(defensa.com) - Como adelantó defensa.com el pasado
20 de diciembre, finalmente los guardacostas de los Estados Unidos (U.S. Coast
Guard) se quedarán con 14 aviones C-27J Spartan almacenados por la Fuerza Aérea
estadounidense después de la cancelación del programa Joint Cargo Aircraft
(JCA). El 6 de enero el fabricante del aparato confirmó las informaciones
después de que el pasado 19 de noviembre fuera aprobado el traspaso de los
aviones en el Congreso estadounidense y el 26 fuera firmado de manera formal por
el presidente Obama.
Alenia North America se aseguró en las
condiciones del acuerdo que ninguno de los aviones almacenados sea vendido a
terceros países, no poniendo impedimento a que se transfieran a otras agencias
estadounidenses. Las entregas de los aparatos comenzarán en breve pero se espera
que los trabajos de adaptación de las aeronaves tomen entre seis y doce meses.
Se deben instalar los sistemas que permitan realizar a los aviones las misiones
de patrulla marítima de medio alcance, concretamente radares de superficie,
sensores electroópticos y otros sistemas de misión específicos.
De esta manera los Estados Unidos se convierten tras México en el segundo país que opera el C-27J Spartan junto a su competidor, el CN-235 de Airbus Military en aplicaciones de patrulla marítima. Una situación a priori ilógica en términos de comunalidad de sistemas y reducción de costes del ciclo de vida.
De esta manera los Estados Unidos se convierten tras México en el segundo país que opera el C-27J Spartan junto a su competidor, el CN-235 de Airbus Military en aplicaciones de patrulla marítima. Una situación a priori ilógica en términos de comunalidad de sistemas y reducción de costes del ciclo de vida.
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