responsable de la homologacion final.Además de presentó el casco TARGO, el cual esta equipado con con un display para visión exterior para un vuelo más seguro. El casco permite al piloto concentrarse en el cumplimiento de su misión, ya que todos los datos necesarios para el vuelo se proyectan sobre el casco.
El caso permite operar en distintos modulos de simulacion, y opera en las distintas etapas de planificación en vuelo, entrenamiento, vuelo táctico y el briefing.Recordemos que estará equipado con simulador de radar y Data Link. Esto permitirá armar al Pampa III y futuro GT con misiles de cabeza semiactiva o infrarroja operando dentro de una red de radares.
Durante el acto tambien se presento una maqueta a escala 1:1 ( a simple vista) del Unasur 1, el cual según pudimos averiguar esta contruida de madera y materiales compuestos.
Segun declaraciones textuales del Presidente de FAdeA: " ya se ha consensuado con los Ministerios de Defensa y Fuerzas Aéreas de la región un requerimiento operativo conjunto que va a satisfacer como minimo más del 90% de ese requirimiento para cada uno de los paises miembros. Lo estamos haciendo con tranferencia de tecnología al interior de la región, garantizando la mayor atonomía estratégica en materia de defensa."
Sobre el Puelche, el Presidente de FAdeA, declaró: "tenemos un avión maduro, que es el avión fumigador Puelche. Estamos en capacidad de producir un Puelche por mes, y podemos cada dos meses incrementar esa capacidad, hasta llegar a un máximo de 4 unidades por mes, segun lo que nos permite el convenio con Laviasa".
Por su parte Rossi, declaró que el Estado Nacional otorgará subsidios para los potenciales compradores, a través de creditos a tasas de interes muy bajas otorgados por el Banco Nacion.
Sobre el Z-11 Pampero, Argañaraz declaró: "que sigue el proceso de certificación, el cual depende de un convenio entre la ANAC y la misma autoridad civil china. El convenio esta muy avanzado, y comentó que el Z-11 ya voló más de 300 Hs sin ninguna novedad."
Por último, el Presidente de FAdeA, declaró: " que existe el sueño de hacer un avión sobresaliente, y creemos que tenemos las condiciones de contorno para intentar hacerlo en el marco de la UNASUR, y ese sueño de llama PULQUI III"
FUENTE: AA.net (http://www.aviacionargentina.net/foros/noticias-aa-net.33/8809-roll-out-pampa-iii-86-aniversario-de-fadea.html)
Fotos: LAM (AA.net)
Avanza el acuerdo con Estados Unidos: Destraban u$s 3000 millones del Banco Mundial
(La Politica Online) - El ministro Hernán
Lorenzino cerró con el Banco Mundial el desembolso. Es parte de un menú amplio
de concesiones que incluyen pago al Ciadi y nuevo índice del Indec. Se espera a
cambio gestión del gobierno de Obama ante la Corte de Estados Unidos en juicio
con los buitres.
Foto: El ministro Hernán Lorenzino anoche con el
presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim.
El
ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció que el gobierno alcanzó un
acuerdo con el Banco Mundial que reactivará, luego de dos años de sequía total,
créditos a la Argentina por u$s 3.000 millones. El anuncio implica que el país
logró sortear el veto de EStados Unidos y otros países desarrollados en la
institución que preside Jim Yong Kim, que anoche se mostró con
Lorenzino.
El acuerdo se habría destrabado porque la Argentina pagará a cinco empresas alrededor de 500 millones de dólares para que levanten las demandas que estas poseen contra el país en el Ciadi (el tribunal del Banco Mundial) y el Uncitral (la corte que depende de las Naciones Unidas). Se trata de empresas que el gobierno de Estados Unidos y el propio presidente Barack Obama había pedido a Cristina KIrchner ya en el 2011 que solucionara esos diferendos.
Como esto nunca ocurrió, Estados Unidos comenzó a votar contra Argentina en el Banco Mundial. El gatillo que destrabó las negociaciones fueron los sucesivos fallos contra la Argentina en el juicio que iniciaron los fondos buitres y que ahora quedó en manos de la Corte Suprema de Estados Unidos.
