martes, 4 de agosto de 2020

Nuevo buque de asalto anfibio USS Tripoli se une a la Marina de los EE. UU.

POR KYLE MIZOKAMI - Popular Mechanic
Con 844 pies de largo, Trípoli está diseñado para aterrizar marines por aire y operar el caza F-35.
trípoli
La Marina de los Estados Unidos "virtualmente" puso en servicio el nuevo buque de asalto anfibio USS Tripoli. El Trípoli es similar al afectado USS Bonhomme Richard, pero está diseñado para mover tropas solo por aire.

El barco es el primer barco anfibio construido para operar el caza F-35 desde el principio.
La Marina de los Estados Unidos dio la bienvenida a un nuevo barco de asalto anfibio a la flota esta semana, incluso cuando uno de sus barcos hermanos yacía en llamas . El barco, diseñado para enviar marines por vía aérea a territorio hostil, fue comisionado en una ceremonia virtual discreta para garantizar el distanciamiento social. Trípoli tendrá su base en la Base Naval de San Diego, California, donde el buque hermano USS Bonhomme Richard está actualmente en llamas.

La tradicional ceremonia de puesta en servicio del barco, un evento público que habría atraído a miles y que originalmente se realizaría en Pensacola, Florida, se canceló debido a la pandemia de COVID-19 en curso. En cambio, el barco fue comisionado por un " mensaje administrativo " de la Armada a la flota, mientras que a bordo la tripulación levantó la bandera de puesta en servicio para indicar el evento.

El USS Tripoli es el segundo barco de los barcos de asalto anfibio de clase América , que a su vez es un derivado de los barcos de clase Wasp . Las naves de la clase Wasp estaban equipadas con una cubierta de vuelo de longitud completa similar a la de un portaaviones, un puente de la isla y un hangar para soportar la aeronave que transportaría a los marines de los EE. UU. Los barcos también incluyeron una bahía inundable y un área de estacionamiento voluminosa para transportar vehículos blindados y logísticos marinos, incluidos tanques Abrams M1A1 de 60 toneladas, a la playa.

El USS America , y el subsecuente USS Tripoli , se construyeron de manera un poco diferente. Los dos barcos eliminan la capacidad de desembarcar marines por mar, en lugar de reforzar el hangar del barco, los servicios de apoyo a la aviación y la cantidad de combustible y municiones que el barco puede transportar. Esto le permite soportar más transportes de asalto de motor rotativo Osprey MV-22, helicópteros de carga pesada CH-53E Sea Stallion, helicópteros utilitarios armados Huey UH-1Y y helicópteros de combate AH-1Z Cobra.

Trípoli también es el primer barco de asalto anfibio capaz de operar el F-35B, la versión de los Marines del Joint Strike Fighter, de inmediato. Otros barcos en las clases Wasp y America deben someterse a un costoso reacondicionamiento de $ 250 millones para permitirles operar el nuevo avión. El USS Bonhomme Richard se había sometido a tal reacondicionamiento en 2018.

Representación artística del buque de asalto anfibio uss tripoli lha 7 us navy photo illustration
Trípoli en el lanzamiento, 2017. El barco requeriría otros tres años de acabado y luego las pruebas del constructor antes de que se estableciera la puesta en servicio.

Trípoli tiene 855 pies de largo, desplaza aproximadamente 43.745 toneladas completamente cargadas y es operado por una tripulación de 1.000. El barco tiene espacio para hasta 1.687 infantes de marina y sus aviones. Si bien el barco carece de armamento ofensivo, está bien equipado para defenderse. Trípoli está armado con dos lanzadores de misiles Rolling Airframe , dos lanzadores de misiles Evolved Sea Sparrow , dos monturas Phalanx CIWS de 20 mm y siete gemelos .50 cal. ametralladoras.

Además de sus capacidades anfibias, Trípoli es capaz de actuar como un portaaviones ad hoc. En 2019, el barco hermano América fue fotografiado en el Pacífico oriental con 13 F-35B Lightning II en su cubierta de vuelo, más del doble que un barco anfibio que normalmente embarca. En un momento crucial, la Marina y los Marines pueden desembarcar la mayoría de los helicópteros y helicópteros de la Infantería de Marina y transformar a los Estados Unidos y Trípoli en "portadores de rayos" temporales. Los portadores de rayos podrían proporcionar potencia de fuego adicional basada en portadores en la línea del frente hasta que los portadores más grandes, especialmente diseñados, lleguen al teatro para aliviarlos.

Trípoli se dirige a su nuevo puerto de origen en la Base Naval de San Diego, California. Un octavo barco de asalto anfibio, el USS Bougainville , comenzó a construirse en 2019. El USS Tripoli lleva el nombre de la Batalla de Derna, cuando en 1805, una unidad de los Marines de los EE. UU. Dirigió un ataque contra Derna, Libia, durante la Primera Guerra de Berbería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...