Los nuevos rompehielos de la Guardia Costera de los EE. UU. tendrán espacio, desplazamiento y energía eléctrica para armas cuando entren en servicio a partir de 2023, dijo el comandante de la Guardia Costera, Paul Zukunft.
La agencia de aplicación de la ley costera no ha decidido aún si realmente agrega las armas. Zukunft dijo que eso depende de si los Estados Unidos, Rusia y otros países continúan cooperando en las regiones ártica y antártica, o si entran en conflicto con las rutas marítimas polares, las pesquerías y los recursos minerales.
La Guardia Costera quiere "armar completamente estas [naves] y convertirlas en una plataforma capaz de ofender en caso de que este mundo cambie en los próximos cinco, 10 o incluso 15 años a partir de ahora", dijo Zukunft en la conferencia de la Surface Navy Association. en Virginia en enero de 2018. "No se puede proyectar el status quo".
El anuncio de Zukunft confirmó los rumores de que los nuevos rompehielos de la Guardia Costera podrían eventualmente estar armados con misiles tierra-tierra u otras municiones pesadas.
La Guardia Costera está construyendo hasta seis nuevos rompehielos para reemplazar al Polar Star de 42 años , que con un desplazamiento de 14,000 toneladas es el único rompehielos pesado actualmente en el servicio del gobierno de los Estados Unidos. Capaz de agrietar hielo de hasta 21 pies de espesor, Polar Star es el único barco estadounidense capaz de abrir un camino hacia la estación de investigación antártica de los Estados Unidos.
La Guardia Costera también opera un rompehielos mediano, el Healy de 11.000 toneladas . Encargado en 1999, el Healy puede romper hielo de hasta 10 pies de espesor. Los dos rompehielos pueden portar armas pequeñas y apoyar helicópteros de la Guardia Costera, pero no tienen armas.
Si los nuevos rompehielos eventualmente obtienen misiles de crucero, probablemente sean los barcos más fuertemente armados en la flota de la Guardia Costera. En 1990, el Servicio de Guardacostas disparó un misil antibuque Harpoon desde el rompehielos de patrullaje clase Hamilton Mellon.
Actualmente, las armas más pesadas en el inventario de la Guardia Costera son los cañones de 75 y 57 milímetros en los rompehielos Hamilton y Legend . La Guardia Costera está construyendo nueve buques con desplazamiento de 4.500 toneladas para reemplazar la docena de Hamilton de 3.300 toneladas.
Zukunft no dijo qué armas tenía en mente la Guardia Costera para los nuevos rompehielos, el primero de los cuales podría costar $ 1 mil millones. La Marina de los EE.UU. está pagando el primer rompehielos nuevo. El Departamento de Seguridad Nacional, la agencia de la Guardia Costera, probablemente cubrirá el costo de los rompehielos subsiguientes.
Los buques de guerra de la Armada son compatibles con una gama de misiles antibuque, incluidas las versiones más recientes del Harpoon, una variante antibuque del misil de crucero Tomahawk y un nuevo y sigiloso misil antibuque de gran alcance.
Zukunft dijo que la Guardia Costera agregaría lanzamisiles a las cubiertas de rompehielos, en lugar de instalar celdas de lanzamiento vertical debajo de la cubierta, como es estándar en la mayoría de los buques de guerra de superficie de la Armada. Cualquier sistema de misiles que la agencia costera agregue a los nuevos rompehielos tendrá que ser modular, requiriendo solo modificaciones mínimas para los buques anfitriones, dijo Zukunft.
No está claro qué sensores llevarán los nuevos rompehielos. En ausencia de radares de búsqueda de superficie de largo alcance, los buques polares podrían depender de aeronaves, satélites u otros barcos para proporcionar datos de objetivos para sus misiles.
Rusia y Canadá también están construyendo rompehielos armados. Zukunft dijo que está alentando a los aliados y rivales de Estados Unidos para que mantengan grandes buques de guerra fuera de las regiones árticas y antárticas. En cambio, dijo Zukunft, solo las naves de guardacostas modestamente armadas deberían patrullar los polos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.