El gobierno de Barack Obama y el propio FMI habían inisinuado que harían presentaciones favorables a la Argentina en el máximo tribunal de Estados Unidos, pero esto no ocurrió. Fue ahí que Cristina Kirchner activó negociaciones secretas para pagar los juicios en el Ciadi, arreglar el índice de precios y acaso algunas otras cuestiones que todavía se desconocen.
Las negociaciones con Ciadi apuntan a conseguir el favor de Obama en el litigio con los fondos buitres que de confirmarse lastrarían aún más las debilitadas reservas del Banco Central o colocarían al país en default técnico, si se resiste a pagar.
Como explicó LPO, en esta operación están ayudando José Luis Manzano y el hermano del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, abogado de varias de las empresas que litigan contra el país en el Ciadi.
El anuncio de anoche estuvo signado por rumores y contramarchas. Para el mediodía se anunció una videoconferencia de Lorenzino y el presidente en ejercicio Amado Boudou, en la que se especulaba que el Gobierno anunciaría ese pago. Algunos rumores incluso señalaban que el Gobierno podía anunciar la implementación de un dólar para el comercio exterior.
Pero la videoconferencia se suspendió por “problemas técnicos” y el Gobierno sigue sin anunciar si pagará los 500 millones de dólares. El rumor es que se suspendió para no darle a Boudou un nuevo "escenario" público resonante, en momentos que la Casa Rosada trata de limitar al máximo sus apariciones porque entiende que perjudica electoralmente a los candidatos kirchneristas.
Los créditos acordados con el Banco Mundial por 3.000 millones de dólares, para los próximos tres años, todavía deben superar procesos internos para ser definitivamente aprobados y se supone que estarán destinados a financiar el desarrollo de áreas en salud, educación y desarrollo rural. Aunque no hay precisiones, se supone que ingresarán mil millones por año entre 2014 y 2016.
La noticia es muy importante para el Gobierno porque necesita como el agua que ingresen divisas y tiene vedado el acceso a los mercados internacionales. Estos fondos implican casi el mismo monto que el gobierno desembolsará el año que viene para pagar el cupón del PBI.
A pesar de que el pago a las empresas no se llegó a confirmar oficialmente, los rumores y la noticia del préstamo del Banco Mundial impulsar la Bolsa porteña, que subió 4,42 por ciento, impulsado por las energéticas y los bancos. Edenor trepó un 12,4 por ciento, Grupo Pampa, un 6,1 y Banco Macro, 9,3 por ciento.
El acuerdo se habría destrabado porque la Argentina pagará a cinco empresas alrededor de 500 millones de dólares para que levanten las demandas que estas poseen contra el país en el Ciadi (el tribunal del Banco Mundial) y el Uncitral (la corte que depende de las Naciones Unidas). Se trata de empresas que el gobierno de Estados Unidos y el propio presidente Barack Obama había pedido a Cristina KIrchner ya en el 2011 que solucionara esos diferendos.
Como esto nunca ocurrió, Estados Unidos comenzó a votar contra Argentina en el Banco Mundial. El gatillo que destrabó las negociaciones fueron los sucesivos fallos contra la Argentina en el juicio que iniciaron los fondos buitres y que ahora quedó en manos de la Corte Suprema de Estados Unidos.
El gobierno de Barack Obama y el propio FMI habían inisinuado que harían presentaciones favorables a la Argentina en el máximo tribunal de Estados Unidos, pero esto no ocurrió. Fue ahí que Cristina Kirchner activó negociaciones secretas para pagar los juicios en el Ciadi, arreglar el índice de precios y acaso algunas otras cuestiones que todavía se desconocen.
Las negociaciones con Ciadi apuntan a conseguir el favor de Obama en el litigio con los fondos buitres que de confirmarse lastrarían aún más las debilitadas reservas del Banco Central o colocarían al país en default técnico, si se resiste a pagar.
Como explicó LPO, en esta operación están ayudando José Luis Manzano y el hermano del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, abogado de varias de las empresas que litigan contra el país en el Ciadi.
