jueves, 6 de agosto de 2020

Licitaron primera etapa para construir el puerto de Ituzaingó

(El Constructor) - El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la ejecución de la primera etapa de construcción del muelle del nuevo puerto.

Licitaron primera etapa para construir el puerto de Ituzaingó - El ...

La obra se financia con recursos del tesoro provincial e implica en la mencionada etapa una inversión de 1.130.822.183 pesos, con un plazo de ejecución de 420 días. En el acto, el primer mandatario correntino estuvo acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Pisentini; y de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; además del intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.

Participaron del acto licitatorio dos empresas oferentes, las que cumplieron con los requisitos establecidos en los documentos, ya sea en forma individual o en unión transitoria, y que adquirieron el pliego respectivo. 

Esta es una inversión estratégica no solamente para Corrientes, sino también para las provincias vecinas y lo puede ser para parte de Brasil o Paraguay”, sostuvo el gobernador Valdés, ya que “tenemos una visión integral de lo que puede ser el puerto de Ituzaingó” agregó. Afirmó que “Corrientes necesita tener inversiones que estén direccionadas a poder tener transporte y logística en condiciones competitivas, porque eso hace que nuestros productos puedan llegar a buen precio a los mercados y que los mercados puedan acceder a nuestros productos”.

El intendente Burna por su parte expresó su agradecimiento al gobernador por “la decisión política de algo que para nosotros era un sueño de muchos años: contar con un parque industrial que nos permita generar riquezas de toda la materia prima que redunda en nuestro departamento”. En este sentido, valoró la posibilidad de “recuperar la vía pluvial a través de un puerto que nos va a permitir ser competitivo a toda esta región”.

El Proyecto

El proyecto tiene como objetivo potenciar el desarrollo productivo, en especial el foresto industrial, a través del transporte fluvial por la hidrovía Paraná-Paraguay para otros destinos nacionales e internacionales. El puerto consistirá en un muelle para cargas generales y contenedores, ubicado en el kilómetro 1.437 del río Paraná, margen izquierda, y se instalará dentro del predio del futuro parque industrial.

La superficie de la playa de estacionamiento será de 300 metros por 175 metros, pavimentada, con drenajes con interceptores de sólidos e hidrocarburos. El muelle será de tipo abierto con pilotes de hormigón, y tablestacado metálico, que permitirá la operación simultánea de 4 barcazas. Además, incluirá sectores administrativos, mantenimiento, control, servicios auxiliares sanitarios, servicios de seguridad, servicios de prevención de riesgos, sectores para la gestión de residuos y efluentes. Con una carga semanal de 9.600 toneladas, la longitud del muelle está prevista en 240 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...