miércoles, 8 de junio de 2016

Dietrich resiste el traspaso del puerto a la Ciudad y tensiona con Larreta

LPO - El ministro de Transporte traba el Paseo del Bajo, la obra más importante que prometió el jefe de gobierno.


Guillermo Dietrich está trabando el traspaso del puerto a la Ciudad y puso en crisis la relación con Horacio Rodríguez Larreta, que reclama la transferencia desde que asumió la jefatura de gobierno.

El ministro de Transporte quiere relicitar todas las terminales de contenedores del puerto, la empresa más grande de la Ciudad con 26 mil empleados, y por esos resiste el traspaso a la Ciudad.

Ahora tiene el puerto a su cargo a través del Newman Boy Gonzalo Mórtola, quien tiene el respaldo de José Torello, uno de los hombres de máxima confianza del presidente. Y pese a que las concesiones del puerto vencen entre 2018 y 2019, Dietrich quiere relicitarlas antes de que le saquen el puerto de su órbita.

La magnitud del negocio de los contenedores es tal, que la semana pasada visitó el país un magnate de Dubai que tiene una de las concesiones y prometió que si se la prorrogan pagaría entre 600 y 800 millones de dólares.

Juan Carlos Schmid, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, que tiene su principal foco de operaciones en el puerto de Buenos Aires, lo cruzó a Dietrich por trabar el traspaso. “Sos un mentiroso”, lo sacudió Schmid, uno de los candidatos más fuertes para encabezar la CGT reunificada, que apoya la transferencia del puerto a la Ciudad. Dietrich le respondió que el puerto no pasa a la ciudad y que el único que sabe del tema en el Gobierno es él.

Trabas a la ribereña

Larreta está furioso con Dietrich porque con estas trabas le están frenando la obra más importante de su mandato, que es el “Paseo del Bajo”. Ese paseo, más conocido como autopista ribereña, permitiría descongestionar el tránsito del centro al desviar a los camiones que atraviesan la Ciudad por el Bajo.
Para realizar esta obra, Larreta necesita que le traspasen terrenos que pertenecen a Nación.

Pero quien le obstaculiza los trámites es Germán Bussi, secretario de Planificación de Transporte, con el argumento de que para avanzar con la transferencia de las tierras y con la obra hay que mover las vías de ferrocarril. Bussi argumenta que eso lleva mucho tiempo y sale millones en vano.

Como sea, el jefe de gobierno está ofendido porque las trabas no provienen de un rival dentro del PRO sino de uno de los dirigentes que logró colocar en el gabinete nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...