El anuncio de anoche estuvo signado por rumores y contramarchas. Para el mediodía se anunció una videoconferencia de Lorenzino y el presidente en ejercicio Amado Boudou, en la que se especulaba que el Gobierno anunciaría ese pago. Algunos rumores incluso señalaban que el Gobierno podía anunciar la implementación de un dólar para el comercio exterior.
Pero la videoconferencia se suspendió por “problemas técnicos” y el Gobierno sigue sin anunciar si pagará los 500 millones de dólares. El rumor es que se suspendió para no darle a Boudou un nuevo "escenario" público resonante, en momentos que la Casa Rosada trata de limitar al máximo sus apariciones porque entiende que perjudica electoralmente a los candidatos kirchneristas.
Los créditos acordados con el Banco Mundial por 3.000 millones de dólares, para los próximos tres años, todavía deben superar procesos internos para ser definitivamente aprobados y se supone que estarán destinados a financiar el desarrollo de áreas en salud, educación y desarrollo rural. Aunque no hay precisiones, se supone que ingresarán mil millones por año entre 2014 y 2016.
La noticia es muy importante para el Gobierno porque necesita como el agua que ingresen divisas y tiene vedado el acceso a los mercados internacionales. Estos fondos implican casi el mismo monto que el gobierno desembolsará el año que viene para pagar el cupón del PBI.
A pesar de que el pago a las empresas no se llegó a confirmar oficialmente, los rumores y la noticia del préstamo del Banco Mundial impulsar la Bolsa porteña, que subió 4,42 por ciento, impulsado por las energéticas y los bancos. Edenor trepó un 12,4 por ciento, Grupo Pampa, un 6,1 y Banco Macro, 9,3 por ciento.
jueves, 10 de octubre de 2013
Metrobus, la semana próxima anuncian la conexión hacia Vicente López
Por Mariano Roa - Diario Clarín
Iría por Maipú, desde Puente Saavedra hasta el Tren de la Costa. En San Isidro también estudian hacerlo en Santa Fe.
Una de las puertas de entrada más importante para llegar a localidades de la zona Norte bonaerense es Puente Saavedra, un punto clave para la conexión del transporte público: allí confluyen 22 líneas de colectivos, la estación de tren Aristóbulo del Valle y, al menos, una docena de líneas de combis truchas que hacen base sobre la colectora de la avenida General Paz. Es un potente centro de trasbordo.
La semana que viene, para aprovechar el lanzamiento oficial que hizo ayer el Gobierno de la Ciudad de un Metrobus sobre la avenida Cabildo, entre General Paz y Congreso, los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y Vicente López, Jorge Macri, harán la presentación de su propio proyecto de Metrobus, el primero en territorio bonaerense. “Desde hace un mes y medio armamos un equipo de ingenieros y especialistas en tránsito para que el Metrobus también circule sobre la Avenida Maipú. Inclusive hemos charlado con Gustavo Posse para conectarlo con San Isidro. En una primera etapa, planteamos que arranque en General Paz y llegué al puente del Tren de la Costa, que son unas 24 cuadras”; adelantó el intendente Jorge Macri.
Uno de los problemas que tiene Vicente López para definir una traza para el Metrobus es que justamente la avenida Maipú se angosta, pierde dos carriles, cuando llega al puente del Tren de la Costa. Aún no se sabe cómo solucionar ese inconveniente. “Hasta es lugar, la obra saldría unos $ 60 millones. Invitaremos a los gobiernos Nacional y Provincial para que nos ayuden a financiar los trabajos que beneficiarán a miles de vecinos”, agregó Macri.
Desde el partido de San Isidro, el Intendente Posse recordó que hace dos semanas se juntó con el subsecretario porteño de Transporte, Guillermo Dietrich, para avanzar con el tema. “Lo importante es lograr que el vecino pueda viajar más cómodo. El tren Retiro-Tigre sigue con muchos problemas. Queremos darle una alternativa al laburante para que pueda llegar a su trabajo en un transporte que funcione bien. Santa Fe -la continuación de Maipú- es bastante ancha hasta el Hipódromo, donde se puede hacer conexiones con otros medios en San Isidro Centro. La financiación debe ser compartida con Nación y Provincia ya que las líneas de colectivo que llegan a Provincia desde la Capital pertenecen a la órbita nacional”, señaló Posse.
