jueves, 2 de julio de 2015

Piden estado de emergencia para el espacio público

(La Razón) - Quieren que se declare esa situación, ante la proliferación de la venta ilegal en calles y avenidas de la Ciudad.
Piden estado de emergencia para el espacio público
Tras conocerse las imágenes registradas por un drone que reveló el incremento descontrolado de la venta ilegal en calles y avenidas del barrio de Liniers, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) -entidad adherida a la CAME- pidió declarar el estado de emergencia del espacio público. Reclaman la creación de una comisión especial integrada por los ministerios del Interior y Trabajo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, AFIP, Aduana, Policía Federal y Metropolitana para que actúen en conjunto y logren erradicar a los miles de vendedores ilegales que ocupan diariamente la vía pública.

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito del país más afectado por la informalidad: entre saladitas y manteros hay 12.268 puestos ilegales. En algunos barrios porteños como Flores, Once y Liniers, la ubicación de los vendedores vuelve completamente intransitables las veredas.

La expansión de la venta ilegal no solo destruye al comercio, sino también al país, desalentado a la industria, a los emprendedores, la radicación de empresas, el diseño y el desarrollo de la Nación. La venta entre manteros y saladitas moviliza más de $ 43.600 millones por año, que se traducen en menos empleo formal, menos derechos para los trabajadores y menos impuestos destinados al bienestar común.

1 comentario:

  1. No entiendo que tiene que ver este tema casi municipal con el desarrollo y defensa de un pais.
    Que tiene que ver si un gobierno local no sabe, no quiere y no puede tratar con el problema de informalidad?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...