jueves, 6 de agosto de 2020

Smart Shooter anuncia una estación de armas remota ligera

Por Yaakov Lappin - Janes
La compañía israelí Smart Shooter dio a conocer el 21 de julio su estación de armas ligeras Smash Hopper que permite que un rifle de asalto se controle de forma remota para proporcionar una "capacidad de un solo disparo" desde una distancia segura.
El Smash Hopper en su trípode desplegable.  (Smart Shooter)
El Smash Hopper en su trípode desplegable.  (Smart Shooter)

La compañía describió la estación de armas como compacta y liviana con 15 kg, lo que le permite desplegarse rápidamente. Cuenta con cámaras diurnas y nocturnas y detección automática de objetivos. Se puede vincular a un sistema de comando y control existente a través de un cable o conectividad inalámbrica para que pueda recibir o enviar objetivos a otros sensores o armas.

"Smash Hopper ha sido optimizado para aumentar la capacidad de supervivencia de las unidades tácticas mediante la provisión de vigilancia, precisión y letalidad mejoradas y clandestinas", dijo.

Fuentes de la compañía le han dicho a Janes que el sistema admite rifles de asalto con calibres de 5,56 mm y 7,62 mm y que las versiones futuras admitirán otros calibres como 6,5 mm y 6,8 mm, así como ametralladoras ligeras. Tiene características de seguridad de software y hardware que aseguran que solo pueda ser disparado por su operador.

"El sistema proporciona una solución portátil que puede montarse utilizando un trípode desplegable independiente, un mástil fijo estacionario, un vehículo liviano y vehículos terrestres no tripulados de tamaño mediano", dijo una fuente de la compañía.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...