Una empresa de Cristóbal López compra la autopista Ezeiza-Cañuelas
La
expansión del conglomerado de empresas que forman el grupo que lidera
Cristóbal López no deja de crecer: cuando se terminen de firmar los
papeles de la operación, el patagónico habrá ingresado en el negocio de las autopistas.
Tres fuentes confirmaron la operación, tanto de los vendedores como de los compradores. Sin embargo, no trascendieron aún ni el porcentaje que se transferirá ni el monto involucrado en la transacción. Sólo había un dato confirmado por los vendedores: 7% del 10% de las acciones que el Banco Galicia tiene en Autopistas al Sur pasará a manos de CPC. Por el resto, que es propiedad de la española OHL, continua aún la negociación.
Más allá de lo que las partes reconocían en voz baja hasta anoche, dos fuentes del sector vial confirmaron que CPC se hará de la mayoría de las acciones. Y hay un dato más que no es menor: Cristóbal López no se caracteriza por comprar empresas que no vaya a manejar con la mayoría de las tenencias accionarias. Y menos aún si se trata de una concesionaria de servicios públicos.
La operación requiere una mano de barniz de legalidad como para que pueda formar parte del abanico de empresas del patagónico. Sucede que López es dueño de Indalo Media, una división de negocios con la que participa, entre otros negocios, en Radio 10, el canal de noticias C5N, el portal de noticias Minuto Uno y un puñado de radios FM.
Por esta actividad está alcanzado por la ley de medios, que establece que quien explote un servicio público no puede tener licencias de servicios de comunicación audiovisual. Justamente por ese motivo la constructora CPC fue separada formalmente del Grupo Indalo, aunque mantiene no sólo el management, sino también la gestión formal de la empresa.
Algo similar sucedió con la empresa de colectivos urbanos que Indalo tenía desde hace años en Neuquén y que inmediatamente después de la compra de los medios fue entregada a otro grupo empresario.
Actualmente, la autopista está operada por el grupo español OHL. La concesión del tramo de 60 kilómetros dejó de ser un negocio rentable hace varios años. El problema que la afectó es la destrucción de la ecuación financiera que no soporta el alza de los costos al ritmo de la inflación, mientras los ingresos (peajes) están prácticamente congelados. Actualmente, por pasar la barrera en una estación un auto paga cuatro pesos. Sólo por establecer una comparación, Autopistas del Oeste les cobra a los usuarios 8 y 10 pesos por tramo (según se trate de hora pico o no). Autopistas del Sol tiene varios tramos, pero sus precios van desde 8 hasta 13 pesos, según se trate de una determinada hora y distancia. Todos, claro está, muy por encima de Autopistas al Sur.
Tarifas atrasadas
El interés de López en la concesión radica en la posibilidad concreta de que aumente el precio de los peajes, además de poder generar contratos de obra pública adjudicados a la constructora.
Algo similar a la situación que vive este acceso a la ciudad de Buenos Aires -por el que según informa OHL pasan 197.000 autos por día- padeció la autopista que une Buenos Aires con La Plata y que, además, empalma con la autovía que llega a Mar del Plata. A diferencia de lo que sucedió con las firmas de la española Abertis (Autopistas del Sol y del Oeste), nunca actualizó el precio de los peajes, como reclamaba el concesionario. La ecuación financiera se rompió, los trabajos de mantenimiento se paralizaron, el negocio dejó de serlo y la explotación se revirtió, y pasó, en este caso, a manos del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Esta vez no sería el Estado el que rescata a la empresa sino CPC, una empresa que nació como Comercial del Plata Construcciones, de la mano del Grupo Soldati. En 2009, la constructora fue comprada por Cristóbal López. Y nunca dejó de crecer..
