domingo, 23 de agosto de 2020

Se confirmaría la adquisición de los Beechcraft TC-12B Hurón para la Fuerza Aérea Argentina

(Aviación Online) Si bien no han trascendido mayor información sobre la adquisición, la operación consistiría en la compra de 10 unidades más el entrenamiento para pilotos y tripulaciones.

Desde el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina no ha trascendido la confirmación de la operación, como el monto y plazo de entrega por las unidades.

En la entrevista realizada al Jefe de Estado Mayor, Brigadier Xavier Isaac, la adquisición de los Hurón es una prioridad. Con su incorporación se busca recuperar la Escuela de Aviación de Transporte con asiento en Paraná, Entre Ríos, ya que su bajo coste de operación permite aumentar las horas de vuelo de los pilotos. La confirmación de su adquisición permitiría aliviar tareas de transporte concentradas en los K/C-130, Fokker F-28 y Twint Otter, al desempeñar tareas de enlace y cargas de pequeño porte.

El Beechcraft TC-12B Hurón es una versión presurizada del B-200, operada por la US Navy hasta el 2017. El último vuelo fue el 16 de mayo de ese año por el Training Squadron 35 (VT-35) ”Stingrays”. Las 30 unidades adquiridas originalmente a partir de 1999 fueron destinados al 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Center (AMARG) de la base aérea de Davis Monthan..

3 comentarios:

  1. "Se confirmaría la adquisición de los Beechcraft TC-12B Hurón para la Fuerza Aérea Argentina"..."Desde el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina no ha trascendido la confirmación de la operación, como el monto y plazo de entrega por las unidades"... ¿? ¿Está confirmada o no la compra? Este tipo de informaciones no son claras.

    ResponderEliminar
  2. compran 10 unidades para el entrenamiento para pilotos y tripulaciones. y la compra de aviones de combate para cuando ?

    ResponderEliminar
  3. seran para llevar los diarios a Santa Cruz ?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...