lunes, 27 de octubre de 2014

Boston adjudica a CNR la provisión de 284 coches

(enelsubte.com) - La empresa estatal china CNR acordó con el Departamento de Transporte de Massachusetts la provisión de 284 coches para el Metro de Boston. En Buenos Aires, CNR fue la fabricante de los primeros 45 coches de la línea A adquiridos por el Gobierno nacional. El GCBA amplió dicha compra y planea incorporar 105 coches más para el 2015.

El Departamento de Transporte de Massachusetts firmó con la empresa estatal china CNR la provisión de 284 coches para el Metro de Boston. El nuevo material rodante reemplazará trenes de 32 años de edad que circulan en la Orange Line y otros de 44 años de la Red Line. El costo total de la operación asciende a 566 millones de dólares y su entrega se planea paulatinamente hasta el 2018.

Para hacer más atractiva la oferta CNR prometió instalar una planta de ensamblado de casi 12.000 metros cuadrados en Springfield, Estado de Massachusetts, para finalizar el armado de los coches en los Estados Unidos. De acuerdo a estimaciones de la propia CNR difundidas en un comunicado oficial, la planta creará al menos 250 empleos.

EL CASO ARGENTINO

Para las operaciones en Argentina, la también estatal china CSR, competidora de CNR, prometió asociarse con talleres nacionales y realizar los últimos procedimientos de ensamble en el país, creando nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, pese a conversaciones a altos niveles entre ambos estados, a la fecha no ha habido avances en este sentido.

CNR fabricó para los ferrocarriles de nuestro país un total de 20 locomotoras y 200 coches de pasajeros para servicios de larga distancia, que actualmente prestan servicios a La Plata, Chascomús, Cañuelas y General Pico (La Pampa). El próximo año debutarán los servicios con estos coches a Rosario y Mar del Plata.

En tanto, produjo otros 45 coches eléctricos para los subterráneos, que circulan en la línea A y que eran parte de una operación más grande por 279 coches que, finalmente, no se concretó al producirse el traspaso del Subte a la Ciudad. Parte de ese crédito fue renegociado por Nación para los ferrocarriles metropolitanos. El Gobierno de la Ciudad, en tanto, adquirió a la misma planta otros 105 de idéntico modelo, que arribarán a partir de mediados del próximo año.

Otros 81 coches fabricados por CNR llegarán a nuestro país el próximo año, en este caso para la línea Belgrano Sur: se trata de 27 triplas diesel para andén elevado.

La diferencia esta en los $$$$ que han puesto cada país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...