lunes, 20 de octubre de 2014

Boeing confirma negociaciones con Brasil para la venta de helicópteros Chinook

(defensa.com) El Ejército de Brasil ha expresado su interés en la compra de un número no publicado de helicópteros pesados CH-47 Chinook, según ha anunciado la empresa estadounidense Boeing, fabricante de los helicópteros.

Aunque no han trascendido demasiados detalles, se confirma que han comenzado las negociaciones para la venta de un número de helicópteros que Boeing considera “no demasiado grande”.  La empresa considera que las conversaciones se encuentran en un momento “muy positivo” y que la llegada de estos helicópteros ofrecería un incremento de capacidades para el Ejército de Brasil.

En defensa.com ya anunciamos en abril la posibilidad de que Boeing vendiera en Latinoamérica algunos helicópteros Chinooks procedentes del US Army que podrían ser comercializados en lotes y modernizados según las necesidades del cliente. Entonces se habló de Brasil, Chile o Colombia como potenciales clientes. Posteriormente se concretó esta oferta en el caso de Brasil, tratándose de seis helicópteros de la versión CH-47D por un importe aproximado de entre 70 y 90 millones de dólares dependiendo del grado de modernización a realizar, recurriéndose a créditos Foreign Military Sales estadounidenses. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...