miércoles, 29 de octubre de 2014

MBDA presenta Sea Ranger, una solución para los buques de combate ligeros

(Infodefensa.com) N. Fernández, París – Ante el inicio de negociaciones con potenciales clientes y diferentes perspectivas de exportación, MBDA ha decidido dar a su sistema CWSP (Paquete de Sistema de Combate Compacto) la denominación comercial de Sea Ranger.
Se trata de un sistema de combate basado en los misiles que se han incorporado más recientemente a la cartera de productos de la compañía. Está dirigido a los buques que tengan la responsabilidad de asegurar y proteger las zonas costeras altamente sensibles, además de proporcionar a las naves logísticas un medio eficaz de defensa personal.

El sistema es ofrecido por MBDA como una solución llave en mano, e integra el radar y los sensores ópticos, así como un sistema de mando, control y comunicación (C3S) que permite el despliegue óptimo de los misiles de defensa aérea y anti-buque del Sea Ranger en entornos complejos.

Tomando como garantía su amplia experiencia en sistemas de combate navales, MBDA se responsabiliza de la integración completa del sistema a bordo del buque correspondiente, además de proporcionar al cliente soporte completo para asegurar la efectiva realización del proyecto.

Basado en una arquitectura modular, Sea Ranger se puede configurar en línea con los sistemas de misiles que sean integrados: para la defensa aérea, el sistema MISTRAL englobando de una a cuatro torres automatizados SIMBAD-RC (cuyas primeras entregas se han programado para 2015); y para la guerra anti-superficie en litoral, el sistema anti-buque de corto alcance Brimstone, para contrarrestar los ataques de saturación realizados por los FIACs (Fast Inshore Attack Craft), o el sistema anti-buque de alcance medio MARTE MK2 / N, capaz de enfrentarse a buques de tamaño medio.

Foto: MBDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...