
Alenia North America se aseguró en las
condiciones del acuerdo que ninguno de los aviones almacenados sea vendido a
terceros países, no poniendo impedimento a que se transfieran a otras agencias
estadounidenses. Las entregas de los aparatos comenzarán en breve pero se espera
que los trabajos de adaptación de las aeronaves tomen entre seis y doce meses.
Se deben instalar los sistemas que permitan realizar a los aviones las misiones
de patrulla marítima de medio alcance, concretamente radares de superficie,
sensores electroópticos y otros sistemas de misión específicos.
De esta manera los Estados Unidos se convierten tras México en el segundo país que opera el C-27J Spartan junto a su competidor, el CN-235 de Airbus Military en aplicaciones de patrulla marítima. Una situación a priori ilógica en términos de comunalidad de sistemas y reducción de costes del ciclo de vida.
De esta manera los Estados Unidos se convierten tras México en el segundo país que opera el C-27J Spartan junto a su competidor, el CN-235 de Airbus Military en aplicaciones de patrulla marítima. Una situación a priori ilógica en términos de comunalidad de sistemas y reducción de costes del ciclo de vida.
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