A tal efecto, la organización es la siguiente: un Comando, un Segundo Comando y Estado Mayor, Centro Táctico Regional de Comando y Control, una Batería de Comando, 791 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea, 797 Grupo de Defensa Antiaérea Mixto, y, 799 Grupo de Defensa Antiaérea Portátil.
Para su conformación, fue igualmente creado y activado el 797 Grupo de Defensa Antiaérea Mixto cuya organización comprende: un Comando, una Jefatura de Plana Mayor, una Plana Mayor, tres baterías de Combate y una Batería de Mando y Servicios.
Además, fueron transformados, el 195 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea en 791 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea, y, el 199 Grupo de Defensa Antiaérea Portátil en 799 Grupo de Defensa Antiaérea Portátil. Los dos grupos, una vez transformados, fueron asignados a la Brigada de Defensa Aérea Los Andes para completar su dotación de unidades.
No se precisan en las resoluciones ministeriales, los sistemas de armas con los cuales están dotados los grupos de Defensa Antiaérea; sin embargo, se presupone que en el caso del Grupo Misilístico, se trate del sistema de corto alcance S-125 Pechora, mientras que en el Grupo Portátil, lo sea el Igla-S. Respecto al Grupo Mixto, debe tratarse de una combinación de cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23/ZOM1-4 de 23 mm y un sistema de misilístico no precisado.
El CODAI está adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN) y agrupa a seis brigadas de Defensa Aérea y una Brigada Logística. Está prevista la activación de una séptima brigada de Defensa. Aérea.
Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.