Licitación internacional de la Marina de Guerra del Perú para la modernización de los BMR-600 de la Infantería de Marina. Seis empresas españolas entre las siete convocadas
(defensa.com) La Marina de Guerra del Perú, a
través de la Dirección de Contrataciones (DIRCOMAT), ha cursado una invitación a
siete empresas para que presenten sus propuestas de cara a la Modernización y
Mantenimiento Integral de los 16 Vehículos Anfibios BMR-600 de la Infantería de
Marina.
El monto de la inversión, destinada a extender su vida útil por lo
menos 15 años, se estima en unos 11,6 millones de dólares. Al proceso, cuyo
resultado deberá darse a conocer en los próximos días, han sido convocadas seis
empresas españolas: Expal, Fluidmecanica Sur, General Dynamics European Land
Systems, Grupo de Ingenieria Reconstruccion y Recambios JPG, Indra, Casli, Misd
y SDLE, y Quatripole; y una belga: Sabiex International.
Los trabajos de Modernización y Mantenimiento
Integral, que se desarrollarán al menos durante un año, comprenderán, entre
otros, la reconstrucción del casco y la instalación de un nuevo motor diesel
(similar al Scania DS9 Mil de 310 HP) aunado a la revisión y reparación del
sistema de transmisión, la instalación de nuevos sistemas eléctricos,
hidráulicos y frenos, suspensión y dirección, e hidrojets y periscopio, así como
la incorporación de un sistema anti-incendio y anti-explosión, y otro de aire
acondicionado. Además, se actualizará el sistema de armas y se instalarán nuevos
equipos de comunicaciones, GPS y visión nocturna. (Alejo Marchessini,
Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
La Ciudad sumará nuevos trazados al Metrobús (II)
(Ambito.com) - El jefe de Gobierno porteño, Mauricio
Macri anunció hoy obras para la ampliación del sistema de transporte con
cuatro nuevas líneas de Metrobús sobre las avenidas Cabildo, San Martín, Paseo
colón y la Autopista 25 de Mayo.
Acompañado por su gabinete en la
Usina del Arte del barrio de la Boca, Macri realizó el anuncio y destacó que
"para esto vinimos a la política". "Uno puede hacer discursos muy lindos,
pero si no se transforman en cosas concretas que resuelvan los problemas de la
gente, no sirven para nada", agregó.
El jefe de Gobierno puntualizó que las obras tendrán una extensión de 56 kilómetros y servirán para transformar "positivamente la vida a más de un millón de personas".
Acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, Macri manifestó su deseo de profundizar el diálogo con la provincia y la Nación.
"Ya lo hablé con el gobernador (Daniel Scioli). También estamos hablando con el Gobierno Nacional y estamos disponibles para ayudar con toda la experiencia que hemos acumulado", señaló propulsando una extensión de la obra para llegar al conurbano.
Participaron en el acto de anuncio las diputadas nacionales Gabriela Michetti y Laura Alonso, el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y el legislador porteño Sergio Bergman.
Con los nuevos cuatro corredores, que se suman a los tres ya existentes, circularan por la Ciudad por día más de 1.200.000 personas en 73 líneas de colectivos.
El Metrobús Cabildo tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre las avenidas Congreso y General Paz y mejorará la forma de viajar de 175 mil pasajeros que utilizan 10 líneas de colectivo uniendo la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense.
Por su parte el Metrobús San Martín beneficiará a 70 mil pasajeros y se extenderá desde la avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros facilitando la circulación de siete líneas de colectivo.
Asimismo el Metrobús Paseo Colón tendrá una extensión de 2,5 kilómetros desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslado Villafañe, en La Boca, beneficiará a 225.000 mil personas que utilizan 18 líneas de colectivos.
Por último el Metrobus AU 25 de Mayo será un corredor rápido en plena autopista con una extensión de 7,5 kilómetros entre la avenida 9 de Julio y el empalme con la AU Perito Moreno.
Los recorridos se agregarán a los ya existentes sobre
Juan B. Justo, entre Palermo y Liniers; la 9 de Julio, entre
Constitución y Retiro, y en los barrios del Sur, entre puente La Noria y
Constitución. Según los cálculos oficiales, una vez estrenados los
nuevos ramales, por día 1.200.000 personas viajarán en el sistema
preferencial de Metrobus en 73 líneas de colectivo con puntos de
contacto con el norte, el oeste y el sur del conurbano.
