viernes, 24 de octubre de 2014

El helicóptero Mi-38 de pre-serie realiza su primer vuelo

(defensa.com) El 20 de octubre tuvo lugar en las instalaciones del centro de pruebas de vuelo de Kazan Helicopters el primer vuelo del cuarto prototipo del nuevo helicóptero polivalente Mi-38.
El helicóptero realizó diversas pruebas en tierra como fase previa a la realización de este vuelo que prosiguió con el envío de la aeronave a la planta de helicópteros de Mil en Moscú para la siguiente fase de pruebas de certificación que comenzarán en breve, como confirmó el CEO de Kazan Helicopters Vadim Ligai.

De hecho la fabricación ha comenzado ya con la construcción de los primeros fuselajes de serie. Este cuarto prototipo difiere del resto en la instalación de un sistema de almacenamiento de combustible resistente a los impactos y ventanas de mayor tamaño.
El Mi-38 es helicóptero diseñado por Mil como sustituto de la familia de helicópteros Mil Mi-8/17 para aplicaciones militares y civiles. Va equipado con motores Klimov TV7-117V, puede transporta carga y pasajeros y desempeñar misiones de transporte para la aviación regional, búsqueda y rescate, evacuación médica u operaciones navales. Rusian Helicopters, empresa estatal a la que pertenecen Mil y Kazan, cree que existe un gran mercado para este helicóptero, sobre todo entre clientes que tradicionalmente han comprado helicópteros de fabricación rusa. Entre ellos están la propia Rusia, África, Sudeste Asiático, Latinoamérica o los países que forman parte de la Comunidad de Estados Independientes. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...