viernes, 31 de octubre de 2014

Los garajes subterráneos, una deuda pendiente

playas(Clarin.com) - Sólo se hizo uno, en de la plaza Emilio Mitre, en los últimos años.
El Gobierno porteño llamó a licitación para construir una playa de estacionamiento subterráneo en Lavardén y Los Patos, en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios. Es la primera de un plan para construir siete.

Los antecedentes no son positivos. En los últimos años se intentó tentar a empresarios para que construyan garajes subterráneos, pero, pese a que faltan espacios para estacionar, no hubo interesados, porque la inversión sería muy alta y bajaría mucho la rentabilidad. La única que se hizo, bajo la plaza Emilio Mitre, en Las Heras y Pueyrredón, suele tener espacios vacíos.

Agregado:
La playa de Parque Patricios tendrá entre 350 y 500 plazas y estará ubicada en Lavarden y Los Patos, en pleno Distrito Tecnológico; a tres cuadras de la avenida Caseros y a cinco de las estaciones Caseros y Parque Patricios de la línea H de subtes. Otros estacionamientos estarán en el Distrito Audiovisual (Colegiales); debajo del Nuevo Centro de Convenciones (ya está en obra, junto a la Facultad de Derecho). Además, habrá otros dos en las inmediaciones de las avenidas Cabildo y Juramento; y dos más en áreas verdes: Parque Centenario y Córdoba y Jean Jaures.
“La construcción se realizará a cielo abierto. Los tres primeros (Distrito Tecnológico, Audiovisual y Centro de Convenciones) no tendrán dificultades ni generarán polémica. Son terrenos en los que no funcionan plazas”, explicó al matutino  Gabriel Astarloa, director de Concesiones del Ministerio de Desarrollo Económico. “Las de Belgrano están en estudio, porque podrían construirse incluso debajo de avenidas. En el caso de la de Parque Centenario, reemplazaríamos una actual, que funciona a nivel de superficie. Y estamos analizando la mejor solución posible para la de Recoleta, porque estaría ubicada debajo de la plaza Monseñor de Andrea”, agregó.
La polémica radica en los costos que representan este tipo de obras y el rechazo por parte de la oposición cualquier intervención en espacios verdes, como las plazas.
Fuente: http://www.diarioz.com.ar/#/nota/polemica-por-la-construccion-7-playas-de-estacionamiento-subterraneas-35264/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...