Sobre Cabildo, los carriles centrales concentrarán diez servicios de colectivos, entre la General Paz y la avenida Congreso, cabecera del subte D. El previsto para la avenida San Martín circulará entre Juan B. Justo y la General Paz, y permitirá hacer trasbordo con el Metrobus Juan B. Justo y con el ferrocarril San Martín.
En tanto, desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslao Villafañe, en La Boca, será la traza del Metrobus Paseo Colón, que reunirá 18 líneas de colectivo en ese tramo de la zona central porteña.
Las novedades -anunciadas ayer por el jefe de gobierno, Mauricio Macri- incluyen también carriles centrales exclusivos para colectivos en la autopista 25 de Mayo, a lo largo de 7,5 kilómetros, para los expresos de las líneas 8, 86 y 96.
Luego de anticipar los trayectos que verán la luz en los próximos años, Macri expresó su deseo de que avance el dialogo con la Nación y con la provincia de Buenos Aires para poder prolongar esta modalidad de transporte y facilitar su llegada a municipios del conurbano. En rigor, la instalación en la zona norte ya está en estudio; lo ratificó ayer el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Tras el anuncio realizado por Macri, el subsecretario de Transporte y Tránsito dio algunas precisiones sobre cómo será el desarrollo de las obras. Según indicó a LA NACION, el primer recorrido por lanzar, aproximadamente para noviembre de 2014, será el Metrobus Cabildo. Las obras de las estaciones del ramal demandarán unos cuatro meses de trabajo, plazo al que hay que sumar las semanas que se dediquen a repavimentar la avenida. La licitación, por un monto todavía no estimado, podría ser llamada durante el primer cuatrimestre del año.
En principio, el proyecto de ley de presupuesto para 2014 incluyó partidas por 350 millones de pesos para la modalidad de Metrobus. Alcanzaría para cubrir toda la obra de Cabildo y una porción del segundo recorrido por incorporar, cuya inauguración se prevé para el primer cuatrimestre del año próximo.
En Cabildo, explicó Dietrich, el sistema ocupará tres carriles centrales -uno para sobrepaso- y dispondrá de estaciones laterales no enfrentadas, al estilo del que funciona en Juan B. Justo. Tendrá 2,1 kilómetros de longitud. Los trabajos obligarán a desmontar los canteros construidos recientemente en medio de la avenida, precisamente en las cuadras donde ahora se pretende instalar el Metrobus.
Por los carriles centrales circularán, según datos oficiales, diez líneas de colectivos: 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184 y 194. El cambio pretende beneficiar con tiempos de viaje más cortos a los 175.000 pasajeros que emplean esos servicios.
Durante 2015, progresivamente, en un orden todavía no establecido, serán estrenados los otros tres ramales anunciados ayer. Uno, el de avenida San Martín, que con 5,8 kilómetros atravesará los barrios de Villa Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón, y favorecerá a los 70.000 pasajeros de las líneas 78, 87, 105, 123, 146 y 57.
También, el ideado para 2,5 kilómetros de Paseo Colón, destinado a 225.000 usuarios de 18 líneas de colectivos. Y, finalmente, el proyectado para los carriles centrales de la autopista 25 de Mayo, desde 9 de Julio hasta el empalme con la Dellepiane..
El jefe de Gobierno puntualizó que las obras tendrán una extensión de 56 kilómetros y servirán para transformar "positivamente la vida a más de un millón de personas".
Acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, Macri manifestó su deseo de profundizar el diálogo con la provincia y la Nación.
"Ya lo hablé con el gobernador (Daniel Scioli). También estamos hablando con el Gobierno Nacional y estamos disponibles para ayudar con toda la experiencia que hemos acumulado", señaló propulsando una extensión de la obra para llegar al conurbano.
Participaron en el acto de anuncio las diputadas nacionales Gabriela Michetti y Laura Alonso, el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y el legislador porteño Sergio Bergman.
