(defensa.com) Alenia Aermacchi, filial del grupo italiano Finmeccanica, ha anunciado la selección del motor FJ44-4M de Williams International para su entrenador avanzado M-345 HET (High Efficiency Trainer). La elección es resultado de un proceso que buscaba un motor turbofan de altas prestaciones y de bajo consumo, con 3.400 libras de empuje. Después de elegido el motor, las dos empresas comenzarán el proceso de su integración en el avión, tarea que finalizará previsiblemente en dos años.
El M-345 HET es un avión de entrenamiento básico y avanzado que dispone de sistemas display de presentación frontal (HUD), tres pantallas digitales multifuncionales, y mandos tipo HOTAS (Hands On Throtle-And Stick o Mandos en la palanca de gases y la palanca de control), planta motriz de última generación y costes competitivos de adquisición y de operación. Es el resultado de un acuerdo de colaboración entre Alenia Aermacchi y la Secretaría General de Defensa del Ministerio de Defensa italiano, firmado en junio de 2013, según el cual ambas partes se comprometían a definir los requisitos operacionales de un avión entrenador básico y avanzado de última generación. Basado en la experiencia del S-211/M-311, está previsto que entre en servicio a finales de 2017. (J.N.G.)
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