jueves, 13 de agosto de 2020

Serbia integra Igla MANPADS en PASARS SPAAG

Por Igor Bozinovski - Janes
El Ministerio de Defensa de Serbia (MoD) anunció en su sitio web el 9 de agosto que su Vojnotehnički Institut (VTI, Instituto Técnico Militar) ha integrado el sistema de defensa aérea portátil de Igla (MANPADS) en el PASARS 6 × 6 de desarrollo autóctono. cañón antiaéreo propulsado (SPAAG).
La VTI ha integrado el Igla MANPADS en el PASARS SPAAG.  (Ministerio de Defensa serbio)
La VTI ha integrado el Igla MANPADS en el PASARS SPAAG. (Ministerio de Defensa serbio)

Un PASARS con dos Igla MANPADS unidos a la torreta de su cañón estándar Bofors L / 70 de 40 mm se mostró al liderazgo del Ministerio de Defensa durante las pruebas en la base aérea de Batajnica en las afueras de Belgrado. Fue la primera vez que PASARS se conectó mediante un enlace digital al radar de defensa aérea M85 Žirafa del ejército serbio, un radar de vigilancia y adquisición de objetivos Ericsson Giraffe M75 montado en un camión FAP2026 de fabricación yugoslava, para comando y control.

El ministro adjunto interino de recursos materiales del Ministerio de Defensa, Nenad Miloradović, dijo que el M85 será el sensor de vigilancia principal de la batería PASARS y también se está modernizando, con un enfoque en mejorar las capacidades de su receptor de radar de software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...