Con los nuevos cuatro corredores, que se suman a los tres ya existentes, circularan por la Ciudad por día más de 1.200.000 personas en 73 líneas de colectivos.
El Metrobús Cabildo tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre las avenidas Congreso y General Paz y mejorará la forma de viajar de 175 mil pasajeros que utilizan 10 líneas de colectivo uniendo la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense.
Por su parte el Metrobús San Martín beneficiará a 70 mil pasajeros y se extenderá desde la avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros facilitando la circulación de siete líneas de colectivo.
Asimismo el Metrobús Paseo Colón tendrá una extensión de 2,5 kilómetros desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslado Villafañe, en La Boca, beneficiará a 225.000 mil personas que utilizan 18 líneas de colectivos.
Por último el Metrobus AU 25 de Mayo será un corredor rápido en plena autopista con una extensión de 7,5 kilómetros entre la avenida 9 de Julio y el empalme con la AU Perito Moreno.
Agregado del diario La Nación: Anuncian la construcción de cuatro nuevas líneas de Metrobus
Por Ángeles Castro
| LA NACION
El
sistema para colectivos llegará a la avenida Cabildo, en 2014; para
2015 se prevén los de las avenidas Paseo Colón y San Martín; otro, en la
autopista 25 de Mayo
Dentro de dos años la ciudad tendrá una red de Metrobus que sumará casi 56 kilómetros.
Un nuevo circuito de carriles exclusivos centrales para colectivos será
inaugurado en 2014, sobre la avenida Cabildo, en Núñez, y otros tres
verán la luz durante 2015 , sobre las avenidas San Martín y Paseo Colón y en la autopista 25 de Mayo.
Sobre Cabildo, los carriles centrales concentrarán diez servicios de colectivos, entre la General Paz y la avenida Congreso, cabecera del subte D. El previsto para la avenida San Martín circulará entre Juan B. Justo y la General Paz, y permitirá hacer trasbordo con el Metrobus Juan B. Justo y con el ferrocarril San Martín.
En tanto, desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslao Villafañe, en La Boca, será la traza del Metrobus Paseo Colón, que reunirá 18 líneas de colectivo en ese tramo de la zona central porteña.
Las novedades -anunciadas ayer por el jefe de gobierno, Mauricio Macri- incluyen también carriles centrales exclusivos para colectivos en la autopista 25 de Mayo, a lo largo de 7,5 kilómetros, para los expresos de las líneas 8, 86 y 96.
Luego de anticipar los trayectos que verán la luz en los próximos años, Macri expresó su deseo de que avance el dialogo con la Nación y con la provincia de Buenos Aires para poder prolongar esta modalidad de transporte y facilitar su llegada a municipios del conurbano. En rigor, la instalación en la zona norte ya está en estudio; lo ratificó ayer el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Tras el anuncio realizado por Macri, el subsecretario de Transporte y Tránsito dio algunas precisiones sobre cómo será el desarrollo de las obras. Según indicó a LA NACION, el primer recorrido por lanzar, aproximadamente para noviembre de 2014, será el Metrobus Cabildo. Las obras de las estaciones del ramal demandarán unos cuatro meses de trabajo, plazo al que hay que sumar las semanas que se dediquen a repavimentar la avenida. La licitación, por un monto todavía no estimado, podría ser llamada durante el primer cuatrimestre del año.
En principio, el proyecto de ley de presupuesto para 2014 incluyó partidas por 350 millones de pesos para la modalidad de Metrobus. Alcanzaría para cubrir toda la obra de Cabildo y una porción del segundo recorrido por incorporar, cuya inauguración se prevé para el primer cuatrimestre del año próximo.
En Cabildo, explicó Dietrich, el sistema ocupará tres carriles centrales -uno para sobrepaso- y dispondrá de estaciones laterales no enfrentadas, al estilo del que funciona en Juan B. Justo. Tendrá 2,1 kilómetros de longitud. Los trabajos obligarán a desmontar los canteros construidos recientemente en medio de la avenida, precisamente en las cuadras donde ahora se pretende instalar el Metrobus.
