jueves, 13 de agosto de 2020

El arma antitanque LAW M72 de los Marines está lista para una actualización

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El venerable arma antitanque contará con mejoras en su sistema de puntería y óptica, y las nuevas municiones permitirán a los marines disparar desde espacios cerrados cerrados.
Meet the LAW: America's Deadly Vietnam-Era M72 Rocket Launcher ...
El LAW M72  ha sido utilizada por la Infantería de Marina desde los días de los combates en la jungla en Vietnam. En ese conflicto, el LAW fue apreciado por su compacidad y portabilidad, dando a los gruñidos una capacidad anti-blindaje portátil y potente.

Después de Vietnam, el LAW perdió el favor del Ejército y la Infantería de Marina, quienes recurrieron al misil AT4  o Javelin más grande, más pesado y más poderoso  como   apoyo de fuego y un papel antitanque. Sin embargo, el M72 disfrutó de una nueva vida durante las campañas estadounidenses en Irak y Afganistán. Allí, el LAW fue nuevamente apreciado por su portabilidad: dependiendo de la variante, el lanzador pesa entre cinco y ocho libras.

La escasez de vehículos blindados en Afganistán, en particular, permitió a los soldados e infantes de marina renunciar al AT4 más grande y pesado. En cambio, gracias al bajo peso del M72, los soldados individuales podían llevar varias LAW cuando estaban en una misión en comparación con solo un AT4. El menor poder explosivo de LAW también se prestó bien a las operaciones de combate urbano, donde el daño colateral bajo era una prioridad de la misión.

Uno de los inconvenientes de LAW   es el gran retroceso y el destello que crea el arma antitanque al disparar. El contragolpe en particular puede plantear problemas en el campo: debe asegurarse un amplio espacio detrás antes de disparar, y disparar desde espacios reducidos, como en interiores, puede ser peligroso. La última variante, con munición Fire From Enclosure (FFE) de diseño especial, podría cambiar eso.
Innovative: Nammo's New M72 FFE—An Achievement in Perfect ...
La nueva LAW FFE proporcionará “una verdadera capacidad de fuego desde un recinto diferente a todo lo que la Infantería de Marina haya visto jamás”, según un comunicado de prensa de la Infantería de Marina  . "Se convertirá en un multiplicador de fuerza".

Se utilizarán dos tipos de munición con el LAW FFE mejorado, una munición antiblindaje M72A8 y una munición multipropósito M72A10. El primero "mejora la penetración de la armadura, mientras que la ojiva multipropósito le da a los Marines la capacidad adicional de una ronda anti-estructura capaz de eliminar estructuras endurecidas, como edificios".

Al abordar específicamente los inconvenientes de flash y retroceso mencionados anteriormente, LAW FFE permitirá a los soldados e infantes de marina "disparar varios tiros por día desde el interior de una habitación, una capacidad de la que carecía el sistema heredado". Además, el "destello del cañón y la explosión trasera del M72 FFE es menor que el de una pistola M9", cuando se dispara de noche. Por último, se dice que el LAW mejorada incorpora un riel Picatinny para montar designadores de objetivos láser y otras ópticas de puntería, lo que amplía el alcance efectivo del LAW.

La Infantería de Marina espera que LAW FFE esté lista y en servicio en algún momento de 2022, lo que dará a los soldados e infantes de marina un aumento significativo en sus capacidades anti-blindaje. Cuidado con los enemigos de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...