martes, 4 de agosto de 2020

El hidroavión más grande del mundo realiza su primer vuelo en el agua

POR KYLE MIZOKAMI - Popular Mechanic
El AG600 Kunlong sin duda tendrá aplicaciones militares.
eyesonscichina shandong ag600 vuelo inaugural desde el mar
El hidroavión AG600 despegó con éxito del agua por primera vez . El AG600 es el hidroavión más grande y nuevo del mundo, capaz de despegar y aterrizar desde el mar. También conocido como Kunlong, el AG600 se describe como un avión de lucha contra incendios y búsqueda y rescate, pero seguramente tendrá aplicaciones militares.

El primer hidroavión de China, el AG600 "Kunlong", despegó del agua por primera vez este fin de semana, validando la capacidad de despegue de agua de la nave. Kunlong es el hidroavión más grande del mundo, y aunque los medios estatales chinos no lo mencionan, sin duda tendrá aplicaciones militares. El hidroavión será esencial, volando desde el continente a las bases de las islas de Beijing en el Mar del Sur de China. El avión también será útil para localizar y rescatar a pilotos caídos en tiempos de guerra.

El AG600, según la agencia estatal de noticias Xinhua de Bejing , despegó del agua por primera vez el 26 de julio. El avión despegó del Mar Amarillo, cerca de la ciudad de Qingdao en la provincia de Shandong. El vuelo tomó aproximadamente 31 minutos.

El hidroavión es el primero de China, parte de la implacable expansión del país en el mundo de la aviación, desde aviones de combate hasta aviones comerciales. Presentado por primera vez en 2017, el AG600 es también el hidroavión más grande del mundo, aproximadamente del tamaño de un Boeing 737. El avión tiene 121 pies de largo con una envergadura de 128 pies. El avión tiene 39 pies de altura. Kunlong puede transportar hasta 50 pasajeros a una distancia de hasta 2,700 millas.

Los medios estatales de China se están esforzando por describir el avión en términos estrictamente civiles , describiéndolo como adecuado para "extinción de incendios forestales, rescate marítimo y otras misiones críticas de rescate de emergencia". En el papel de extinción de incendios, Kunlong puede recolectar 12 toneladas de agua en 20 segundos.

A pesar de estas afirmaciones, el AG600 seguramente terminará en manos del Ejército Popular de Liberación. El EPL está pasando rápidamente de una fuerza estrictamente continental a una capaz de proyectar energía en los océanos Pacífico occidental e Índico, y un hidroavión permitirá a China mantener líneas de comunicación con sus remotas bases insulares en las cadenas de islas Paracel y Spratly en el sur Mar de China.
2016 airshow china, zhuhai
El AG600, con un peso máximo de despegue de 53.5 toneladas, puede transportar personal y equipo a lugares como Mischief Reef en el Mar del Sur de China . La capacidad de despegar y aterrizar desde el agua permitirá que el EPL mantenga abastecido el Arrecife Mischief incluso si el aeródromo del islote se cierra por acción militar. Otras misiones militares para el AG600 incluirían el rescate de pilotos caídos en el mar, la escolta de convoyes, el reconocimiento y la guerra antisubmarina.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el hidroavión consolidado de Catalina voló con escolta de convoyes, búsqueda y rescate, e incluso misiones de ataque.

El AG600 está desarmado pero en una función militar podría llevar un número limitado de sensores y armas. En el papel de guerra antisubmarina, el avión podría modificarse para lanzar sonoboyas destinadas a detectar submarinos enemigos. Una vez que se localiza un submarino enemigo, el hidroavión podría lanzar cargas de profundidad antisubmarinas y torpedos dirigidos para destruir el objetivo. Otra misión probable para el AG600 es lanzar minas marinas para cerrar un cuerpo de agua a los barcos enemigos.

Los hidroaviones militares fueron utilizados por todas las grandes potencias durante la Segunda Guerra Mundial, pero gradualmente desaparecieron durante la Guerra Fría. El papel de los hidroaviones en el ejército de los EE.UU. finalmente fue asumido por una combinación de patrulleros y helicópteros con base en tierra, aunque algunos argumentan que el hidroavión todavía tiene un lugar en el arsenal del Pentágono.

Hoy solo tres países construyen nuevos hidroaviones: Canadá construye el hidroavión vikingo , Japón el US-2 y Rusia el Beriev Be-200 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...