lunes, 27 de octubre de 2014

DCNS presenta su Mesa Táctica de nueva generación 12 MAP

(Infodefensa.com) N. Fernández, París – El grupo francés DCNS ha presentado su Mesa Táctica NextGen 12 MAP, una innovadora herramienta que permite ver y compartir toda la información derivada de una operación naval en una mesa táctil, “tan atractiva y fácil de usar como un smart phone”.

Desde la compañía definen la 12 MAP como una herramienta decisiva para el Mando, que ayuda a la toma de decisiones, fomenta el trabajo colaborativo y permite compartir información tanto externa como interna.
Tiene un diseño hardware innovador, cuenta con imagen inteligente (toda la información en la mesa) y es intuitiva, fácil de usar y ergonómica.

El proyecto de desarrollo de esta innovadora herramienta comenzó en el año 2011 con la definición de requisitos para su aplicación en buques de superficie. Estos requisitos eran que fuera una herramienta colaborativa, de fácil comprensión, que permitiera compartir información y que posibilitara un registro duradero de la historia de la operación.

Prueba en buque

Todo ello se tradujo en un demostrador que fue probado durante el año 2013 en el buque Jean Bart, donde se comprobó que la 12 MAP cubría las necesidades operacionales de visualización y alimentación de la situación táctica (sistema de gestión del combate, base de datos, vídeo e inteligencia humana), trabajo colaborativo para preparación de la misión y evaluación, y otras herramientas tácticas. El jefe del sistema de combate del Jean Bart dijo de la 12 MAP que era una “herramienta innovadora y fácil de usar”.

Este año la 12 MAP ha estado en servicio durante tres meses en la operación en el Océano Índico y la compañía ha recibido “muy buenas impresiones” de su utilidad.

Foto: DCNS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...