Tras conocerse las imágenes registradas por un drone que reveló el incremento descontrolado de la venta ilegal en calles y avenidas del barrio de Liniers, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) -entidad adherida a la CAME- pidió declarar el estado de emergencia del espacio público. Reclaman la creación de una comisión especial integrada por los ministerios del Interior y Trabajo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, AFIP, Aduana, Policía Federal y Metropolitana para que actúen en conjunto y logren erradicar a los miles de vendedores ilegales que ocupan diariamente la vía pública.
La Ciudad de Buenos Aires es el distrito del país más afectado por la informalidad: entre saladitas y manteros hay 12.268 puestos ilegales. En algunos barrios porteños como Flores, Once y Liniers, la ubicación de los vendedores vuelve completamente intransitables las veredas.
La expansión de la venta ilegal no solo destruye al comercio, sino también al país, desalentado a la industria, a los emprendedores, la radicación de empresas, el diseño y el desarrollo de la Nación. La venta entre manteros y saladitas moviliza más de $ 43.600 millones por año, que se traducen en menos empleo formal, menos derechos para los trabajadores y menos impuestos destinados al bienestar común.
No entiendo que tiene que ver este tema casi municipal con el desarrollo y defensa de un pais.
ResponderEliminarQue tiene que ver si un gobierno local no sabe, no quiere y no puede tratar con el problema de informalidad?