Por los carriles centrales circularán, según datos oficiales, diez líneas de colectivos: 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184 y 194. El cambio pretende beneficiar con tiempos de viaje más cortos a los 175.000 pasajeros que emplean esos servicios.
Durante 2015, progresivamente, en un orden todavía no establecido, serán estrenados los otros tres ramales anunciados ayer. Uno, el de avenida San Martín, que con 5,8 kilómetros atravesará los barrios de Villa Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón, y favorecerá a los 70.000 pasajeros de las líneas 78, 87, 105, 123, 146 y 57.
También, el ideado para 2,5 kilómetros de Paseo Colón, destinado a 225.000 usuarios de 18 líneas de colectivos. Y, finalmente, el proyectado para los carriles centrales de la autopista 25 de Mayo, desde 9 de Julio hasta el empalme con la Dellepiane..
Entrol vende un simulador de vuelo a la Prefectura Naval de Argentina
(Infodefensa.com) Madrid – La Prefectura Naval de Argentina
ha adquirido a Entrol un simulador de vuelo adaptable
a tres configuraciones: monomotor a pistón, bimotor pistón y bimotor
turbohélice.
“Este simulador ayudará a la Prefectura a aumentar la seguridad en sus operaciones aéreas y mejorar el entrenamiento de sus pilotos”, explica la compañía española.
La Prefectura Naval se encarga de la protección de todas las vías navegables interiores y del mar argentino, de ahí que sea imprescindible contar con unos pilotos bien formados que sepan reaccionar ante situaciones de emergencia.
Para Entrol, este será su segundo simulador instalado en Sudamérica, después del Bell 206 FNPT II vendido hace unos años a la Fuerza Aérea de Chile.
La compañía Entrol desarrolla y fabrica simuladores profesionales de avión y de helicóptero, FNPT y FTD, para el entrenamiento civil y de misión, con el objetivo de mejorar la formación de los pilotos, aumentar la seguridad en las operaciones y reducir los costes operativos de las organizaciones.
“Estos simuladores son un referente en el mercado gracias al realismo de sus cabinas, las cuales recrean de manera muy detallada la aeronave de referencia; satisfacen un amplio abanico de necesidades de entrenamiento, como horas certificadas para cursos modulares e integrados, entrenamiento adicional de pilotos o la práctica de procedimientos normales y de emergencia”, señalan desde la empresa.
La Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad policial argentina, bajo jurisdicción del Ministerio de Seguridad, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del mar argentino, haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas. Cuenta con 90 guardacostas y 175 botes pequeños, 40 aviones y 28 900 efectivos.
“Este simulador ayudará a la Prefectura a aumentar la seguridad en sus operaciones aéreas y mejorar el entrenamiento de sus pilotos”, explica la compañía española.
La Prefectura Naval se encarga de la protección de todas las vías navegables interiores y del mar argentino, de ahí que sea imprescindible contar con unos pilotos bien formados que sepan reaccionar ante situaciones de emergencia.
Para Entrol, este será su segundo simulador instalado en Sudamérica, después del Bell 206 FNPT II vendido hace unos años a la Fuerza Aérea de Chile.
La compañía Entrol desarrolla y fabrica simuladores profesionales de avión y de helicóptero, FNPT y FTD, para el entrenamiento civil y de misión, con el objetivo de mejorar la formación de los pilotos, aumentar la seguridad en las operaciones y reducir los costes operativos de las organizaciones.
“Estos simuladores son un referente en el mercado gracias al realismo de sus cabinas, las cuales recrean de manera muy detallada la aeronave de referencia; satisfacen un amplio abanico de necesidades de entrenamiento, como horas certificadas para cursos modulares e integrados, entrenamiento adicional de pilotos o la práctica de procedimientos normales y de emergencia”, señalan desde la empresa.
La Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad policial argentina, bajo jurisdicción del Ministerio de Seguridad, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del mar argentino, haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas. Cuenta con 90 guardacostas y 175 botes pequeños, 40 aviones y 28 900 efectivos.
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